Canon SGAE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Tudmir escribió:Pero si es más fácil... Me compro en El Corte Inglés el ultimo lanzamiento en CD, gastándome Veintitantos euracos, y me compro 200 CD´s vírgenes en el corte ingles pagando canon. Total unos 75 €. Me voy a mi casa y hago 200 copias, que como ya he pagado el canon puedo hacerlo legalmente :espabilao , y me voy a venderlos a la puerta del Corte Inglés a 3€, (o a 2), pues me saco unos 500 € fácil ¿o no?. (pago la multa por venta ambulante que no será mucho)

Si nos quieren cobrar por cometer un delito, pues cometámoslo!!

Te equivocaste de oficio, lo tuyo era empresariales.... :partiendo2
por
Tudmir escribió:Pero si es más fácil... Me compro en El Corte Inglés el ultimo lanzamiento en CD, gastándome Veintitantos euracos, y me compro 200 CD´s vírgenes en el corte ingles pagando canon. Total unos 75 €. Me voy a mi casa y hago 200 copias, que como ya he pagado el canon puedo hacerlo legalmente :espabilao , y me voy a venderlos a la puerta del Corte Inglés a 3€, (o a 2), pues me saco unos 500 € fácil ¿o no?. (pago la multa por venta ambulante que no será mucho)

NO, Tudmir, te equivocas. En el momento en que te pongas a vender, te pueden detener y con toda la razón, porque en España, la copia privada NO es delito, pero si tienes ánimo de lucro la copia SÍ es delito.

Eso es lo injusto del canon, que en España la copia privada NO es delito y estamos pagando en previsión de que copiemos cosas que si es para nuestro uso particular no es delito. Eso es lo que más me enfada.

Y ojo, porque la SGAE está tramando conseguir que la copia privada sí sea delito, como en EEUU. Y al paso que va lo conseguirá. ¿Apostamos?
por
Sophie Germain escribió:

NO, Tudmir, te equivocas. En el momento en que te pongas a vender, te pueden detener y con toda la razón, porque en España, la copia privada NO es delito, pero si tienes ánimo de lucro la copia SÍ es delito.

Eso es lo injusto del canon, que en España la copia privada NO es delito y estamos pagando en previsión de que copiemos cosas que si es para nuestro uso particular no es delito. Eso es lo que más me enfada.

Y ojo, porque la SGAE está tramando conseguir que la copia privada sí sea delito, como en EEUU. Y al paso que va lo conseguirá. ¿Apostamos?

No Sophie, él ya ha pagado (canon) el delito que ha cometido a posteriori, esto es un principio básico de la ley. Lo único que le queda por pagar es la multa municipal por venta ambulante en la gran vía de Murcia :cunao :cunao :cunao

Ahora en serio: Estoy de acurdo contigo, porque estamos pagando por algo que es legal (la copia privada) pero ten en cuenta que es legal suponiendo que tengas el original....

Lo que fastida ahora esque te impongan el canon y encima esté prohibida la distribución por internet de material con copyrights. (Han cerrado varios servers de emule) Es decir que si hay canon entonces debe ser legal que yo puede subir a mi página web TODO lo que tengo, nuestra venganza consiste en NO COMPRAR JAMÁS NADA ORIGINAL Y SI SE COMPRA, EN ANDORRA

:espabilao
por
¿El canon ya está en vigor? Es que termino mi materia prima, y no si recargar o no.
por
jmamores escribió:
Amenofis escribió:Ésa es, al menos, la filosofía que aplica la SGAE: De entrada, eres culpable; y de hecho, ERES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO :evil:

Lo indignante precisamente es eso, que eres culpable y se asume con un canon, vamos con dinero :goodjob

Yo diría más aún: eres culpable AUNQUE se demuestre lo contrario.
por
SGAE: Sinverguenzas. Se aprovechan de un gobierno debil
por
jmamores escribió:No es por reabrir el debate, pero...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/1 ... 36436.html

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Habría que ver la cara del menda en la charla.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
ito escribió:
jmamores escribió:No es por reabrir el debate, pero...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/1 ... 36436.html

¡Qué bueno!.
Habría que ver si los de aquí tienen el windows original.

:cunao :cunao :cunao

yo apostaría a que la mayoría no lo tienen :twisted:
por
Están muy comprometidos con su causa y la de los demás se la pela, así funcionan.
por
Estos y sus homólogos autóctonos, se llevan el premio a la hipocresía, pero por 10 cuerpos de ventaja.
por
SGAE, menuda panda de progresistas sociales...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados