Situación de empleo para ingenieros sin experiencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
tuso escribió:Es asombroso como me divierto con vosotros y veo que vosotros tambien empezais a divertiros conmigo....es cierto que no quiero meter caña pero es que sois la leche...veis normal acabar la carrera a lo 30 y a mi me parece un burrada, yo a los treinta tenia dos carreras(no quiero decir que sea mas listo) y dos hijos y un piso casi pagado...y vosotros veis normal terminar a lo 30 pues que quereis que os diga...NO LO ENTIENDO.... dicen que los americanos a los 18-20 si sigen en casa sus padres casi les echan y se tienen que buscar la vida para ir a la uni... pero aqui todo lo contrario... yo a mis hijas (16-21 años) cada tres por dos las amenazo con echarlas de casa (claro que no me hacen ni caso) y les suelto el discurso de que esto no es un hotel de 5 estrellas que tienen que ayudar en casa,tener horarios etcetc...............Bueno y el preguntante da por echo terminar a los 30, bueno me puede decir el preguntante que opinan sus padres? por que la mitad del cielo ya llevan ganada? brindemos de buen rollito, como dicen los modernos :brindis :brindis ( y os aseguro que hago deporte)

Tuso, eran otros tiempos, que tú hiciste la mili con lanza! Ahora los pisos son muy caros y los hijos más, si yo pudiera tendría, con 27 años que tengo, 200 pisos y 2000 hijos como Mahoma. Además de que no es lo mismo ser ingeniero ahora que en los 70s...

Respecto a terminar la carrera con 30, pues puede parecer tarde pero tu vida no dependerá de esto sino de como te muevas laboralmente y como caces las oportunidades, que eso no se lleva en la edad sino en la sangre...

P.D: yo acabé con casi 24...

::Spoiler::

No me seas carroza!!! :cunao :cunao :brindis :brindis :brindis
por
No me digais esa frase de que ERAN OTROS TIEMPOS, no me fastides..... si fue ayer por la mañana....... lo que pasa es que hay mucho acomodado.... y mantenido, y tambien mucho padre consentidor...porque consentir es lo mas facil, darle 50 euros al niño y que me deje en paz lo sabe hacer cualquiera,.... fustigar al enano para que espabile...segirle en los progresos...resolver sus problemas (no todos, solo los que haya que resolver)etc etc....eso es lo dificil y lo que te lleva media vida...para que luego crezcan y te digan "eran otros tiempos"" Señor señor... (no voy a soltar el rollo de petit suisse) danos paciencia.

Es igual buen rollito :brindis :brindis (recordarme que algun dia os cuente donde lleva lo del buen rollito, bueno ya lo veis en pozuelo)
por
tuso tuso tuso.... :goodjob :goodjob

yo acabé con 26 la carrera y en parte de entiendo. Mis padres son los dos autónomos, y como a muchos de nosotros, nos ha tocado arrimar el hombro más de una vez y nos hemos tenido que jod*r cuando nuestros amigos seguian de fiesta y nosotros nos íbamos a casa porque teniamos que ir a trabajar al dia siguiente. Hay mucha gente que está acomodada a que en su casa se lo dan todo, todo, y todo (como decia aquella niña), y es hay cuando uno realmente tiene que ver si ha madurado o no; si tiene iniciativa para echar una mano, si pone interés para acabar cuanto antes, si ve el esfuerzo que se hace para poder seguir adelante...
yo tengo amigos de mi edad que aún están estudiando, que nunca dieron palo al agua y siguen viviendo del cuento, pero tambien tengo amigos que viviendo del cuento igualmente, han tenido más suerte que yo y ahora trabajan viviendo del cuento otra vez.
no hay que extremar, a cada uno le cuesta lo que le cuesta, tanto en esfuerzo como en temas monetarios, pero ni toda la juventud es "buen rollito" como decias ni todos una panda de vagos.

por cierto, unas :brindis :brindis tambien de buen rollito :partiendo :partiendo

(ojito que estoy en la treintena, sin piso y sin hijos)
por
tuso escribió:No me digais esa frase de que ERAN OTROS TIEMPOS, no me fastides..... si fue ayer por la mañana....... lo que pasa es que hay mucho acomodado.... y mantenido, y tambien mucho padre consentidor...porque consentir es lo mas facil, darle 50 euros al niño y que me deje en paz lo sabe hacer cualquiera,.... fustigar al enano para que espabile...segirle en los progresos...resolver sus problemas (no todos, solo los que haya que resolver)etc etc....eso es lo dificil y lo que te lleva media vida...para que luego crezcan y te digan "eran otros tiempos"" Señor señor... (no voy a soltar el rollo de petit suisse) danos paciencia.

Es igual buen rollito :brindis :brindis (recordarme que algun dia os cuente donde lleva lo del buen rollito, bueno ya lo veis en pozuelo)

O tempora, o mores. Sí eran otros tiempos: Ahora los chicos responsables que han estudiado a muerte, que han trabajado los fines de semana, y se han licenciado SON TODOS UNOS PRINGADOS MILEURISTAS o menos. Que no podrán comprarse un piso prácticamente nunca y les toca vivir con sus viejos.

Mientras, el tipo del que hablas, el consentido, el que le quitaba el bocadillo al de arriba y le deba collejas, vende dronjas o es fontanero y gana más que el pobre pringadillo.

Sí Señor, sí, eran otros tiempos. Y la culpa la tiene... (ya hemos discutido esto muchas veces)

:brindis :brindis :brindis
por
tuso escribió:Quien tiene la culpa?

Los que permiten que alguien gane 10 veces mas recal¡ficando la finca, que haciendo el proyecto de todo lo que va a ir dentro de ella.

A ver si nos vamos enterando, que en este pais no prosperan los que se esfuerzan, sino los trampas, trepas, chorizos, y políticos sin escrúpulos y charlatanes....

En ese caldo, con que cara le dices a alguien que se pase 10 años mínimo... haciendo penitencia para luego ganar 1200€ ... venga no jod*s, vagos habrá siempre... pero si encima nos reímos en la jeta de los que tienen cierto amor propio..
Última edición por Cueli el 30 Sep 2009, 20:39, editado 1 vez en total
por
tuso escribió:Quien tiene la culpa?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Vosotros, los de tu generación. Tanto presumir de mayo del 68 y mira lo que nos habéis dejado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nosotros acabamos de llegar y nos toca comer la basura que nos habéis dejado por mundo. Tanta canción protesta, tanto Serrat y tanta Ana Belén para después convertiros en todo lo que criticabais y llevarlo al máximo exponente. Os vendisteis como mercenarios y después somestisteis al que venía detrás, dándole cada vez menos para ganar vosotros más y así hasta llegar a lo que hemos llegado. Y ahora que estáis arriba y nosotros abajo no perdéis ocasión de criticarnos por la porquería de vida que llevamos, cuando sabéis perfectamente que es la que nos habéis permitido llevar. No perdéis ocasión de llamarnos niños mimados, pero a mi me gustaría veros a cualquiera de vosotros con 1000 euros al mes y una hipoteca o alquiler de 600€, ambos de por vida. Nos decís que no salimos de casa ni atados y protestáis por ello, pero bien sabéis que la vivienda es imposible y mucho más con la porquería de sueldos que hay. Os atrevéis a llamarnos vagos mientras, con nuestras carreras acabadas, nos pagáis una mierda.

Sí, sois vosotros los culpables. Sois vosotros los que nos habéis dejado esta herencia maravillosa. Esta herencia que se hace más insufrible todavía cuando hay que oír vuestras batallitas de lo difícil que era la vida cuando érais jóvenes. Vosotros habéis malcriado, además, a esos hijos que destrozan el mobiliario (esa generación es posterior a la mía). Vosotros sois los que habéis provocado la mayor parte de lo que pasa. Y encima hemos de estaros agradecidos porque gracias a vosotros se acabó la dicadura en que tan mal lo pasasteis. Dictadura que se acabó porque el dictador se murió. Y se murió en una cama sin que nadie le plantase cara ni cuando la estaba palmando. Ni siquiera tenéis derecho a ese tanto. No es vuestro sino de la madre naturaleza.

Por una vez en la vida, cantad el mea culpa, pues la mayor parte de la culpa es vuestra.

A que joden las generalizaciones.

Sabes que contigo nunca he tenido problemas.

P.D. Y después me contestarás que bendita juventud (ya estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta), que qué visión más deformada tenemos, que hay que ver con nuestra generación,... Por favor, miraos un poco a vosotros con sinceridad y luego venís a contarme. Y sí, las hipotecas estaban a un 18%, pero yo prefiero pagar un 18% de 10 durante 5 años que un 4% de 6000 durante toda mi vida.
Última edición por JCas el 01 Oct 2009, 06:45, editado 1 vez en total
por
Madre mía, con que facilidad la gente suelta perlas. Quién eres para juzgar a los demás sin saber nada de ellos. Si alguien acaba la carrera a los 30 puede tener motivos detrás, no todos son unos vagos, pero bueno a seguir generalizando, que queda muy bien el discursito. :ein
por
Jurjurjur, pues yo estoy bien orgulloso de mi carrera académica. Digamos que lo mío, más que una carrera, fue una maraton. :mrgreen: :cunao
Como decía el Arguiñano en Airbag, "Hay lo tienes; se ha hecho ingeniero con 30 años. Échale huevos". (o algo así) :partiendo
Sí, cada una tiene sus motivos y circunstancias para hacer lo que hace, y cómo lo hace.
Y sí, la generación de nuestros padres nos ha dejado "cargas" que hemos de sobrellevar. Pero supongo que lo mismo les ocurriría a ellos con nuestros abuelos.
No obstante, tengamos en cuenta que en diez o quince años, serán los "líderes" de nuestra generación los que accedan al poder. A ver cómo lo hacemos entonces, y qué coño les dejamos a las que vengan detrás. Me temo lo peor. :roll: :goodjob
:brindis
por
Amenofis escribió: Me temo lo peor. :roll: :goodjob
:brindis

Dalo por hecho. :fumeta Y después les criticaremos por no hacerlo ellos mejor. :fumeta Es ley de vida. :yep :yep :yep :yep

Ahora en serio, mi comentario fue hiriente a propósito. Nuestro amigo Tuso, que de verdad me cae bien, que nadie piense lo contrario, últimamente anda tomando posturas muy críticas. Yo me río mucho con ello, pero entiendo que algunos se sientan ofendidos. Tenía ganas de ser yo también un poco cabroncete y darle un poco de su medicina señalando un poco de la cruda realidad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo Tuso :brindis :brindis
por
Ésto quizás no venga a cuento, pero demuestra que hay que ser más tolerante.

Conozco el caso de un niñó de 11 años que es disléxico y no diferencia la "p" de la "q", ni la "b" de la "d", ni la "d" de la "p" y en algunas ocasiones confunde la "c" con la "t". Bueno pues a este niño durante años se le ha estado machacando con la misma historia: "eres un vago", "eres un holgazán", "eres un sinvergüenza".

Y esas frases las pronunciaban sus maestros, sus padres, sus tíos y hasta el cura. Hasta hace un año aproximadamente no se le ha detectado el problema de dislexia a pesar de los macromedios que dispone la comunidad educativa (baterías de pedagogos, "psicólogos", etc).

Para poder entender como se sentía ese niño en clase, se podría asimilar con un estudiante universitario que va a estudiar a un país extranjero, que entiende lo que le están diciendo pero que en cambio cuando el profesor escribe en la pizarra no entiende la grafía. Es decir, no sabe si en la pizarra está escrito To bay (ladrar) o To pay (pagar) y cuando llega a casa se estudia lo que hay escrito (según su forma de entender lo escrito) y los resultados, como podéis imaginar, son desastrosos.

Bueno pues si esto sucede día tras día, durante años, al final el niño deja de atender en clase y como se aburre molesta a los compañeros y como molesta a los compañeros pone de los nervios al profe y como pone de los nervios al profe este lo llama sinvergüenza y como lo llama sinvergüenza (actúa como tal) y el niño va perdiendo poco a poco la autoestima, la motivación y es un sufrimiento constante ir a clase. Le coge manía a los profesores, los profesores se la cogen a él y al final se produce un círculo vicioso que si no se ataja puede dar lugar a que el niño empieza a faltar a clase, se junte con malas compañías, etc, etc.

Pues esta historia es real (se está intentando resolver) y demuestra lo que expuse en el primer párrafo, que hay que ser más tolerante con las circunstancias de cada uno y no juzgar sin conocer.

:saludo
por
Para añadir un poco más de leña al fuego:

:twisted: :twisted: JCas, tú eres de los que terminaste a los 30, ¿verdad? :twisted: :twisted:

Jo, jo, jo.
por
Además, Tuso, ahora cuesta más estudiar:

TV, Internet, dronjas, motos, coches, nenas, alcohol, móvil, colegas, fiestas :cunao :cunao :cunao
por
Robocop escribió:Para añadir un poco más de leña al fuego:

:twisted: :twisted: JCas, tú eres de los que terminaste a los 30, ¿verdad? :twisted: :twisted:

Jo, jo, jo.

:yep :yep :yep

Pero no se lo digas a nadie. :fumeta
Palabras clave