Lo de la temperatura del termostato es de risa. Lo otro también.
Estoy harto de ver instalaciones de aire acondicionado mal diseñadas,
a nivel de conductos, a nivel de sobredimensionado o al revés. Máquinas que funcionan ahogadas, sin limpieza de filtros, con cargas excesivas de gas,...termostatos mal puestos, etc,etc. Y ahora viene el ministro y dice "con dos cañones"que se ahorra energía subiendo el termostato a 26º C.
Como dice rafelet con coña, se puede ser superecologista conociendo un poquito el tema del que se habla. Y el ministro demuestra que eso que es ministro, pero que no tiene ni idea de energía.
Si de verdad se aplicara el RITE no digo que esté de acuerdo en su redacción) con revisiones de instalaciones, revisiones de documentación técnica, proyectos o carpetas de aire y se cuidara Industria de que lo ejecutado sea lo proyectado y esto ESTÉ calculado, creo que sería más eficiente energéticamente . Aquí todo hijo de vecino te instala un aire acondicionado, te lo calculan por metros cuadrados, te lo ponen y ya está.
Y el raro es uno cuando te habla de que esa máquina es muy grande o de que hay que poner renovación de aire o preguntas cómo han calculado los conductos y te dicen ¿ein?, ¿calcular?, ¡los hacemos que quepan y por experiencia!.
Así vamos.
En mi casa tengo AA por conductos y si no paro yo el aire, este no para por temperatura.Termostato mal situado.
La mayoría de la gente se cree que por poner en el mando del aire acondicionado la temperatura de 26ºC por ejemplo, se gasta menos energía, porque el aire sale a 26ºC. ¡Falso!. Si lo pones a 26ºC te saldrá a la temperatura que sale siempre [si no es inverter , VRV,...], pero parará cuando el termostato detecte 26ºC. ¿Y dónde ponemos el termostato?. ¿Funciona bien?.
En fin, que todo un ministro de industria se intente poner los galones diciendo semejantes chorradas y decir que se ahorrarán M€, me pone enfermo y me resuelve la duda que tenía, el que vale, vale y el que no para político.