El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No se yo si será solo cuestión de esos difusores..
La diferencia de rendimiento es abismal.. y no solo se trata de tener una media mejor en la vuelta, a consecuencia de ir mas rápido en las curvas por un mejor agarre. El tema es que en velocidad punta en recta también van como balas.. y eso no es cosa del difusor.. o por lo menos no dicen nada de que mejore velocidad punta, vamos..

Desde luego, tanto si se lo legalizan como si no lo admiten, que pasa con los puntos y las ventajas obtenidas.. :evil:
por
Pues a mi me ha gustado.......evidentemente no lo deportivo pero si el circo, que tambien cuenta......

De los brown esta dicho casi todo......lo que esta claro es que es un buen coche, y los demas, por el momento estan detras.......ferrari, tiene lo que ha buscado (un piloto pasota y otro mediocre......herencia de todd; que cada palo aguante su vela).......en macclaren parecen estar empeñados en demostrar una y otra vez que jaimito es un buen chico desvalido y que los demas lo utilizan en sus maleficos planes; nunca tienen la culpa de nada y eso si es el mejor del mundo mundial; vamos, a su puta bola solo que cada vez menos se lo creen......renault y bmw, un quiero y no puedo; luces y muchas sombras.......y la fia, rinrin caja y si la caja puede ser mas grande mejor..........y mucho ojo con equipos que despues de muchos años han encontrado el camino: toyota y williams........y la gran amenaza de alonso-ferrari sigue creciendo vettel.........

esperemos al 14 de abril y despues al 19 en china.......
por
jcriti escribió:No se yo si será solo cuestión de esos difusores..
La diferencia de rendimiento es abismal.. y no solo se trata de tener una media mejor en la vuelta, a consecuencia de ir mas rápido en las curvas por un mejor agarre. El tema es que en velocidad punta en recta también van como balas.. y eso no es cosa del difusor.. o por lo menos no dicen nada de que mejore velocidad punta, vamos..

Desde luego, tanto si se lo legalizan como si no lo admiten, que pasa con los puntos y las ventajas obtenidas.. :evil:

Piensa que con un difusor con un desempeño superior el coche es mucho más fácil de llevar (y, por tanto, de meter en curva) y, en general, puedes abrir gas antes a la salida de las curvas. Esto afecta una barbaridad a la velocidad punta que puedes alcanzar en las rectas. En cualquier caso, no olvidemos que los Brawn llevan motor Mercedes, que ahí es ná :roll:
por
bueno a hamiltongo (ya se le puede llamar así que lo han dicho los comisarios :botando )

hoy he leido, con perversa satisfacción lo reconozco que Hamilton comparecerá ante la FIA por infringir el código deportivo .

3 veces en menos de dos años..... va bien el muchacho, va bien....
por
arquimedes escribió:bueno a hamiltongo (ya se le puede llamar así que lo han dicho los comisarios :botando )

hoy he leido, con perversa satisfacción lo reconozco que Hamilton comparecerá ante la FIA por infringir el código deportivo .

3 veces en menos de dos años..... va bien el muchacho, va bien....

A este le veo un futuro muy negro.. :mrgreen:
Le va a ser difícil al niño mimado/caprichitos, asumir su nuevo puesto.
por
manolicopallo escribió:Todas las escuderias ya dan por supuesto que van a dar por buena la pieza y están tratando de tenerlas preparadas para China, así que yo creo que mas que tramposos, listos.

La FIA nunca se ha distinguido por la coherencia en cuanto a la aplicación de las normas. También en 2006 el mass-damper de Renault había sido aprobado por ellos en la pretemporada y luego lo declararon ilegal. Si Charlie Whiting y Cía. no pusieron objeciones al difusor del BrawnGP, el equipo tampoco tiene la culpa de que se lo hayan permitido y ahora arrase. Lo que pasa en que arrasa tanto, que amenaza con finiquitar el campeonato a mitad de temporada. Un tema tan importante no debería de haberse dejado a la libre interpretación del Reglamento, y haberlo dejado mejor "atado" en la redacción (que el propio Brawn ya avisó que dejaba puertas abiertas, y no le hicieron caso).

De todas maneras, no creo que sea únicamente el difusor lo que está haciendo volar a los BrawnGP. Además del motor Mercedes, tiene la aerodinámica más afinada de toda la parrilla. Aunque el resto de los equipos desarrollen sus difusores al estilo Brawn, me temo que aún estarán por detrás. Mientras Brawn ha desarrollado un conjunto aerodinámico eficiente en todas las áreas del monoplaza, el resto de los equipos tendrán que adaptar el nuevo difusor al chasis que tienen. Acercar, se pueden acercar, pero igualarlos, lo veo complicado.

En cuanto al resultado de la vista de apelación del día 14, creo que la FIA va a dar por bueno el sistema. Primero, porque no le pusieron objeciones en la pretemporada, segundo porque pasó las verificaciones técnicas de las dos primeras carreras, pero sobretodo, porque es una cuestión político-estratégica de la FIA y de la FOM. La decisión reforzaría la posición de la FIA de que los equipos pueden correr con 33 millones de euros de presupuesto y ser competitivos. Ahí tenemos a BrawnGP ganando sin patrocinadores y con un presupuesto pírrico. Lo que no dirán son los millones que se han gastado en la época Honda para desarrollar el coche que ahora arrasa.

Ahora mismo, BrawnGP es el abanderado de los desheredados de la F1, enfrentado a las vacas sagradas (Ferrari, McLaren, Renault...) con sus superpresupuestos y cargados de patrocinadores. Para la FIA, vacas a extinguir tal y como están concebidas actualmente. El futuro es BrawnGP, Williams, Redbull... y cualquier equipo que quiera correr con poco dinero. Max Mosley ya dijo en más de una ocasión que quiere salvar a los constructores de ellos mismos.
por
Bueno, ¿se sabe algo ya sobre la legalidad del difusor?

He comprobado por ahí que, como decís, la mayoría de los equipos esperan que lo den por bueno. De esta forma, hasta Renault tiene ya preparado su difusor nuevo:

http://www.marca.com/2009/03/28/motor/f ... 50711.html
por
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... on-legales

Parece ser que la FIA ha decidido que son legales.

La verdad es que esta noticia tiene un tufo muy feo. :alarma :alarma
por
Hale, pues ya está liada. Ya se pueden poner las pilas los de Ferrari y, especialmente, los de Renault :nono
por
Los de Renault afirman tener ya preparado el difusor para la próxima carrera. Dicen que ya lo tenían antes del campeonato, pero que desde la FIA se les dijo que era ilegal. Algo raro hay en todo esto, y se dice, se comenta, se rumorea que cierto señor de pelo blanco, muy bajito, ya entrado en años y con unas gafas extrañas tiene cierta cantidad de dinero metida en Brawn. A la vista de los hechos, no me extrañaría nada.
por
JCas escribió:Los de Renault afirman tener ya preparado el difusor para la próxima carrera. Dicen que ya lo tenían antes del campeonato, pero que desde la FIA se les dijo que era ilegal. Algo raro hay en todo esto, y se dice, se comenta, se rumorea que cierto señor de pelo blanco, muy bajito, ya entrado en años y con unas gafas extrañas tiene cierta cantidad de dinero metida en Brawn. A la vista de los hechos, no me extrañaría nada.

Cierto, ya lo tienen casi listo, van a coger este:

Imagen

Luego, un poco de serrucho por aquí, un poquejo de cinta americana por allá y ya tenemos nuevo difusor :partiendo

Por cierto, los de Ferrari lo deben de llevar más crudo aún que los de Renault porque no se dan por vencidos:

http://www.f1aldia.com/3961/ferrari-qui ... gales.html

Bueno, para finalizar incluyo un link interesante sobre el tema de los difusores y sus diferencias:

http://yutubequetuviste.blogspot.com/20 ... 8603760000

Saluti :brindis
por
Con esto por lo menos yo he salido de muchas dudas:

http://www.marca.com/2009/04/15/motor/f ... 25973.html

La ultima frase (la de las turbulencias) es demoledora.....

Por cierto, hoy me he enterado que uno de los que hicieron el reglamento es ross brawn........como para no saber donde habia agujeros.......
por
blasius27 escribió:Con esto por lo menos yo he salido de muchas dudas:

http://www.marca.com/2009/04/15/motor/f ... 25973.html

La ultima frase (la de las turbulencias) es demoledora.....

Por cierto, hoy me he enterado que uno de los que hicieron el reglamento es ross brawn........como para no saber donde habia agujeros.......

Muy gráfico el documento.

El caso es que a otros se les dijo que era ilegal. La FIA tenía un marrón importante. Tenía unos coches que eran ilegales, y lo sabían, pero podían hacer poca cosa. Brawn es el mejor ejemplo de lo que según la FIA y el tito Bernie tiene que ser el futuro de la F1. Una marca de bajo coste que gana a los demás. Además, el Sr. Ecclestone, a parte de, parece ser por otros oscuros motivos, tiene el compromiso con las televisiones de tener 20 coches en parrilla. Si castigan a Brawn éste no encuentra patrocinadores ni de broma y se queda con 18. Mal rollo para el negocio, mientras que siendo primero del campeonato las cosas se le pondrán mucho mejor, sólo había que ver la cara del de la Virgin en la carrera de Australia. Además, favoreciendo que estos tres equipos, en teoría no los primeros de la clase, se planten al principio con una buena ventaja, significa que en el campeonato tendrá que haber guerra para conseguir alcanzarlos, lo que es bueno para el espectáculo, aunque se pierda algo de imagen y se dejen los principios por los suelos, amén de desvirtuar la competición completamente. Es decir, ha primado la economía sobre el buen hacer. No sé, pero a mi esto me suena demasiado y nunca me ha gustado nada en ningún ámbito. Si en lo profesional me desagrada, en un deporte, donde el "fairplay" debería ser lo más importante, menos todavía.
por
Amén Sr. JCas :amo

Interesante link Blasius, ya podían habérmelo explicado así en EGB/BUP, me hubiera ahorrado "adolescentes" comidas de coco :ein
por
jurjurjurjurjur.......cada uno se ratrata así mismo.........el "Sr." Dennis ha huido como un cobarde para evitar dar explicaciones a la FIA por lo del jaimito y sus mentiras (que raro); con la excusa de desvincularse de la F1 y su nuevo cargo de director general mandamas con manda en plazo de marketing para coches "utilitarios solo para ricachones que tengo que seguir viviendo de puta madre", probablemente no dara la barba en dicho evento......eso si, estaba todo previsto previstisimo desde hace muchos meses.......que no cuela tronco que ya te conoce todo el mundo........tus cualidades tecnicas nadie las discutira (seria de tontos) pero que eso va acompañado con otras "cualidades" y con enemigos......y claro ya estas muy mayor muy visto y encima sin tanto poder.........a la madrigera........

Por cierto, cuanta generosidad por parte de ecclestone al adelanarle el dinero de las televisiones a un equipo que oh casualidad lleva el famoso difusor y va como un tiro: williams.....

Del tema de la FOTA y una vez que se han puesto de acuerdo para ir a por ecclestone y cia, y casualidades de la vida esta sentencia favorable a gente cercana a ecclestone y equipos pequeños para abortar todo esto, hablaremos otro dia ¿no?.......en este circo nada es la azar..... :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados