Temperatura mínima de 26ºC en verano - A la porra el RITE ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
DSG escribió:Todo maquillaje y cosmética. Afrontar el tema energético en España de manera seria no da votos ni frutos a corto plazo con los que aparecer en la foto como salvador de la patria. Así nos luce el pelo... :cabezazo

Ya me veo poniendo mi motorín al ralentí. :yep

Motorin que por cierto levanta pasiones.

:brindis :brindis
por
MAZINGER escribió:la 29. :partiendo :partiendo
Hala, a pegarse piñas todo el mundo y el que venga detras que arrée.
:cabezazo

O a poner las largas del coche cuando vayas por allí, que listos, que conste que las largas tiran del alternador, que a su vez tira del motor, que a su vez tira de combustible, que a su vez produce CO.

Claro como ellos no llegan tan lejos en sus conclusiones.

;) ;)
por
DSG escribió:Todo maquillaje y cosmética. Afrontar el tema energético en España de manera seria no da votos ni frutos a corto plazo con los que aparecer en la foto como salvador de la patria. Así nos luce el pelo... :cabezazo

:amo :amo

DSG escribió:Ya me veo poniendo mi motorín al ralentí. :yep

Tu chica no se pondrá nada contenta :twisted: :nono2 :cunao :cunao

Lo siento pero me lo has puesto a huevo. :cunao
por
No, se quedan en que dejaremos las mismas luces y que nos piñaremos y, a más piñazos, menos coches circulando y, por tanto, menos CO2.
:ein :ein

No está tan mal pensado.
por
JORDIM escribió:
Tu chica no se pondrá nada contenta :twisted: :nono2 :cunao :cunao

Lo siento pero me lo has puesto a huevo. :cunao

Obviamente, me refería al del avatar... :mrgreen: Pero al paso que vamos, yo ya no descarto nada... ;)
por
raveri escribió:Yo no se vosotros pero a 26ºC se producirá menos CO, pero lo que es el rendimiento en el trabajo va a bajar una barbaridad, yo por encima de 24 ºC no soy persona.

Me gustaria ver el despacho del fulano ese, con su traje, su corbata y sus 26ºC......

:partiendo2 :partiendo2

yo con verlo trabajar me conformo.. porqe ¿decir chorradas no será trabajar verdad?

en cuanto a las medidas, por ejemplo iluminación autovias:

pues resulta que había unas recomendaciones de obras publicas del 1965 sobre iluminación en distintos lugares de circulación, autovias, autopistas, calles, etc.. y llego el IDAE y para ahorrar elevó una enormidad los niveles energéticos, lo que propone el ministro no es otra cosa que volver a niveles lógicos, en una autopista porque haya 32 lux no va a ver menos accidentes que si hay 25 lux puesto que en una calle con normal con 15 lux se ve bien y sirvan los 10 extra por la velocidad.

la 30 no me direis que no es cachonda.......facturar la energia recuperada en las frenandas.... me gustaría ver eso llevado a la practica tienen que se curioso...

la 31 me suena al típico señorito, señorito tengo una problema y el señorito de le dice a su secretario :"solucionese" es decir tonterías pues las electricas por la cuenta que les trae ya limitan sus perdidas.

la 26 vamos suena vendo muñeca chocona, al rico perrito piloto...... de feria vamos si con eso consiguen algo.... ¿alguien se va a fijar en el ahorro que dan esas bombillas? yo se lo intente explicar a un tio mio y por poco salimos a las manos...

la 15 no me digais que no es cachonda, evidentemente se coge el coche porque en el metro se corta el telefono claro, claro , como todos en españa somos altos ejecutivos que no podemos vivie sin telefono movil un ratito no vaya a ser que wall street nos de un susto claro...

y lo del incremento del IDAE, me suena a cemterio de elfantes no se tal vez soy desconfiado
por
En este tema de los 26ºC debería de precisarse a que altura se sitíua el termostato.

En el caso de un split, como suele estar alto, si detectar 26º en su aspiración, suelen ser 24º en el nivel de las personas, pues el aire en las partes más bajas de la habitación está más frío.

O sea, que yo sitúo el termostato a tres o cuatro metros del suelo, y lo pongo a 27º (! toma !, yo más ecologista que el ministro..), y estoy abajo tan fresquito.

Como vies cualquier ley se puede burlar con un poco de ingenio. :brindis

Saludos
por
rafelet01 escribió:En este tema de los 26ºC debería de precisarse a que altura se sitíua el termostato.

En el caso de un split, como suele estar alto, si detectar 26º en su aspiración, suelen ser 24º en el nivel de las personas, pues el aire en las partes más bajas de la habitación está más frío.

O sea, que yo sitúo el termostato a tres o cuatro metros del suelo, y lo pongo a 27º (! toma !, yo más ecologista que el ministro..), y estoy abajo tan fresquito.

Saludos

Si, bueno, porque esta gente supongo que no sabra lo que es "zona ocupada" y "temperatura operativa" ¿no?
:partiendo2
por
rafelet01 escribió:En este tema de los 26ºC debería de precisarse a que altura se sitíua el termostato.

Saludos

:amo :amo :cunao :cunao

¡¡¡¡ qué tío !!! "Typical espanis" no acaba de salir la Ley y ya está hecha la trampa.... :partiendo :partiendo :partiendo que bueno.... :partiendo

Voy a llamar al ministerio para descojonarme.... :partiendo :partiendo
por
MAZINGER escribió:...
Voy a llamar al ministerio para descojonarme.... :partiendo :partiendo

Si llamásemos cada vez que dicen una imbecilidad, tendrían todas las líneas saturadas de continuo. :partiendo2 :partiendo2

Eso sí, tendríamos más salud, pues reírse por lo visto es muy bueno.
por
Lo de la medida 25, eso de que se repartirán las bombillas.

No se regalarán realmente, pues nos las cobrarán en los impuestos. La realidad es que nos cobrarán las bombillas de una forma o de otra. Por tanto, lo que están haciendo es decidir por nosotros en qué debemos gastarnos el dinero.

Estoy harto de que estos señores intenten decidir por mi lo que es bueno o es malo para mi. Las medidas paternalistas que se las metan por donde amargan los pepinos.
por
JCas escribió:Lo de la medida 25, eso de que se repartirán las bombillas.

No se regalarán realmente, pues nos las cobrarán en los impuestos. La realidad es que nos cobrarán las bombillas de una forma o de otra. Por tanto, lo que están haciendo es decidir por nosotros en qué debemos gastarnos el dinero.

Estoy harto de que estos señores intenten decidir por mi lo que es bueno o es malo para mi. Las medidas paternalistas que se las metan por donde amargan los pepinos.

:yep :yep
por
Lo de la temperatura del termostato es de risa. Lo otro también.

Estoy harto de ver instalaciones de aire acondicionado mal diseñadas,
a nivel de conductos, a nivel de sobredimensionado o al revés. Máquinas que funcionan ahogadas, sin limpieza de filtros, con cargas excesivas de gas,...termostatos mal puestos, etc,etc. Y ahora viene el ministro y dice "con dos cañones"que se ahorra energía subiendo el termostato a 26º C.
Como dice rafelet con coña, se puede ser superecologista conociendo un poquito el tema del que se habla. Y el ministro demuestra que eso que es ministro, pero que no tiene ni idea de energía.
Si de verdad se aplicara el RITE no digo que esté de acuerdo en su redacción) con revisiones de instalaciones, revisiones de documentación técnica, proyectos o carpetas de aire y se cuidara Industria de que lo ejecutado sea lo proyectado y esto ESTÉ calculado, creo que sería más eficiente energéticamente . Aquí todo hijo de vecino te instala un aire acondicionado, te lo calculan por metros cuadrados, te lo ponen y ya está.
Y el raro es uno cuando te habla de que esa máquina es muy grande o de que hay que poner renovación de aire o preguntas cómo han calculado los conductos y te dicen ¿ein?, ¿calcular?, ¡los hacemos que quepan y por experiencia!.
Así vamos.
En mi casa tengo AA por conductos y si no paro yo el aire, este no para por temperatura.Termostato mal situado.

La mayoría de la gente se cree que por poner en el mando del aire acondicionado la temperatura de 26ºC por ejemplo, se gasta menos energía, porque el aire sale a 26ºC. ¡Falso!. Si lo pones a 26ºC te saldrá a la temperatura que sale siempre [si no es inverter , VRV,...], pero parará cuando el termostato detecte 26ºC. ¿Y dónde ponemos el termostato?. ¿Funciona bien?.

En fin, que todo un ministro de industria se intente poner los galones diciendo semejantes chorradas y decir que se ahorrarán M€, me pone enfermo y me resuelve la duda que tenía, el que vale, vale y el que no para político.
:brindis
por
Pero, ¿que sabrá este bendito señor de industria, energía y tecnología si no ha visto un fusible en su vida?
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Sebasti%C3%A1n

¿por que no ponen en el cargo de industria a un industrial, en el de economía a un economista y en el de defensa a un militar...?

¿por que se hacen las cosaas tan rematadamente mal en este pais?

:cabezazo
por
Porque los políticos, los economistas y los abogados saben infinitamente más que nosotros lo que es una industria. Infinitamente más que los médicos lo que es un hospital e infinitamente más que los militares lo que es el ejército. No te quepa la menor duda. Es que no nos damos cuenta de que nosotros no conocemos el intrincado mundo de las influencias demográficas en el mundo socio-económico del estatus psicogremial diferencial, y por tanto, no tenemos ni idea de nada de nada. A calcular y a callar, que para pensar ya están ellos.
Palabras clave