Una cosas , en un análisis muy superficial, pero bastante relevante...
1) Podrá solicitar visado la administración publica, cuando actué como cliente, antes... ahora "tal"..Osea, siempre,q ue le salga del gorro a una administración...
En resumen, se esta eliminando la obligatoriedad de los visados de forma genérica, sacándolos de los reglamentos y dejándolo en manos de las administraciones...
... es imaginación mía.. o esto es mas cachondeo todavía..
Por otra parte el propio RD insta a las administraciones, a contratar con los colegios para que les hagan el control de la documentación y demás..
no afecta a la capciad que tienen laS Administraciones Publicas, en ejercicio de su autonomía organizativa y en el ambito de sus competencias para decidir caso por caso para un mejor cumplimento de sus funciones. establecer con los Colegios Profesionales u
otras entidades los convenios o contratar los servicios de comprobación DOCUEMNTAL, TÉCNICA o sobre el cumplimiento de la normativa aplicable consideren necesarios relativos a los trabajos profesionales. ,Ya se ve el futuro, verdad...

ese cambio de "cliente" a como "tal"... lagarto, lagarto...
caniki escribió:Y lo más acojonante es que desde los colegios nadie lo quiere ver, nadie dice nada y llevan la política del avestruz.
Que digo yo, que tendrán que empezar a echar personal, que tendrán que empezar a calcular mediante política de mínimos que cuota van a poner al que se quiera quedar colegiado.
ummmm.. me da que no va a cambiar casi nada... cada vez lo veo mas claro...
FALTAN por salir los Decretos de las administraciones diciendo lo que ellos piden para legalizar las instalaciones... y me da que lo van a pedir para lo mismo que ahora...
Cambiará, el alcance del visado... hasta ahora era un selling... ahora comprobaran ajuste a normativa segun les pide el RD25/2009 luego, un añadido mas (otro sello), en nombre de las administraciones.. habrá varios niveles, supongo...
... y por supuesto... que os apostáis a que de todo esto sale un aumento de tarifas de visado..