Adelanto elecciones generales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
por mi estupendo....sin enfrentamientos no hay problemas...

:cheers
por
joder, al final solo discuto yo con arquimedes, cobardes!!! :mrgreen:
por
no hombre discuitr no ... cambiar opiniones que eso es edificante.

lo que pasa es que no hayq eu tomarse las cosas a lo persona y enfardar pos si no me das la razon me voy... ademas de que no estaba diciendo nada contra el sino contra un percepcion de una opinion politica...reclamando asespcia para todas y juzgar por contenidos no por posiciones historicas...
por
Venga va que entro al trapo! :moil

Entiendo que Arquimedes esté harto de un partido que ha gobernado en Andalucía desde tiempos inmemoriales y que dicho partido, visto que no le castigaban, pues hacía y deshacía lo que le daba la gana y más.

Pero solo una cosa Arqui, TODOS son iguales cuando les das dos legislaturas o más. Aquí en Canarias con CC, pasa absolutamente lo mismo, han hecho y han deshecho lo que han querido pero incluso peor porque aquí subvenciones pocas y a la gente le hes suficiente unos bocadillos: http://canariasahora.es/noticia/183122/ o esto otro
http://www.minutodigital.com/2011/05/22 ... electoral/

Tiempo al tiempo.
por
serch escribió:Venga va que entro al trapo! :moil

Pero solo una cosa Arqui, TODOS son iguales cuando les das dos legislaturas o más. Aquí en Canarias con CC, pasa absolutamente lo mismo, han hecho y han deshecho lo que han querido pero incluso peor porque aquí subvenciones pocas y a la gente le hes suficiente unos bocadillos: http://canariasahora.es/noticia/183122/ o esto otro
http://www.minutodigital.com/2011/05/22 ... electoral/

Tiempo al tiempo.

por supuesto... serch claro...que son iguales, por eso solo ataco a los que estan haciendolo mal y no defiendo a los otros .... lo que no me gusta es que el rasero para unos sea mas leve que para otros... que parece que unos tienen que "robar" mas para ser criticados que otros a los que ya se les prsupone malos por cuestiones historicistas...
por
arquimedes escribió:... que parece que unos tienen que "robar" mas para ser criticados que otros a los que ya se les prsupone malos por cuestiones historicistas...

Hombre, por poner el ejemplo de aqui, después de 16 años las cuestiones no se si son técnicamente historicistas, pero el ratito de historia se está haciendo ya un poco largo, y lo que te rondaré ....

Y que quede claro que los otros son como mínimo tan malos como ellos y para mas inri unos mataos .... :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:... que parece que unos tienen que "robar" mas para ser criticados que otros a los que ya se les prsupone malos por cuestiones historicistas...

Hombre, por poner el ejemplo de aqui, después de 16 años las cuestiones no se si son técnicamente historicistas, pero el ratito de historia se está haciendo ya un poco largo, y lo que te rondaré ....

Y que quede claro que los otros son como mínimo tan malos como ellos y para mas inri unos mataos .... :cabezazo :cabezazo

Si son incapaces de rascarles votos con la que está cayendo en Valencia ya me dirás... :ko
por
JORDIM escribió:

Te quejas de vicio, con lo bonico que ha quedado la senda verde esa, que llaman aeródromo :partiendo2
por
serch escribió:Si son incapaces de rascarles votos con la que está cayendo en Valencia ya me dirás... :ko

No rascan nada y encima pierden 5 diputados. Y Alarte dice que sigue :cabezazo :cabezazo Hace falta ser subnormal.

Ya puede encargar Marcelino el kalasnikov y el disfraz de Charles Manson si quiere renovar el partido porque lo que es a base de congresos la lleva clara.

¡Ay señor que crusssss!
por
jose-mac escribió:Lo que ha hundido al PSOE no es la falta de apoyo de los suyos... la inmensa mayoría de la población no tiene un color político determinado. Cada vez más, se vota a gestores, no filosofías ni tendencias políticas (si al final, los únicos partidos con posibilidades reales, tienen que ser realistas: estamos en un mundo con libertad de mercado, y por tanto, no hay ninguna posibilidad de imponer ninguna ideología más allá de la que es coherente con la globalización y el libremercado).

Sólo les diferencias sutiles detalles (ya no existe izquierda y derecha), y la inmensa mayoría de la gente lo sabe, y ya no vota ideologías, sino gestores.

Al PSOE le ha hundido su negación de la crisis, y la posterior sucesión de políticas titubeantes.

Si en el 2008 hubiera cogido el toro por los cuernos, la cosa habría sido muy diferente. Pero hemos pasado de champions league, de estar a punto de adelantar a Francia, a estrellarnos con la realidad.

- Plan E. Plan 2000, 400 € (todo incremento de gasto con escaso impacto en la productividad)
- Reducción salario funcionarios, subida IVA, eliminación desgravación vivienda, recorte prestaciones sociales (justo en la dirección contraria porque las arcas se habían vaciado).

La gente no es idiota. Si se gestiona la crisis de forma inteligente sin tomar el pelo a los ciudadanos, la gente comprende la situación.
Lo que no puede ser es lo que ha pasado: medidas aleatorias que iban en sentido contrario.
En vez de contención del gasto e incentivación de la actividad (reducir el gasto al mínimo, y reducir impuestos), hace lo contrario (aumenta el gasto y aumenta los impuestos).

Esa, y no otra, es la razón por la que se han estrellado en las urnas.

:amo Ni yo mismo hubiera expresado mejor lo que pienso.

La gente no ha votado alcaldes ni presidentes de comunidad, lo que ha hecho ha sido castagar a Zapatero y su gobierno por su nefasta gestión de la crisis económica y social que se vive en España.
por
arquimedes escribió:el problema carles es que tu piensas que elk pSOE es un paritdo de politicos y no lo es, es un agrupacion de gente asociada para coger cargos a cualquier precio y que gobierno para justificarse y tener opciones de volver a coger el sillon. por tanto si dan por perdidas las siguientes elecciones pues aguatarna trincando todo lo que puedan que en los cuatro años de legislatura del PP, los simpatizantes de la izquierda ya tranquilizaran su conciencia y les volveran a votar...

Prejuicios, chorradas.

Carlos_Asturies escribió:Es más, los votantes del PSOE tienen más conciencia política que los del PP, y son capaces de abstenerse o votar en blanco antes que votar a un partido que consideran que no esta haciendo lo que debiera hacer. Sin embargo, la derecha es un núcleo mucho más consistente y siempre acude a votar a su partido, pase lo que pase (salvo por asuntos como el de Foro Asturias, que no es más que una escisión "temporal" del PP).

Prejuicios, chorradas.

Hacéis los dos lo mismo. Uno desde un lado y otro desde el otro, pero cogéis la misma e intolerante postura. ¿Habéis oído alguna vez eso de los extremos se tocan? Pues sois uno de los mejores exponentes de ello.

Con esas dos afirmaciones habéis perdido toda la credibilidad y lo que decís pierde totalmente el interés. Si queréis hablar de política, por favor, no volváis a los mismos tópicos de siempre. Estoy ya cansado de la "superioridad moral de la izquierda", gran estupidez, y de la idea de que todos los de la izquierda son unos ladrones, mismo tamaño de estupidez. De superioridad moral nada de nada y de todos unos ladrones, tanto como los de derechas.

Seguimos jugando a las dos Españas. Seguimos dicutiendo con tópicos rancios a más no poder. ¿Por favor, no hay nadie capaz de hablar de política sin recurrir al insulto y a la descalificación gratuita? ¿Dónde narices nos hemos dejado el respeto en este país?

Cuando os ponéis en modo "El otro es más peor" (dicho así de mal, que es como mejor se retrata la situación) los razonamientos se pierden entre los descalificativos.

¿No habéis oído nunca que el que grita pierde inmediatamente la razón?

Con la cantidad de cosas interesantes que tenéis los dos que decir y se os va la fuerza en insultar a todo hijo de vecino que no piense como vosotros.
por
JCas, cuando quieras me dices exactamente que insulto ha salido de mi teclado porque me has dejado perplejo al leer lo que has escrito... :neutral

Si insultar es decir que, en mi opinión, la derecha es sociologicamente un núcleo político más cohesionado y con menor capacidad critica hacia sus partidos por parte de su electorado, lo mantengo. Y puedo estar equivocado, claro que si, pero de ahí a decir que estoy "insultando", que soy intolerante, que he perdido mi credibilidad,... no se, yo creo que hay un trecho. Estas criticando justo lo que has hecho tu en tu mensaje...
por
Carlos_Asturies escribió:
No estoy de acuerdo. Hay un cierto número de indecisos, que SI votan a gestores o según la consideración que tengan de cada partido en cada momento.
Pero hay una parte muy fuerte del electorado que vota por convicción política e ideologica. No me imagino a alguien que ha votado al PP toda la vida votando al PSOE y viceversa... No se puede llevar la política a un punto tan materialista limitado a la gestión "buena o mala". Hay muchas formas de gestionar, pero lo que es "bueno" para ti, puede que no lo sea para mi... y ahí es donde entra la ideología y la política.

Para ti una buena gestión puede ser fomentar el empleo flexibilizando el despido, y para mi eso es una mala gestión, ya que reduce considerablemente los derechos sociales de los trabajadores... por eso tu y yo nos diferenciamos y nunca votaremos lo mismo. ¿Acaso tu "modelo de gestión" es mejor que el mío? No, es diferente, y los votos decidirán cual se aplica.

Es más, los votantes del PSOE tienen más conciencia política que los del PP, y son capaces de abstenerse o votar en blanco antes que votar a un partido que consideran que no esta haciendo lo que debiera hacer. Sin embargo, la derecha es un núcleo mucho más consistente y siempre acude a votar a su partido, pase lo que pase (salvo por asuntos como el de Foro Asturias, que no es más que una escisión "temporal" del PP).

Y como he dicho anteriormente, el PSOE ha perdido estas elecciones por falta de apoyo de dos grupos fundamentales para ganar: los "indecisos" y parte de su electorado.

Creo que te equivocas. La inmensa mayoría de la gente que conozco no tiene ideología política.

Yo he votado al PSC, he votado al PP e incluso he votado a ERC (se presentaba un amiguete).

Mis padres han votado a Felipe González y también a Aznar.
Esto ya no es una discusión ideológica. El sistema que hay es el que hay.

Las decisiones importanes vienen de Europa.
El resto de decisiones importantes se deciden entre la mayoría de los partidos (pactos de Toledo).

Y luego, la mayor parte de las decisiones que nos afectan en el día a día, ya las toman las autonomías. ¿qué le queda al gobierno central?
Poco mas que la gestión de los presupuestos generales del estado. Esa es la principal función. Y de ahí surgen políticas que incentiven y desincentiven, etc.
Lo que quiero decir, es que el gobierno tiene un margen de maniobra pequeño. Básicamente, lo principal, es decidir cómo se gasta el dinero del estado, y políticas de recaudación (aunque siempre con unos límites marcados por la UE).

Es decir, vivimos en una sociedad de libremercado, y eso no lo va a cambiar nadie, so pena de salir de la UE, volver a la peseta, a las aduanas, e irnos acercando en lo económico a países como Marruecos.

Las políticas están claras, y se discuten matices.

Eso de la izquierda y la derecha, ha muerto. No existe. Ahora es, elegir una orientación política que tienda ligeramente hacia las ideas de Keynes, o a las de Friedman.

La tendencia será Friedman (liberalismo económico), le pese a quien le pese.

El porqué, es muy sencillo.
Keynes significa "sociedad compasiva, gasto público elevado, altos impuestos, baja competitividad", y se traduce, a medio plazo, en alto desempleo y decrecimiento permanente.
Friedman significa "pérdida de derechos básicos, incremento de la competitividad, fomento de la actividad", y se traduce en bajo desempleo y conseguir crecimiento económico y mayor riqueza.

En un mundo cerrado, en el que sólo exista la Unión Europea, es posible decidir entre un modelo y otro.

En un mundo abierto, en el que hay países emergentes cada vez más competitivos y formados, con un nivel técnico creciente, y sin la carga de un estado del bienestar... elegir la opción keynesiana, supone ir viendo como, poco a poco, bajamos puestos en el ranking de paises, poco a poco, vamos siendo adelantados por países emergentes, y a largo plazo, ocupar el puesto que ahora ocupan dichos emergentes... tras eso, a largo plazo, caída total del sistema... y tal vez nosotros lleguemos a ser la mano de obra barata de los chinos.

Por esta razón, en la UE (tradicionalmente keynesiana y adalid de "la sociedad compasiva", o "del bienestar"), se tiende lentamente hacia el liberalismo (de ahí la última directiva de liberación de servicios para fomentar la competencia, esa que ya no nos obliga a visar).
Porque no tiene más opción.

Esa declinación de la UE es irreversible. Al menos durante todo el siglo XXI. nos iremos acercando a un modelo anglosajón... sencillamente, porque la otra opción es un suicidio.

Por lo tanto, verás que los únicos partidos con capacidad real de gobernar, en realidad se comportan de forma parecida, precisamente porque son los que tienen posibilidades de gobernar, y tienen que ser más o menos realistas.

Como IU y afines no gobernarán jamás, pueden permitirse el lujo de hacer programas con su ideología real... porque saben que en realidad jamás la tendrán que aplicar.
Pero si por un casual, absolutamente extraordinario, subieran al poder... pues finalmente harían lo mismo que ZP.

Luego la diferencia no es la ideología (vamos sí o sí hacia un estado cada vez más liberal), sino a cómo se gestionan los presupuestos, se incentiva la productividad, etc.
Última edición por jose-mac el 24 May 2011, 09:17, editado 3 veces en total
por
Carlos_Asturies escribió:JCas, cuando quieras me dices exactamente que insulto ha salido de mi teclado porque me has dejado perplejo al leer lo que has escrito... :neutral

Si insultar es decir que, en mi opinión, la derecha es sociologicamente un núcleo político más cohesionado y con menor capacidad critica hacia sus partidos por parte de su electorado, lo mantengo. Y puedo estar equivocado, claro que si, pero de ahí a decir que estoy "insultando", que soy intolerante, que he perdido mi credibilidad,... no se, yo creo que hay un trecho. Estas criticando justo lo que has hecho tu en tu mensaje...

Eso, tú sigue con tus prejuicios, que con ellos llegarás lejos. Y utilízalos a menudo para apoyar tus ideas, pues te cargarán de razón allá donde vayas.

¿Vas a soltar también lo de la superioridad moral de la izquierda? ¿O eso lo dejas para los mítines de barra de bar?
por
JCas escribió:
Carlos_Asturies escribió:JCas, cuando quieras me dices exactamente que insulto ha salido de mi teclado porque me has dejado perplejo al leer lo que has escrito... :neutral

Eso, tú sigue con tus prejuicios, que con ellos llegarás lejos. Y utilízalos a menudo para apoyar tus ideas, pues te cargarán de razón allá donde vayas.

¿Vas a soltar también lo de la superioridad moral de la izquierda? ¿O eso lo dejas para los mítines de barra de bar?

En serio, me da la impresión que has entrado a este hilo con ganas de discutir... luego dices que son los demás los poco tolerantes, los que insultan y los que faltan al respeto.

Ya te lo he tratado de explicar... y aún así tu solo quieres discutir. Ni creo que haya superioridad moral de la izquierda, ni creo que unos sean "buenos" y otros "malos",....simplemente he dado mi opinión, sigo creyendo (quizas equivocadamente) que la izquierda es más abstencionista ante fracasos de sus propios partidos que la derecha, y eso, claro esta, repercute en los resultados electorales. Nada más. Tampoco creo que esté diciendo algo tan tremendo joder... puedes estar en desacuerdo, pero no hace falta ponerse de esa manera... :tomato

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados