Hola a todos,
Quería plantear una duda respecto a los circuitos de alumbrado de emergencia.
Suponer que tenemos un diferencial del que colgamos por ejemplo dos circuitos de alumbrado normal con sus correspondientes magnetotérmicos. A la hora de colocar el alumbrado de emergencia yo creo que lo correcto, y esto es lo que quiero que me confirmeis si podeis, es colgar el alumbrado de emergencia del mismo magnetotérmico que el alumbrado, es decir, dividir el alumbrado de emergencia en dos zonas, identicas que las del alumbrado normal, y colocar dos alumbrados de emergencia, cada uno colgando del magnetotérmico del alumbrado normal de su zona.
He visto que mucha gente cuelga el circuito de alumbrado de emergencia directamente del diferencial (añadiendo o no magnetotérmico), pero en este caso, yo creo que si te falla sólo uno de los magnetotérmicos, el alumbrado de emergencia no entraría en funcionamiento, lo cual no sería correcto. Creo que es más correcto plantearlo como he explicado antes de manera que tanto si salta el diferencial como si salta cualquiera de los magnetotérmicos el alumbrado de emergencia correspondiente entraría en funcionamiento.
bueno, no sé si con esta especie de trabalenguas

me habré explicado correctamente, pero me gustaría que alguien me pudiera aclarar este tema y decirme si estoy en un error o mi planteamiento es correcto.
Saludos y muchas gracias