Altura de los pulsadores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues eso, ¿Cuál es la altura a la que se deben colocar los pulsadores?

Pensaba que era entre 1,2 y 1,5 m desde el piso.

Un saludo
por
¿Y cual es la que te han dicho?
por
¿Quien dice que no es así?, porque no lo recuerdo si lo dice la norma UNE o dónde pero esa es la altura que siempre indican los fabricantes y que yo siempre he puesto.

Si tienes otra información distinta por favor índicalo...

:saludo :usuario
por
Pues tengo un cliente que es dueño de un geriatrico.

Me ha dicho que ha tenido una inspección de asuntos sociales ( creo que no tiene muy claro quien la ha hecho ), y la persona encargada de hacerlo, le ha dejado un parte en el que pone, los pulsadores no cumplen normativa (no ha indicado normativa), deben estar por debajo de 1,40 m

Esto me lo ha comunicado por teléfono y ya me enteraré mejor cuando me pase el informe, sobre quien ha sido y los defectos a los que se refiere, pero lo de la altura me ha mosqueado.

En cuanto a la norma de la altura, creo que era UNE 23007-14

Un saludo
por
Vaya, que susto. Pues total está entre 1.20 y 1.50 m.... no obstante si te enteras que normativa alude, por favor indícalo....a ver si va a ser una fanfarronada ....como otras tantas....

Ya nos informas...

:saludo :saludo :saludo
por
Efectivamente Mim la altura de colocación de los PA de alarma la indica la UNE 23007 14 (punto A.6.5.4):

""En general, los pulsadores de alarma deberán fijarse a una altura del suelo comprendida entre 1,2 m y 1,5 m.""

Ya nos dirás la normativa que aplica la inspección, aunque si no indica la norma...........................

saludos
por
No si lo de de Mim y el inspector, será alguna puntilla de algo, porque no le veo yo el sentido........ salvo alguna norma que desconozco....
:ein
por
Me huele o a desconocimineto del técnico inspector o a norma particular de CCAA sobre residencias para personas mayores o con discapacidad.
¿a qué altura están colocados?
por
No dices a que altura están colocados, entiendo que a 1,50m., que está dentro de lo que indica la norma.(UNE).
Supongo que se trata de un centro residencial con una capacidad superior a 25 plazas con uso sanitario asistencial.
Como bien te han indicado, la UNE 23007(A.6.5.4) dice:
En general, los pulsadores de alarma deberán fijarse a una altura del suelo comprendida entre 1, 2 m y 1,5 m.
Ahora bien, en Cataluña, por ejemplo, la normativa sobre accesibilidad , que indica el nivel de accesibilidad para usos públicos en edificios de nueva construcción señala que, para este tipo de edificios, son exigibles varios elementos(aseos, dormitorios, mobiliario, etc) adaptados. En la descripción de todos ellos indica que todos los accesorios y mecanismos se colocarán a una altura no superior a 1.40 m.
Concretamente en “adaptación del mobiliario en edificios de uso público” indica que los pulsadores y alarmas se situaran entre 1 y 1.40 m de altura. (eso si, a 1 metro ya no sería normativo respecto a la UNE).
Te he comentado esta como ejemplo porque es la que conozco y es posible que en la comunidad en la que se encuentra ubicada la residencia en cuestión, que no se cual es(la comunidad se entiende), sea aplicable una normativa similar.
De todas formas, en la comunidad de canarias existe la Ley 8/1995. de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.

Un saludo
por
Buen apunte manométrica, no había caído yo en ello..... ahora sólo falta que nos lo confirme....

:plas :usuario
por
Yo había pensado lo mismo, tema de accesibilidad, ya sabeis geriatrico, sillas de rueda....
Palabras clave