davlar escribió:El hecho de que aumentar la temperatura de servicio en el cable (suponiendo que lo aguante y no lo tengas que cambiar) lo consideres más económico...no se, la verdad
Si el proyecto original ya esta a 85ºC, poco margen tienes ...............
davlar escribió:Supongo que dependerá del intervalo de potencia que desees incrementar, y de si el cable soportará el balance. Mi línea original es de acero-aluminio, solo aguanta hasta 85ºC...no me da mucho margen...tendré que cambiar conductores, eso fijo.
Evidentemente depende del incremento de capacidad que necesites. Si es poco ufffffffff.............90.....95.
davlar escribió:
Recrecer apoyos?...no entiendo muy bien a que te refieres.
Dado que el problema es la distancia de los conductores al terreno, se trata de colocar un "trozo" o "suplemento" de poste para ganar altura libre. Esta solución puede ir acompañada de un aumento de tensión mecánica para reducir la flecha del conductor.
davlar escribió:En cuanto a aumentar tensión para ganar potencia de transporte, tenía entendido, que era lo más económico
Desde mi modesto punto de vista el aumento de tensión eléctrica es la peor solución o la más cara:
- tienes que cambiar / colocar apoyos nuevos para llegar a la subestación con la tensión seleccionada o en el mejor de los casos a la parte de la subestación con esa tensión.
- es posible que tengas que "hacer" una posición de subestación nueva para tu línea.
- tienes que cambiar las cadenas de aislamiento por la nueva tensión de servicio
- tienes que reformar las cabezas de las torres porque no tendrás distancia a masa con las nuevas cadenas y con la nueva tensión.
- al aumentar la longitud de la cadena de suspensión, aumenta la servidumbre de vuelo................¿permisos?
- ¡vaya lío! .........................
Del tema del corona.................dependerá de la nueva tensión seleccionada.
El siguiente enlace te puede ayudar con lo del cambio de conductor:
http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... ACCR_Home/