Tudmir escribió:Pero si es más fácil... Me compro en El Corte Inglés el ultimo lanzamiento en CD, gastándome Veintitantos euracos, y me compro 200 CD´s vírgenes en el corte ingles pagando canon. Total unos 75 €. Me voy a mi casa y hago 200 copias, que como ya he pagado el canon puedo hacerlo legalmente
, y me voy a venderlos a la puerta del Corte Inglés a 3€, (o a 2), pues me saco unos 500 € fácil ¿o no?. (pago la multa por venta ambulante que no será mucho)
Si nos quieren cobrar por cometer un delito, pues cometámoslo!!
NO, Tudmir, te equivocas. En el momento en que te pongas a vender, te pueden detener y con toda la razón, porque en España, la copia privada NO es delito, pero si tienes ánimo de lucro la copia SÍ es delito.
Eso es lo injusto del canon, que en España la copia privada NO es delito y estamos pagando en previsión de que copiemos cosas que si es para nuestro uso particular no es delito. Eso es lo que más me enfada.
Y ojo, porque la SGAE está tramando conseguir que la copia privada sí sea delito, como en EEUU. Y al paso que va lo conseguirá. ¿Apostamos?