Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s soy nuevo , no soy ingeniero y espero me podáis ayudar.
Hace varios meses que me hecho cargo de la presidencia de un edificio de 24 apartamentos y que tiene dos garajes mas bien pequeños uno de 8 plazas y el otro de 16 plazas ambos están super ventilados con celosías que no llegan al techo y puertas abiertas de reja metalica que dan a la piscina.
Me he encontrado que en cada garaje hay una centralita detectora de humos Cyrtek "Altair" y 15 y 9 detectores en los garajes aparte hay tres estintores uno en cada puerta de acceso a los tres portales ,8 vecinos por portal y extintores en cada planta y de C02 en cuartos de luz y piscina.
Ahora viene las preguntas después de tanto rollo (perdón) las centralitas aunque se ha pagado ese año mas de 500€ de revisión no funcionan marcan las luces de averia en batería y fuente de alimentación. En total la empresa que llevaba el mantenimiento en 4 años ha cobrado mas de 2.700€ lo cual me parece excesivo. Seguen me ha comentado el administrador los detectores de humos no son obligatorios es asi? en todo caso aunque no sean obligatorios podemos arreglarlos por nuestra cuenta y no pagar las revisiones? me gustaría con el ahorro instalar una mangera antincendios de 20 mts en cada garaje. Lo puede hacer cualquier fontanero o ttenemos que morir a una empresa ? Que normativa regiría para estos garajes en total 2 separados con sus puertas independientes el de 8 plazas tiene dos puertas cortafuegos a un solo portal y el de 16 dos portales con sus dos puertas también .Por si sirve de algo el edificio esta en Altea ALICANTE.
Si podeis orientarme Gracias
por
Voy a intentar responder alguna de las preguntas planteadas: