Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas compañeros,

Alguien sabe de donde se pueden sacar tablas Grados-dia en base 20??? Es para calcular GD y obtener la Severidad Climática de Verano (SCV).

Saludos,

El Conde
por
Bueno, las 20/20 no la tengo, no.. te puedo dejar las 15/15, que son las normalmente usadas.

Por lo demás, en estosenlaces las puedes conseguir, pero son de pago.

:saludo
por
Muy buenas jcriti,

Muchas gracias. Las tablas 15/15 las tengo. Te cuento, el otro día me pidieron hacer una Memoria Tecnica para una instalacion de climatizacion. Me descargue el modelo y empece a rellenar campos.

La verdad es que viene bien porque sirve de guia para proyectos. En los antiguos proyectos calculabamos el Kg y ahora te piden el cumplimiento del HE1 (opcion simplificada) y piden el calculo de la Severidad Climatica de Verano (SCV), para lo cual hay que saber los grados-dia de verano GD y la radiacion global media y me lleva loco.

Asi que preguntaremos precio de las tablas.

Saludos,

El Conde
por
¿no es posible que le pliego de CT del IDAE aparezca una fórmula o coeficiente a aplicar en el caso que planteas?
Me suena, pero....
por
Que bien Mazinger!!

Me alegro que estes en el hilo. A ver si me puedes echar una mano.

Lo que te comentaba, me bajo la memoria de la web de industria, empiezo a rellenarla, llego a la pagina 9 - Apartado CJ y veo: "Severidad climatica de verano", bla, bla, bla...

Y me digo: "Seguro que esto viene en alguna tablita... " Me pongo a mirar el HE1 y veo:

Apendice D. Zonas Climaticas. Alicante B4. Bien !!! Y con eso y la tabla D.2b se que SCV > 1,25

En el punto D.2.2.2 Explica como calcular la SCV, la formulilla se las trae previo calculo de GD y Rad.

Sigo mirando pero ninguna informacion (al menos aparente) que permite calcular GD, Rad y SCV.

He leido que los Grados-dia en base 20 es hacerte una tablita con las temperaturas en intervalos de 1 hora y le restas 20 a cada valor, los valores resultantes positivos se suman todos y se dividen entre 24 y asi para cada dia. Se suma el total y tienes los grados-dia.

¿la pregunta sería? que temperatura, ¿la seca o la humeda? Lo curioso es que en la Ficha justificativa que aparece en el apendice H no dice nada de SCV.

Total que no se por donde cogerlo. Imagino que con el tiempo me estare haciendo mas inutil o que los legisladores complican mas las cosas. Igual me paso por el Colegio a darles un poco la brasa.

Saludos,

El Conde
Palabras clave