Goran Pastich escribió:Muchas veces el problema no tiene que ver con el cliente, que en los interruptores aún puede meterse pero los cables y las canalizaciones ni le van ni le vienen, sino entre proyectista e intalador. El proyectista pone una marca, a lo mejor porque es de la que tiene información o la que le ha regalado el programa que hace las mediciones, y el instalador quiere otra porque es la que conoce o la que le hace mejores descuentos.
Cuando digo cliente, me refiero al que te da el trabajo. Normalmente con el proyectista se hablan las cosas y se llegan a acuerdos, muy burros deben de ser las dos partes para no llegar a eso.
El problema suele venir con los contratistas que son los que te presentan la oferta y te dicen me tienes que montar ésto, hazme un presupuesto.
No es cuestión de darles la razón en todo, pero tal como están las cosas, es mejor tragárselas (dentro de unos límites, por supuesto) y que te vuelvan a llamar para otro proyecto.
Lo que me quería referir es que si lo que vas a instalar está conforme a proyecto, pero te exigen una marca en concreto, pones la marca que ellos quieren pero les haces saber los costes que te supone y el problema que te crean.
Claro que todo depende de la envergadura de la obra, no es lo mismo que te tengas que comer 30 emergencias a que te tengas que comer 200 pantallas de 4x36.
Yo buscaría un acuerdo.