- 23 Abr 2013, 21:28
En primer lugar agradecer la oportunidad de participar en el foro.
A continuación me gustaría contar un caso que me ha pasado para escuchar vuestra opinión al respecto.
Os pongo en antecedentes, la cuestión es que en un centro de transformación con dos transformadores y sus correspondientes cuadros de BT con 2 salidas en subterránea cada uno. Medias con una pinza en amperios para buscar derivaciones (abrazando las 3 fases y el neutro) y todas las líneas te daban derivación de entre 3 y 15 amperios.
Después de revisar cada línea y las acometidas de los edificios que de ellas cuelgan, conseguimos aislar las derivaciones y solucionar el problema separando los neutros que estaban unidos en los esquemas de conexión donde hacían anillo las dos líneas (una de ellas en punta y la otra conectada, pero con ambos neutros conectados).
Puntualizar que los neutros unidos correspondían al mismo transformador, es decir la línea 1 y 2 del transformador 1 tenían los neutros unidos. Y las líneas 3 y 4 del transformador 2 (ambos transformadores pertenecen al mismo centro de transformación) tenían los neutros unidos.
El problema fue resuelto, pero teóricamente no entiendo el fundamento del problema y me gustaría leer vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias y un saludos a todos.
Sergio Villar
Última edición por Sergio Villar el 24 Abr 2013, 15:41, editado 2 veces en total