reivindicador escribió:Me joroba mucho este tema. ¿Cómo tengo que decirme, que soy ingeniero superior o que soy ingeniero?. Ahí está nuestra lacra.
Tienes que decirte solucionador de problemas, trovador impenitente e hijo del Cid.
Respecto al motivo original del hilo, la bondad de los arquitectos.
A mí particularmente, al margen de las típicas coñitas, me producen admiración y respeto.
Pero también me lo producís vosotros, los ingenieros.
Y les tengo admiración, no tanto por sus conocimientos técnico-constructivos, como por su capacidad de abstracción y concepción, tanto de espacios, composiciones y diseño.
Otro punto a su favor supone el aprecio que le tienen a su profesión y su espíritu corporativista, que según en qué aspectos, no me parece una actitud reprochable en absoluto.
De todas formas, no se puede generalizar. Y si se hace es injusto.
Todas tenemos experiencias con más o menos arquitectos.
En mi caso, recuerdo uno especialmente, que en una fase de una obra me pudo solucionar problemas constructivos dándole un enfoque que yo no había considerado, y en otro momento de dicha obra contestarme: "Sea creativo. El libro del arte de la contrucción nos dice que eso se puede hacer".

(literalmente. Nunca olvidaré esta frase. Y vive dios que NO se podía hacer; de hecho, no se hizo

).
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.