- 08 Sep 2008, 21:02
Que bien Mazinger!!
Me alegro que estes en el hilo. A ver si me puedes echar una mano.
Lo que te comentaba, me bajo la memoria de la web de industria, empiezo a rellenarla, llego a la pagina 9 - Apartado CJ y veo: "Severidad climatica de verano", bla, bla, bla...
Y me digo: "Seguro que esto viene en alguna tablita... " Me pongo a mirar el HE1 y veo:
Apendice D. Zonas Climaticas. Alicante B4. Bien !!! Y con eso y la tabla D.2b se que SCV > 1,25
En el punto D.2.2.2 Explica como calcular la SCV, la formulilla se las trae previo calculo de GD y Rad.
Sigo mirando pero ninguna informacion (al menos aparente) que permite calcular GD, Rad y SCV.
He leido que los Grados-dia en base 20 es hacerte una tablita con las temperaturas en intervalos de 1 hora y le restas 20 a cada valor, los valores resultantes positivos se suman todos y se dividen entre 24 y asi para cada dia. Se suma el total y tienes los grados-dia.
¿la pregunta sería? que temperatura, ¿la seca o la humeda? Lo curioso es que en la Ficha justificativa que aparece en el apendice H no dice nada de SCV.
Total que no se por donde cogerlo. Imagino que con el tiempo me estare haciendo mas inutil o que los legisladores complican mas las cosas. Igual me paso por el Colegio a darles un poco la brasa.
Saludos,
El Conde