posicion apoyos linea m.t. con gps (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Estoy realizando un proyecto de una línea de media tensión, y en la delegacion de cultura :cabezazo :cabezazo :cabezazo me piden la ubicación UTM de los apoyos a realizar.

¿Conocéis algún GPS :amo que memorice los datos (longitud, latitud, altura) y luego se puedan volcar en el PC?. :mira

Me explico: Me posiciono en el punto del apoyo, cojo los datos y memorizo, y así con todos los apoyos(son unos 60), y una vez que los ha memorizado todos los vuelco en el PC, para realizar una excel y mandárselo a los de cultura. :usuario

Un saludo, gracias por anticipado :oops:
por
La respuesta es : todos, hasta los tomtom que son para otra cosa ( no son solo gps, sino navegadores)
por
raveri escribió:La respuesta es : todos, hasta los tomtom que son para otra cosa ( no son solo gps, sino navegadores)

"Asin" es
por
Muuuuuuuuuuchas gracias :amo :amo :amo :amo

Me podéis recomendar alguna marca en especial? :fumeta
por
Garmin, magellan sportrack, sobre 40.000 de las antiguas.
por
¿Sabeis el error que puede tener este tipo de GPS?, siempre hablando de los de 40.000 pesetas de antes.
Un saludo
por
Puestos a ahorrar, y para casos de poca precisión, puedes usar el google map, ir pinchando los apoyos y anotando las coordenadas.

El problema es que da las coordenadas en polares (latitud y longitud), y precisas un programita (los hay en la red), para pasarlas a UTM.

Saludos.
por
isrm escribió:¿Sabeis el error que puede tener este tipo de GPS?, siempre hablando de los de 40.000 pesetas de antes.
Un saludo

3 o 4 metros
por
puebla escribió:Muuuuuuuuuuchas gracias :amo :amo :amo :amo

Me podéis recomendar alguna marca en especial? :fumeta

Si disponen dé mapas topográficos a escala 1:5.000 o mayor con un GPS muy sencillito y un distanciómetro laser puede situar los puntos en el plano estableciendo triangulaciones con elementos comunes representados en el plano y existentes en la zona. Inclusive si la línea la vas a instalar en zona urbana o suburbana las referencias indicadas en el plano serán tantas que ni GPS te hará falta.

Marcas tienes varias, pero por ese precio el GPS sigue siendo bastante malo, tienes que llegar a > 1.500 € para que sea un GPS submétrico normalito.

Otra opción es que lo alquiles. En Internet tiendas profesionales especializadas las siguientes:

http://escobartopografia.com/

http://www.instop.es

Saludos
por
Desgraciadamente la línea es para electrificar pozos de riego por goteo, usease, en la España profunda de lo más hondo del mundillo rural (cobertura de telefonía móvil hay por lo menos, pero nada más).

El tema de las coordenadas UTM es porque los de la Delegación de Cultura de Toledo me lo han pedido, porque según ellos en un pozo de 1 metro de profundidad pueden salir, dinosaurios, visigodos, celtas, romanos, :ein y según me dijo la tía hasta cartagineses. :ein

O sea que ya ves lo que coge en un tramo de 1 metro.

La línea ya la tengo marcada y el proyecto ya está presentado en Industria y con su visto bueno, pero aquí en CLM hasta que Cultura no da el visto bueno no puedes empezar con la obra.
por
Pues lo dicho con el de 40.000 tienes de sobra
por
En mi colegio y como consecuencia de la nueva implantación del sistema geodésico ETRS89, iberdrola ha lanzado una circular que en los proyectos de las líneas de alta tensión, se deberán dar las coordenadas UTM de los apoyos referidas al uso 30 DATUM POSIDAT EUROPEO.

¿Alguien me puede indicar alguna experiencia al respecto con los iberdrolos de este tema??? En realidad la normativa hace compatible este sistema con el antiguo sistema ED50 hasta finales del 2015.

¿Los GPS actuales dan las cordenadas referidas al nuevo uso 30 DATUM POSIDAT EUROPEO???

Gracias.
por
WGS-84 creo recordar que trabajan los gps
por
raveri escribió:WGS-84 creo recordar que trabajan los gps

Y entonces mi pregunta es... una vez que en trabajo de campo yo obtengo mis puntos y mis coordenadas para conocer la ubicación exacta de los respectivos apoyos y por lo tanto el trazado de la linea, ¿como paso yo de ese sistema de coordenadas al que se establece por Real Decreto y que además pide Iberdrola?

El visor Iberprix de la página del ministerio de fomento www.ign.es, te da las cordenadas de un punto en el sitema ETRS89 UTM 30 y si quieres te las convierte al sistema ED50 UTM 28, como se observar existe una ligera variación entre un sistema y otro. Pero si yo indico las coordenadas en (grados, minutos y segundos) y la altitud que me da el gps, como las paso a uno de esos sistemas??? Además de que no se en que sistema trabaja mi GPS, es un T920!!

Actualmente, tengo la línea replanteada en el terreno, longitudes, alturas, etc. Y con todo ello y calculo realizo el cálculo mecánico y eléctrico. Pero alguien con experiencia puede indicarme con que programa o sistema traza la línea??? Yo las dos únicas que he realizado lo he hecho con el sigpac, pero claro colocas un poco el poste a ojo en el plano!!!!

:ein :ein
por
rafelet01 escribió:Puestos a ahorrar, y para casos de poca precisión, puedes usar el google map, ir pinchando los apoyos y anotando las coordenadas.

El problema es que da las coordenadas en polares (latitud y longitud), y precisas un programita (los hay en la red), para pasarlas a UTM.

Saludos.

¿Puedes indicar que programa es, y en que página se puede conseguir????

Saludos!!! :usuario
Palabras clave