raveri escribió:WGS-84 creo recordar que trabajan los gps
Y entonces mi pregunta es... una vez que en trabajo de campo yo obtengo mis puntos y mis coordenadas para conocer la ubicación exacta de los respectivos apoyos y por lo tanto el trazado de la linea, ¿como paso yo de ese sistema de coordenadas al que se establece por Real Decreto y que además pide Iberdrola?
El visor Iberprix de la página del ministerio de fomento
www.ign.es, te da las cordenadas de un punto en el sitema ETRS89 UTM 30 y si quieres te las convierte al sistema ED50 UTM 28, como se observar existe una ligera variación entre un sistema y otro. Pero si yo indico las coordenadas en (grados, minutos y segundos) y la altitud que me da el gps, como las paso a uno de esos sistemas??? Además de que no se en que sistema trabaja mi GPS, es un T920!!
Actualmente, tengo la línea replanteada en el terreno, longitudes, alturas, etc. Y con todo ello y calculo realizo el cálculo mecánico y eléctrico. Pero alguien con experiencia puede indicarme con que programa o sistema traza la línea??? Yo las dos únicas que he realizado lo he hecho con el sigpac, pero claro colocas un poco el poste a ojo en el plano!!!!