Necesidad de PCI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, hace casi un año que estoy trabajando y me han encargado el proyecto de Baja Tensión de un edificio que están rehabilitando en Asturias, su fin será para una especie de casa la cultura, para exposiciones, reuniones, etc..
Ahora me dicen que los detectores, pulsadores y demás deben ir como en el proyecto de protección contra incendios.
Mi duda es si con el proyecto de Baja Tensión tengo que incluir proyecto de PCI, si es un proyecto aparte, cuales son los requisitos que exigen realizar un proyecto, etc.
Es que estuve mirando en el CTE y según entiendo esto debe estar incluido en el proyecto de edificación, bueno, que estoy hecha un lío.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo

Arancha
por
Arancha

Entiendo que es un proyecto de un edificio no industrial afectado por el CTE.

Si es así, efectivamente en el proyecto general del edificio o en una separata debe estar contemplado el cumplimiento del DB SI, incluyendo los sistemas de PCI completamente definidos.

saludos
por
Yo no mezclaria cosas y el proyecto de baja tension que se tramitara en la Consejeria de Industria lo dedicara a ese fin. Si tienes que hacer un proyecto de medidas contra incendios lo mejor es hacerlo de forma independiente.
Ten en cuenta que habra nexos de union como puede ser la alimentacion electrica a las centrales de incendio y las zonas por donde discurrira todo el cableado de la instalacion electrica y la de incendios.

Un saludo

Daniel
por
Hola de nuevo, no sé si me expliqué bien, creo que si que debería estar incluido en el proyecto general del edificio, pero ¿cuáles son los requisitos mínimos de un edificio no industrial para necesitar un proyecto específico de PCI?, no un anexo al proyecto, ¿hay unos metros cuadrados mínimos o algo así? Es un local de pública concurrencia ¿dependerá del número de aforo?
Gracias, un saludo
por
Segun mi modesto entender, siempre se tiene que justificar el documento DB-SI, bien puede ir dentro del proyecto o bien puede ser un proyecto separado firmado por quien corresponda que se una al proyecto general.

Ahora mismo, no recuerdo ningun parametro que fije la falta o no de proyecto.

Daniel
por
Gracias, si es que yo creo que es así, lo que pasa es que, yo que tengo que hacer el proyecto de Baja Tensión teniendo en cuenta la alimentación de la central y demás, pero no tengo porque hacer el de PCI.
por
Si tu pregunta es si el arquitecto debe de justificar en su proyecto el CTE, es que sí. Puesto que él lo ha metido en su proyecto tú no tienes porqué justificarlo, solo tenerlo en cuenta para tú instalacion eléctrica.

un saludo
por
arancha escribió:Gracias, si es que yo creo que es así, lo que pasa es que, yo que tengo que hacer el proyecto de Baja Tensión teniendo en cuenta la alimentación de la central y demás, pero no tengo porque hacer el de PCI.

En efecto Arancha, en tu proyecto de baja el ECI lo debes condiderar como un receptor, cumpliendo por supuesto las exigencias del REBT para ese receptor.

Los sistemas de PCI irán en el general de construcción o en otro proyecto específico.

saludos
por
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta, ya se lo contaré a la propiedad , jejeje ;)
por
TAMA58 escribió:(...) en tu proyecto de baja el ECI lo debes condiderar como un receptor, (...)

Un inciso: Tama, después de haber leido un millón de posts tuyos, he llegado a la conclusión de que lo que tú llamas ECI, para mí es la central de incendios, pero tengo una duda de pardillo que me escama. ¿A qué siglas corresponden las iniciales ECI? :oops:

Ojo, arancha, habla con tu cliente y que te diga bien clarito lo que quiere que hagas y para qué, porque a mí se me dio un caso similar al tuyo:
El fulano me llamó supuestamente para que le hiciese un "proyecto eléctrico para actividad" que le solicitaba el ayto. Y además, con ese proyecto, me dijo que hacía falta también "otro de CPI". En realidad, lo que quería el tío (hoy lo sé), era un certificado de puesta en marcha de la instalación de conformidad con CPI96, y una memoria técnica de justificación de BT, para ejercer una actividad determinada en un edificio que ya tenía.
Uséase, que sí, creo que es una buena opción, la de hablar clarito con tu cliente.
por
Amenofis

Sistemas de detección y de alarma de incendios
EN 54 Parte 2: Equipos de control e indicación

saludos
Palabras clave