¿se ha salido calatrava con la suya? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
esta mañana he oido la noticia a medias y no se como ha quedado el tema.. Me ha parecido oir que le han dado la razon al Calatrava con relación a su reclamación ante el ayuntamiento. Lo que me me ha llenado de verguenza es el argumento del juez de darle la razon al calatrava por su prestigio internacional ¿?¿?¿? :shock: :shock:

Lo que no he oido bien ha sido el comentario del periodista de que si el "decretazo" judicial era para esa obra en concreto o para las demas lo que estaba protegido erea los planos y diseño de forma que no se pudiera copiar o era el edificio en sí en cuyo caso no se le puede ni pintar sin permiso del "artista" En los periodicos no he visto nada

¿que sabeis?¿que opinais?
por
Yo opino que Calatrava debería estar en la cárcel hace muchos años :saludo

(y no precisamente por chorizo sino por las atrocidades que construye, que sólo tienen estética) :cabezazo
por
Mauser_HD escribió:Yo opino que el prestigio de cada uno dura hasta que meta la pata hasta el fondo...

Pues éste la ha metido hasta el corvejón en tropemil ocasiones y siempre sale indemne :evil:
por
mecaguenla escribió:
Mauser_HD escribió:Yo opino que el prestigio de cada uno dura hasta que meta la pata hasta el fondo...

Pues éste la ha metido hasta el corvejón en tropemil ocasiones y siempre sale indemne :evil:

Entonces estamos hablando de "prestigio blindado" :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Pues si, se falló a su favor.........es increible pero tiene su punto........os imaginais hacer una nave para el ayuntamiento y despues de hacerla adosa otro edificio o instalacion? no, imposible porque no tiene mi autorizacion diseño etc etc.......claro me llamo blasius........ :evil: :evil: :evil: .......tampoco es logico que hagas una cosa de diseño total y despues te la remienden.... :shock: :shock: .......no se, es dificil peor me inclino por ser una "voutade" del sr juez........en fin......cosas veredes..... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:saludo
por
Por cierto, ¿sabéis que Calatrava siempre cobra sus honorarios "según obra ejecutada"? :evil:
por
y despues nos extrañamos de que sus obras acaben costando tres, cuatro, cinco............veces lo prespuestado en el dedometro de adjudicacion
por
arquimedes escribió:y despues nos extrañamos de que sus obras acaben costando tres, cuatro, cinco............veces lo prespuestado en el dedometro de adjudicacion

Es que lo tiene facilísimo. Él llega y proyecta "algo" con una geometría, materiales, etc. Se construye y cuando llega el "artista" a verlo dice: "Ummmm, éste recubrimiento no me gusta, vamos a cambiarlo por madera de xxx". Pues nada, a demoler y a volver a construir... :cabezazo (Y así hasta que quede a gusto del señorito) Eso sí, el que asume el coste de todo es el cliente, que él sólo entiende de cobrar :nono
por
hoy he leido otra historia de terror del calatrava que los compañeros de valencia conocerán. un puente que como todo lo que hace es fusilado (es casi fotocopiado del alamillo con perdon y por lo tanto ya sabe los fallos que pueden darse)
..¿a este tio no se le puede juzgar por negligencia profesional?.. dos muertos en cinco meses.... gastos enormes del ayuntamiento para modificar la señalización... es decir la ciudad al servicio del calatrava.. pues nada una buena bomba y a reconstruirlo bien y si dice que esta cambiado y propesta le hablamos del falso historico y sus gilipo...s asociadas........

Pero un juez de la sgae le dio la razon con el puente de zubiri y a jod.. los derechos de autor importan mas que las vidas humanas..... pais de imbeciles....

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/3 ... 78184.html

y encima le hacen principe de asturias.....
por
Pero ................................................ ¿Quien es el responsable?

Calatrava .................. o quien contrata a calatrava.

Hay muy buenos ingenieros para hacer puentes a un precio razonable.

Creo que hay muy buenos arquitectos para hacer diseños de fachadas de edificios, incluso creo que hay algunos que hasta diseñan edificios a un precio casi razonable.

Y ............................ ¿Hay que contratar a Calatrava?. Y además sin precio.

El problema es que encima los ---------- que lo contratan saldrán reelegidos.
El problema es que además el día de la inauguración está hasta los topes.
El problema es que .............................

saludos
por
culpable, pues nosotros como nación quien va a ser, todo este afán de hacer cosas diferentes (aunQue en el fondo luego todas son iguales y se pierde esa singularidad que se proclaba como objetivo de la obra) lo asociaba un escrito a la idea de bondad, en el sentido de que se busca lo nuevo por que eso lo asociamos a que somo mejores personas, mas abiertas, mas libres, ya que en teoría los regímenes sociales y politicos anteriores eran malos y ahora hay otros "mejores" y no podemos confundirnos ni siquiera arquitectonicamente... es confundir el culo con las temporas, pero si uno se para un poco a pensar es así. Por ello todos quieren hacer algo nuevo si puede ser destruyendo lo que había (maldito corte ingles que se cargo el palacio Sanchez-dalp).

Encima los arquitiestos les dio desde hace tiempo por comprarse esos libros de edificaciones singulares (algunos de estos libre valen un h..o por la calidad de fotografia y papel) y les entran a todos el "popami", conocido impulso por tener, participar, estar metido en el ajo de un proyecto igual.. con esto se juntan el hambre con las gans de comer. Políticos que venden humo de modernidad asesorados técnicamente en los concurso por arquitectos popamizados y claro al final siempre salen los mismos edificios creados por los mismos gurus.... Estaciones y pabellones deportivos donde no funciona la megafonia pues la reverberación es tan grande que no se oye nada, lamparas para cambiar en techos a 20 metros de altura. un frio de muerte en invierno y calor el verano por estratificacion del aire...

en fin que la arquitectura es demasiado importante para dejarselas a los arquiteistos.....

Luego los tribunales de la sgae dandole la razon a los tipejos estos... (mira que permitir el registro del oe oe oe oeee de los campos de futbol que tecnicament ya puede recabar derechos de autor).. pues otra buelta de tuerca...

en fin que la modernidad en vez de ser una herramienta para vivir mejor es el objetivo y que la gente se adapta a la modernidad y no la modernidad a las personas.
por
Aaaaamén :amo Sr. Arquímedes. Tiene Vd. más razón que un santo :yep

(Ahora, como vuelvas a escribir vuelta con "b" te arranco el alma :evil: :partiendo )

arquimedes escribió:Luego los tribunales de la sgae dandole la razon a los tipejos estos... (mira que permitir el registro del oe oe oe oeee de los campos de futbol que tecnicament ya puede recabar derechos de autor).. pues otra buelta de tuerca...
por
Esto es un edificio singular, IM-Presionante y bien hecho, con un Sr arquitecto (que tambien tiene lo suyo, pero aun le queda un dedo de un pie en el suelo) y a un coste "Razonable"

http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3% ... _Expo_2008

Y esto está a 100 metros y es un derroche. Más de 70 millones y una "Arquitect@" de relumbrón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_Puente

:cabezazo
por
Tuve la oportunidad de estar hace unos años en el primer edificio (tras muchos concursos ganados) que dejaron construir a la arquitiesta Zaha Hadid.
El edificio se encuentra dentro de las instalciones de la fabrica de sillas Vitra (esa que estan diseñadas por arquitiestos y por lo tanto valen 6.000 euracos la unidad) y es la estacion de bomberos.

El edificio es una maravilla, hay paredes que incluso pareciendo inclinadas realmente están perpendiculares al suelo. Esto provoca que si estas dentro de una habitacion en el que no sabes si las pardes estan o no rectas acabes mareado. Esto es lo que le paso a los bombero y despues de las quejas de los pobres bomberos que se mareaban dentro de su edificio, tuvieron que dejar de usar el edificio como estacion de bomberos.

Ahora es una especie de museo donde exponen las sillas mientras te paseas por la primera "obra de arte" de Zaha. :cabezazo :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados