Para quien crea en la biblia de forma literal... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
[quote="JCas"]Por cierto, la han dejado libre sin pagar la mult tampoco. Su pregunta fue: ¿Y dónde pone en el Corán que las mujeres no puedan llevar pantalones?. Le han dado la razón.
[quote]

:nono2 :nono2

No creas que han caído del burro tan facilmente. De hecho no le han dado la razón ni le han perdonado la pena (eso sí, le conmutaron los azotes por un tiempo en la cárcel). Ella podía pagar la fianza y salir, pero en su lucha reivindicativa ( :amo ) quiso ir a la carcel.

Lo que pasa es que la asociación de periodistas de su pais, y contra su voluntad ( :mira según he visto en la tele) ha pagado la fianza para que salga.

:usuario
por
JCas escribió:
Rico escribió:Me entere que le quieren dar 40 azotes a una periodista musulmana solo por usar pantalones, al parecer el juez solo la multo con 200 dolares pero a otras mujeres si les aplicaron los azotes, esto porque su religion prohibe usarlos, que podemos pensar de este tipo de acciones, de la guerra santa contra los infieles (cualquiera que no profesa su religion) y otras muchas cosas, tergiversan lo bueno que puede tener su religion por el fanatismo.... y eso pasa en todos lados.
Para ponerse a pensar.

Por cierto, la han dejado libre sin pagar la mult tampoco. Su pregunta fue: ¿Y dónde pone en el Corán que las mujeres no puedan llevar pantalones?. Le han dado la razón.

Siempre se equivoca "religión" con los "fanatismos" que la tergiversan. Y en el caso de la religión musulmana más todavía.
¿Alguna vez ha pensado alguien que a muchos líderes, la visión fanática del Corán les viene de maravilla para controlar una población?. Eso mismo pasó en España hace 500 años con la Inquisición. Ahora hemos avanzado, pero también tuvimos nuestro momento glorioso. No, no es culpa de la religión en si, sino de quienes la retuercen para conseguir sus fines. Es un problema humano, no "divino".

Cualquier aspecto de nuestras vidas puede ser usado inadecuadamente en contra de las personas, que son quienes deberían beneficiarse en lugar de padecerlo.

Al igual que la religión se ha usado y se sigue utilizando para controlar a las personas, la ciencia se ha utilizado para finalidades totalmente alejadas de las que ocasionaron su estudio (por ejemplo, la bomba nuclear).

Personalmente creo que cada uno de nosotros debemos ser lo suficientemente responsables como para elegir nuestra religión (o no elegir ninguna) no por hechos impuestos por otros sino por nuestra propia elección, y vivir en consecuencia (respetando por supuesto al que ha elegido otra cosa).
por
Robocop escribió:Cualquier aspecto de nuestras vidas puede ser usado inadecuadamente en contra de las personas, que son quienes deberían beneficiarse en lugar de padecerlo.

Al igual que la religión se ha usado y se sigue utilizando para controlar a las personas, la ciencia se ha utilizado para finalidades totalmente alejadas de las que ocasionaron su estudio (por ejemplo, la bomba nuclear).

Personalmente creo que cada uno de nosotros debemos ser lo suficientemente responsables como para elegir nuestra religión (o no elegir ninguna) no por hechos impuestos por otros sino por nuestra propia elección, y vivir en consecuencia (respetando por supuesto al que ha elegido otra cosa).

:yep :yep :yep :yep
por
JCas escribió:
Robocop escribió:Cualquier aspecto de nuestras vidas puede ser usado inadecuadamente en contra de las personas, que son quienes deberían beneficiarse en lugar de padecerlo.

Gran verdad.. pero se plantea una cuestión a la hora de poner eso en practica..
Das por hecho que disponemos de lo necesario para elegir libremente : "debemos ser lo suficientemente responsables como para elegir nuestra religión"

Convendrás conmigo en que NO todo el mundo dispone de la suficiente información a su alcance como para discernir, máxime cuando las maquinarias de propaganda ponen todo su empeño en lo contrario..

Tu elección va a estar siempre condicionada.
Si tus creencias, se basan en falsas afirmaciones, verdades a medias, en interpretaciones literales de textos que NO deben ser leídos así.. , ni son tuyas ( No es lo que posiblemente hubiese elegido de plantear las cosas de otras forma) ni las has elegido libremente..
por
jcriti escribió:
JCas escribió:

Gran verdad.. pero se plantea una cuestión a la hora de poner eso en practica..
Das por hecho que disponemos de lo necesario para elegir libremente : "debemos ser lo suficientemente responsables como para elegir nuestra religión"

Convendrás conmigo en que NO todo el mundo dispone de la suficiente información a su alcance como para discernir, máxime cuando las maquinarias de propaganda ponen todo su empeño en lo contrario..

Tu elección va a estar siempre condicionada.
Si tus creencias, se basan en falsas afirmaciones, verdades a medias, en interpretaciones literales de textos que NO deben ser leídos así.. , ni son tuyas ( No es lo que posiblemente hubiese elegido de plantear las cosas de otras forma) ni las has elegido libremente..

Efectivamente tienes razón respecto a los condiciamientos externos.

Yo personalmente vivo la religión desde un punto de vista bastante crítico que, pese a ello, no me impide vivirla. Pese a la propaganda que nos rodee es posible tomar una decisión meditada en la que las convicciones propias estén por encima del "bombardeo". No todo es verdad porque los dirigentes religiosos lo digan.

Si hubiera nacido en otro lugar seguramente tendría otra religión (o posiblemente ninguna), porque no cabe duda que culturalmente estamos condicionados, pero lo importante es que la elección no se base exclusivamente en el condicionamiento cultural, sino que tenga una importante componente de elección personal. De otro modo no se pueden analizar los puntos en los que no estamos de acuerdo con la masa.

Por otro lado, elegir una religión a causa del entorno sin reflexionarla yo lo considero algo cultural, no religioso. En algún post anterior se hablaba de ello, al referirse a parejas que se casan por la iglesia sin ser católicos (por ejemplo).

Como decía antes no lo comparto, pero lo respeto.
por
Robocop escribió:En algún post anterior se hablaba de ello, al referirse a parejas que se casan por la iglesia sin ser católicos (por ejemplo).

:ein Espero no me incluyas en ese paquete. Mi caso no es por un tema cultural. Mi responsable sí es religiosa. Negarme a casarme por su Iglesia supone negarle a ella la posibilidad de cumplir con su religión. Mis no creencias en ese momento dejan de tener importancia frente a las suyas. Yo no incurro en pecado alguno contra la religión que no tengo. Si fuésemos de diferente religión (que de esos también se casan) tendríamos más opciones. Casarnos por una religión, por la otra o por las dos, pero en mi caso pocas quedan, y creo que escogí la menos mala entre las opciones. Si ella hubiese sido de la religión zimbabaya de Zimbabaqui del Este Tirando p'al Sur, también me habría casado según se religión.

Supongo que te refieres a cuando ambos son supuestamente ateos. Entonces intervienen varios factores. El cultural como dices es importantísimo. Tanto como que ahora se hacen bautizos civiles (ridículo desde mi punto de vista). Pero no es menos importante la presión familiar. Hace ya bastantes años, cuando las bodas civiles eran muchas menos que las de ahora y no estaban demasiado bien vistas, asistí a una misa (que no una boda realmente) porque las madres de los que se casaban querían celebrar la boda de sus hijos de todas formas según sus creencias. Las frases del cura diciendo que era la primera boda que oficiaba a la cual no iban los novios fueron dignas de cualquier anecdotario sobre el asunto que se precie.
por
JCas escribió:
Robocop escribió:En algún post anterior se hablaba de ello, al referirse a parejas que se casan por la iglesia sin ser católicos (por ejemplo).

:ein Espero no me incluyas en ese paquete. Mi caso no es por un tema cultural. Mi responsable sí es religiosa. Negarme a casarme por su Iglesia supone negarle a ella la posibilidad de cumplir con su religión. Mis no creencias en ese momento dejan de tener importancia frente a las suyas. Yo no incurro en pecado alguno contra la religión que no tengo. Si fuésemos de diferente religión (que de esos también se casan) tendríamos más opciones. Casarnos por una religión, por la otra o por las dos, pero en mi caso pocas quedan, y creo que escogí la menos mala entre las opciones. Si ella hubiese sido de la religión zimbabaya de Zimbabaqui del Este Tirando p'al Sur, también me habría casado según se religión.

Supongo que te refieres a cuando ambos son supuestamente ateos. Entonces intervienen varios factores. El cultural como dices es importantísimo. Tanto como que ahora se hacen bautizos civiles (ridículo desde mi punto de vista). Pero no es menos importante la presión familiar. Hace ya bastantes años, cuando las bodas civiles eran muchas menos que las de ahora y no estaban demasiado bien vistas, asistí a una misa (que no una boda realmente) porque las madres de los que se casaban querían celebrar la boda de sus hijos de todas formas según sus creencias. Las frases del cura diciendo que era la primera boda que oficiaba a la cual no iban los novios fueron dignas de cualquier anecdotario sobre el asunto que se precie.

No te preocupes. Ya sabes que no te incluyo y que conozco tus razones :goodjob . Conozco un caso en el que la novia es católica y el novio no. Por lo visto existe la fórmula de boda por la iglesia en la que sólo hace votos uno de los contrayentes, para estos casos. Fue la fórmula que eligieron, ofrecida por un cura bastante inusual.
por
ejeje...

ya me lo imagino..

yo en menos de un mes paso por el juzgado, y, la verdad, simplemente lo han "aceptado" desde la familia. Ah, eso y que no hagamos fiesta... considero igual de hipocrita la misa que el banquete... :mrgreen:
por
LuisM escribió:ejeje...

ya me lo imagino..

yo en menos de un mes paso por el juzgado, y, la verdad, simplemente lo han "aceptado" desde la familia. Ah, eso y que no hagamos fiesta... considero igual de hipocrita la misa que el banquete... :mrgreen:

¡¡Otro soltero que causa baja...!!
por
Como no Sr. Becerro:

http://www.bebesymas.com/noticias/bauti ... es-que-son

http://www.elpais.com/articulo/madrid/B ... pmad_4/Tes

http://www.abc.es/20090605/nacional-soc ... 51229.html

http://www.cope.es/familia/05-06-09--ze ... ro-57550-1

Te dejo la opinión de diversos sectores de opinión. La mía, me la guardo porque no quiero decirle a nadie que me da la sensación de que es por hacer algo para poder coger los regalos. Aun así, el que lo haga tiene todo mi respeto.
por
JCas escribió:Como no Sr. Becerro:

http://www.bebesymas.com/noticias/bauti ... es-que-son

http://www.elpais.com/articulo/madrid/B ... pmad_4/Tes

http://www.abc.es/20090605/nacional-soc ... 51229.html

http://www.cope.es/familia/05-06-09--ze ... ro-57550-1

Te dejo la opinión de diversos sectores de opinión. La mía, me la guardo porque no quiero decirle a nadie que me da la sensación de que es por hacer algo para poder coger los regalos. Aun así, el que lo haga tiene todo mi respeto.

No desde luego, todo el respeto que tú quieras y más, perooo, ya que soy ateo y no voy a tener una ceremonia con mi hijo para fiestorro o regalitos, pues me marco este tema ¿no?. Puede ser que me equivoque y tengan sus motivos.

Y cuando el chaval cumpla 9 años, ¿una comunión civil? y después una confirmación civil.
por
Se me olvidó poner el MODO MALA LECHE ON y los emoticonos verdes correspondientes.

Seamos un poco más lógicos o no tanto. Todas las sociedades han tenido sus ritos. Ritos que además han sido comunes en prácticamente todas ellas en lo que se refiere a su momento de realización. En prácticamente todas las religiones hay algo parecido al bautismo. En prácticamente todas las religiones hay algo parecido a las bodas y en todas las religiones hay entierros, funerales o similares. Son celebraciones donde la carga social es impresionante. Celebraciones donde el ser humano comparte sus alegrías o penas. Esos ritos de celebración salen por una necesidad humana, y no de ningún Dios. O eso, o los dioses son poco originales y piden todos lo mismo :mrgreen: :mrgreen: .

Al encontrarnos en un vida totalmente laica, nos encontramos con la ausencia de dichos ritos. Es normal según lo expuesto antes que tengamos la necesidad de dichos ritos. Ahora, lo que ya no es tan normal es el planteamiento puramente racional de la vida y a continuación salir por estas lindes. Montar la fiesta para comunicar tu alegría a todos me parece maravilloso. Montar la fiesta a los 15 años para celebrar que ya entra en la madurez (como se hace en muchos países hoy en día), genial. Celebrar una fiesta cuando se abre el primer barril de sidra del año (lo que eran las espichas en Asturias), perfecto. Lo que me parece absurdo es tener que ir a hacer una celebración al ayuntamiento para ello. Me parece incongruente tener que ir a ningún sitio para que, de alguna forma, validen tu celebración. Eso sí que me parece que es suplir la religión. Eso sí que considero que es hacer de tu laicidad una nueva religión. Yo lo veo ridículo, pero allá cada uno con lo suyo.
por
Hombre JCAS lo que no veo logico por tu parte es decir por un lado al señor JMVG que respete las creencias de los demas (hasta ahi siempre de acuerdo con lo que has expuesto :goodjob ) y luego decir por otro lado que te parece "ridiculo" el bautismo laico. O jugamos todos o cortamos la baraja. :brindis :brindis

Por mi parte considero que mi religion es el vive y deja vivir, asi que, mientres me dejen tranquilo...
por
serch escribió:Hombre JCAS lo que no veo logico por tu parte es decir por un lado al señor JMVG que respete las creencias de los demas (hasta ahi siempre de acuerdo con lo que has expuesto :goodjob ) y luego decir por otro lado que te parece "ridiculo" el bautismo laico. O jugamos todos o cortamos la baraja. :brindis :brindis

Por mi parte considero que mi religion es el vive y deja vivir, asi que, mientres me dejen tranquilo...

Yo doy mi propia opinión, personal y que no pretendo que nadie tome como otra cosa, la cual explico y razono, y que es sobre una celebración puntual. Es sólo mi opinión (que como todo el mundo la tengo) sobre un punto determinado y en unas condiciones determinadas. No pretendo que nadie la siga, ni la haga suya, ni nada parecido. No es lo mismo que atacar a otra religión o a otra no religión, creo. Y desde luego, no seré yo el que haga lo más mínimo para que lo eliminen. Coincido contigo en lo de vive y deja vivir.

Si he ofendido con ello a alguien, mil disculpas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado