Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas a todos, os comento:
Una empresa constructora ,tiene que construir en un solar un edificio de viviendas, en dicho solar hay actualmente un CT: PREFABRICADO DE endesa,evidentemente hay que desviar el CT asi como las lineas de MT y BT asociadas a dicho CT,mi pregunta es si la tramitacion ante industria podria hacerse por LIBEX, o tendria publicaciones y demas parafernalia.
Por otra parte ENDESA debe de dar el permiso y mi pregunta es ¿ hay que presentarles el proyecto tecnico para que nos den permiso o con una peticion o memoria pueden indicarnos que hacer?
por
Te aconsejo que te pongas en contacto con Endesa antes de plantearte nada,ya que dicho C.T. debe ser de su propiedad (al menos en Iberdrola todos lo son) así como 1 m alrrededor del mismo (el terreno tambien es suyo). Algo apañareis , pero a todos los efectos ellos son los propietarios de dicho suelo.

Un saludo.
por
En mi caso tuve que trasaldar un centro de seccionamiento que interrumpia un cauce de barranco.

Hicimos el proyecto de traslado, con la bendicion de Unelco Endesa y ante industria como si fuese un proyecto mas.
por
me pide ahora ENDESA que puesto que el CT es de su propiedad,deben de dar ellos el permiso y en caso de hacer el nuevo proyecto de reconfiguracion,tengo que poner dicho proyecto a nombre de ENDESA,por lo que lo harian sus contratas,por lo que adios mi trabajo.
¿mi pregunta es ,yo no puedo hacer este proyecto para el promotor,indicando que el CT es de la compañia,lo tienen que hacer sus contratas? es que me parece alucinante este tipo de respuestas,por parte de las compañias.
por
¿hay alguien?
por
¿seguro? ¡como cambian las cosas de un sitio a otro aun siendo la misma compañía!

yo hice una remodelación de un polígono que consistía en un tramo mixto aéreo-subterraneo para alimentar un CT nuevo desde el poste fin de línea de endesa que alimentaba a un CTE preexistente. Como era una remodelación que ya sobrepasaba el límite a partir del cual debe haber entrada salida de línea al polígono en conjunto con respecto a la línea de endesa pasante por el exterior hubo que poner este doble circuito. La entrada existente era propiedad de ENDESA y era simple circuito. Endesa decía que para ello era un engorro hacer el proyecto de modificar el simple circuito por un doble circuito (3 postes) y me pidieron que si en el proyecto de la línea nueva (que luego pasaría a ENDESA) podía incluir la modificación de la alimentación al polígono que luego ya lo ejecutarían ellos. No hubo problema se hizo así. Hubo puestas en marcha parciales de la parte nuevo y de la modificación.

Estarán buscando que se les encargue a ellos que a su vez subcontratan y se quedan con la diferencia.. que listos...
por
CONCHI escribió:me pide ahora ENDESA que puesto que el CT es de su propiedad,deben de dar ellos el permiso y en caso de hacer el nuevo proyecto de reconfiguracion,tengo que poner dicho proyecto a nombre de ENDESA,por lo que lo harian sus contratas,por lo que adios mi trabajo.
¿mi pregunta es ,yo no puedo hacer este proyecto para el promotor,indicando que el CT es de la compañia,lo tienen que hacer sus contratas? es que me parece alucinante este tipo de respuestas,por parte de las compañias.

Los proyectos de este tipo siempre se hacen a nombre de la compañia, ya que será el titular de el mismo. Lo único que si puedes hacer es que la constructora ,que es la que va a pagar las costas de desplazamiento del C.T. presione para que tú como su instalador lo hagas. Normalmente se acuerda que la empresa instaladora de la constructora haga los trabajos en "frio" y la contrata de la empresa suministradora se encarga de los trabajos en caliente.

El problema es que al ser un C.T. ya en servicio (no la instalación de uno nuevo) se agarren a que su instalación solo la pueden tocar sus contratas homologadas para ello y me temo que es ahí donde se van a agarrar para impedirte ejecutarla.

Estudiatelo pero tratarán de que legalizes tu todo y comerse ellos todo el pastel.

Suerte.
por
en fin volvere a comentarles el tema,pero me temo que tenemos la papeleta perdedora.
por
El proyecto del desplazamiento (ya sea con un nuevo prefabricado o bien otro edificio de obra civil) no tiene por qué ser realizado por la compañía, así como la obra civil tampoco. Lo que si es obvio es que el nuevo edificio aloje el material ya existente en el que está en servicio y es de pura lógica que esas instalaciones sólo las "traslade" la compañía, que para eso las recepcionó.
Palabras clave