por lijsterlaan
- 25 Jul 2008, 15:16

-
Perfil básico de usuario
lijsterlaan
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- Rango: Big Kahuna
- Estado: No conectado (últ. visita: 12 Ene 2021, 17:51)
- Puntos por aportaciones: 4
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- 25 Jul 2008, 15:16
Perdona, pero creo que no has reflexionado lo que dices.
Si un empresario monta en el tejado su negocio placas solares, vierte esos 100kw, lo más seguro al CT más cercano. Y de este CT a otras parcelas e incluso al negocio de ese empresario.
¿O es que los transformadores discriminan si la corriente viene de central pura o desde planta FV?
Donde esta la especulación?
No salimos todos beneficiados? 100kw menos a generar por carbón.
b0ik0t escribió:lijsterlaan escribió:Goran Pastich escribió:lijsterlaan escribió:Donde esta la especulación cuando una persona/empresa invierte un dineral en poner placas en un terreno o el tejado de una nave para ganar dinero a cambio de generar energia para todos?
Yo lo veo como un negocio como otro cualquiera.
Pues está en que a esa persona le compran la energía que produce mucho más cara de lo que se vende a la red. Entonces en vez de fomentar el autoconsumo lo que se fomenta es la especulación. Se produce para vender, no para autoconsumir. Los comerciales te venden (vendían) la fotovoltaica como una una inversión, igual que jugar en bolsa.
Es que piensas que las eléctricas te cobran la luz al mismo precio que les cuesta generarlo??????
No es un negocio como otro cualquiera?
No crees que 100kw fotovoltaicos, se los estas quitando a 100kw térmicos de carbón y humos?
No entiendo por qué no se sigue fomentando?Intereses particulares?
Lo que creo que se referia Goran Pastich con lo de la especulación es que una empresa que produzca 100kW fotovoltaicos, vende esos 100kw, y luego para consumo utiliza 100kw térmicos de carbón y humos, debido a la diferencia del precio de venta de los kW fotovoltaicos y el precio de compra de los kW a la red de distribución convencional.
Perdona, pero creo que no has reflexionado lo que dices.
Si un empresario monta en el tejado su negocio placas solares, vierte esos 100kw, lo más seguro al CT más cercano. Y de este CT a otras parcelas e incluso al negocio de ese empresario.
¿O es que los transformadores discriminan si la corriente viene de central pura o desde planta FV?
Donde esta la especulación?
No salimos todos beneficiados? 100kw menos a generar por carbón.