¿Cómo apagar el fuego de una freidora en llamas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Como informativo deciros que en todos los buques de pasaje se exige el uso de manta ignifuga para las freidoras de la cocina.

Independientemente de esto, commo es obovio, incorporamos otros elementos de extinción de incendios.

Extintores con agentes espumogenos, CO2 entre los firedumpers en las campanas de extracción (es la zona donde se acumula una gran cantidad de grasa, que nunca se ve pero está ahí y alimenta el fuego que es una maravilla).

:usuario
por
Yo usaría una manta apaga fuegos. Es suficiente para ese tipo de accidentes :D y lo mejor de todo, no ensucia.
por
unomas escribió:
E.Márquez escribió:La mejor forma de apagar un pequeño fuego de una freidora, es decir, el fuego no se ha extendido a otras partes que no sea la misma, salen grandes llamas de la superficie de aceite, pero todavía no han prendido nada más, es añadiendo a la freidora más aceite frio y tapando la misma.

El aceite de la freidora combustiona por la combinación de temperatura e impurezas que se queman y/o ayudan a su volatilización, al añadir aceite a temperatura ambiente reduces la temperatura de forma rápida y al tapar eliminas el aporte de oxígeno.

¡Qué curioso! Cuando estaba en la mili (metido en la cocina, por inútil :mrgreen: ), cuando se nos quedaba una sartén al fuego y el aceite se ponía hipercaliente, el cocinero jefe me sorprendió la primera vez al enfriar rápidamente la temperatura del aceite, echando en él, un ramo de perejil, el cual, se consumió al instante y el aceite, ¡obviamente!, se enfrió por la transferencia de energía :shock: :ein

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Arguiñano sería un gran bombero. :shock: :shock: :shock:
por
bubble escribió:Muchas gracias Ameno, no lo habia visto nunca. Ya me he guardado el vídeo :mrgreen:

:comunidad

¿Cómo lo hacéis?
por
TAMA58 escribió:
bubble escribió:Muchas gracias Ameno, no lo habia visto nunca. Ya me he guardado el vídeo :mrgreen:

¿Cómo lo hacéis?

Debes ampliar tu habitat, Tama :espabilao

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=14194

PD: Alguien vio el hormiguero ayer? Lo que se vio creo que era muy muy interesante para esta sección :o
por
b0ik0t escribió:
TAMA58 escribió:

¿Cómo lo hacéis?

Llevas razón, pero me confieso ignorante casi total en informática. Si es posible una respuesta más detallada lo agradecería.........

A buen sitio me has mandado: ni se os ocurra pinchar aquí:
http://javimoya.com/blog/youtube.php.[color=red] infectado
[/color]

PD: Alguien vio el hormiguero ayer? Lo que se vio creo que era muy muy interesante para esta sección :o

No lo vi. El mando estaba pillado.

saludos
por
Estoy registrada en Youtube, tendrias que hacerlo tú (no és nada dificil) y una vez dentro tienes una opción que se llama Playlist, o lista de reproducción. Cuando te gusta un vídeo, justo debajo de este, clickas en "lista de reproducción" y se te abre una pestaña que te ofrece guardar ese vídeo.

Así cuando quieras volverlo a ver, accedes a tu lista de reproducción y lo tienes allí guardadito.

Yo ya tengo casi 300 vídeos :shock:

por
bubble escribió:Estoy registrada en Youtube, tendrias que hacerlo tú (no és nada dificil) y una vez dentro tienes una opción que se llama Playlist, o lista de reproducción. Cuando te gusta un vídeo, justo debajo de este, clickas en "lista de reproducción" y se te abre una pestaña que te ofrece guardar ese vídeo.

Así cuando quieras volverlo a ver, accedes a tu lista de reproducción y lo tienes allí guardadito.

Yo ya tengo casi 300 vídeos :shock:

gracias ojazos, si tengo algún problema te comento............
por
TAMA58 escribió:gracias ojazos, si tengo algún problema te comento............

:oops: :beso claro que sí!
por
TAMA58 escribió:
b0ik0t escribió:
TAMA58 escribió:

¿Cómo lo hacéis?

Llevas razón, pero me confieso ignorante casi total en informática. Si es posible una respuesta más detallada lo agradecería.........

A buen sitio me has mandado: ni se os ocurra pinchar aquí:
http://javimoya.com/blog/youtube.php.[color=red] infectado

Yo ese enlace no lo puse, yo utilizo un plugin de firefox que tambien se baja muy bien, aunque la opcion de bubble me ha parecido sencilla y efectiva. Aunque mi solucion vale para todos los videos de internet.

No lo vi. El mando estaba pillado.
Pues creo que te hubiera gustado. Probaron un metodo anti explosiones, util para depositos combustibles, gasolineras, etc. Dispararon a un bidon de gasolina con una bala incendiaria y nada.

saludos
por
Habría qué ver que bidón y qué bala usaron... Que la gasolina explota por los vapores, no en fase líquida.
por
Goran Pastich escribió:Habría qué ver que bidón y qué bala usaron... Que la gasolina explota por los vapores, no en fase líquida.

Y siempre que haya oxigeno en el interior, si no tampoco, calro.. cosa que no suele ocurrir si la presión en el Interior es Positiva.
Ejemplo mas claro, los tanques de combustible de los coches, y el reostato que llevan para medir el nivel.
:saludo
por
Aqui está el video. El bidon era normal, la bala dijeron que era explosiva, aunque no explota na xD

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=-W8bc1WvL7Q[/youtube]

PD: tal vez deberiamos crear un hilo para los comentarios del video :?
por
gracias b0ik0t.

Sobre el vídeo, impresionante y curioso como programa televisivo, pero decepcionante y una aberración como "producto de seguridad".

Si es un producto de seguridad que vaya por los cauces de los productos de seguridad.

En seguridad los "inventos" y este tipo de seguridad sobran. Es mi opinión, por supuesto.

saludos
por
b0ik0t escribió:PD: Alguien vio el hormiguero ayer? Lo que se vio creo que era muy muy interesante para esta sección :o

TAMA58 escribió:No lo vi. El mando estaba pillado.
saludos

:partiendo2 :partiendo2
Ay, amigo, donde manda patrón, no manda marinero. :roll: :mrgreen:
Palabras clave