Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
A ver si alguien me puede iluminar... :lol:

En Abril de 2006 compre un Honda Accord (con 5 años de garantia)y lo cierto es que estoy encantado tanto con el vehiculo como con el servicio oficial; no obstante al cumplir 2 añitos y con 65.000 km, me ha dejado tirado al romper/gastar la "maza" del embrague :cabezazo .

Al llevar el coche al servicio oficial me comentan que tienen que pedir que fabrica cubra la garantia y tras 3 semanas me ha venido denegada, alegando que es una pieza de desgaste y el fallo es debido a mi forma de conducción.

Como podreis comprender me he quedado "pasmao" por la explicación y me toca aflojar 760€.

Una vez me he recuperado del "pasmamiento", me he puesto a pensar en los 16 años de carnet, en los 3 vehiculos anteriores de segunda mano (y de inferior categoria), con más km que un coche de tiovivo (por supuesto los 3 han sufrido mi intolerable forma de conducción)....; Y NINGUNO ME HA DADO PROBLEMAS DE EMBRAGUE!!!.

Para vuestra información (por si vale de algo), el vehiculo es de cambio manual, me dedico al ejercicio libre y practicamente todo el kilometraje se realiza en Autovia (soy un adicto del "cruise").

Y ahora .... LAS PREGUNTAS PARA LOS SABIOS:

¿Me estan tomando por el pito del sereno?.
¿Hay alguna forma de defenderme y/o argumentar fallo del vehiculo?.
Si es una pieza de desgaste (al igual que las pastillas de freno), debe estar previsto un mantenimiento...¿Cual es la vida util de un embrague?.
¿El uso del control de velocidad, influye en el desgaste del embrague?.

Gracias por la ayuda.
por
yo te puedo contestar a una parte..

La vida media de un embrague, ronda los 80.000 km, auque los he visto con 150 y tirando..

El control de velocidad, NO influye en absoluto, pues no es mas que un servosistema de regulación del control de aceleración.

La forma de "conducción", si influye en el desgaste, es evidente.. sobre todo lo que mas es no "soltarlo del todo" en las salidas..
Un vehículo en ciudad, le va a durar casi la mitad.

Probar si la averia ha sido por mal uso por defecto de pieza.. ya no se como hacerlo, supongo que una peritación de un mecánico es lo que necesitas, de otro que no sea el del taller.

Lo que si sé es que las garantías vienen como limite de años o Km, si no pasas de alguno de los limites, que no cuenten historias y reparen.
Un buen punto de partida es ponerte en contacto con una oficina de consumidores.
Paciencia y surte, que hay mucho listo.
:saludo
por
Mal asunto el de los desgastes en las garantías, pues es muy difícil demostrar nada. Es cierto que el embrague es conjunto de desgaste, pero no todo él. También es cierto que según el tipo de conducción gastas más el embrague, pero los diferentes defectos que todos tenemos no influyen igual en un coche que en otro, pudiendo ser que una persona se cepille el embrague de un coche en pocos kilómetros y en otro coche dure toda la vida mientras a otra le pase lo contrario con lo mismos vehículos. El embrague es un conjunto, no una sóla pieza y la influencia que tienen uestras "manías " en cada una de ellas definirá la duración del conjunto.

También es verdad que en los coches actuales los embragues duran muy poco. Los 80.000 km que comenta jcriti sólo los he oído para ciertos coches del grupo PSA, y caían todos por el collarín, pero eso depende mucho del coche y del uso (el que comento era casi siempre en ciudad, pues el collarín es la pieza que suele fallar cuando se mantiene el cche con marcha metida en los semáforos), pero normalmente no suelen duran muchísimo más.

Lo que sí es verdad es completamente cierto es que el control de velocidad no debe tener ninguna influencia en el embrague pero cuidado que con las aceleraciones en bajas revoluciones el embrague sufre mucho.

Como te dice jcriti, una peritación adecuada y la oficina del consumidor son dos buenas opciones. Sin embargo, no lo es el que se tengan que hacer cargo del arreglo tan fácilmente pues, si lees la garantía, ésta indicará claramente que no se harán responsables de desgastes excesivos debidos al mal uso, y se agarrarán a ello como un clavo ardiendo.
por
deberian enseñarte los discos del embrague y ver si el desgaste es irregular.Puede que el empujador no viniera completamente recto de origen y empujara torcida a la maza.
La maza si es una pieza de desgaste,pero si el empujador esta doblado,deberian cubrirtela.
Y ten cuidado con las horquillas del cambio,mas que probable que hayan sufrido durante todos estos km un mal uso del embrague y a medio plazo casquen
¿te iba duro el pedal del embrague?¿pudiste probar otro coche igual que el tuyo para ver si hay diferencia?
un saludo y suerte
por
supercanedas escribió:deberian enseñarte los discos del embrague y ver si el desgaste es irregular.Puede que el empujador no viniera completamente recto de origen y empujara torcida a la maza.
La maza si es una pieza de desgaste,pero si el empujador esta doblado,deberian cubrirtela.
Y ten cuidado con las horquillas del cambio,mas que probable que hayan sufrido durante todos estos km un mal uso del embrague y a medio plazo casquen
¿te iba duro el pedal del embrague?¿pudiste probar otro coche igual que el tuyo para ver si hay diferencia?
un saludo y suerte

:yep :yep :plas :plas
por
Aunque sea desviar parcialmente el tema, no estoy NADA de acuerdo con lo de la vida media de un embrague cifrada en 80 mil km. De hecho, ni entre conocidos, amigos ni familiares sé de casos en que en tan poco kilometraje se haya "ido" el embrague. Deben durar bastante más.
Palabras clave