- 10 Jul 2009, 20:38
Pues a mi se me encoje el alma cuando lo oigo cantar y lo veo bailar, sabiendo que ese trabajo es fruto del maltrato físico y psicológico al que su padre lo sometió durante su infancia y adolescencia.
No es de extrañar que Michael Jackson no le dejara nada en herencia, y recordemos que aún se siguen vendiendo sus discos y que su patrimonio es de miles de millones de dólares.
A mi sí me gusta su música, crecí con Thriller y posteriormente Remember the time y Black or white, éste último en clara respuesta a todo lo que se escribía sobre su blanqueamiento de piel.
Aunque él siempre lo negó y afirmaba que el cambio en su rostro era fruto del paso de adolescente a adulto, yo creo que las averraciones y humillaciones que sufrió dejaron una mella tan honda en su ser que nunca pudo quererse como realmente era. Con una autoestima por los suelos, su inseguridad era tanta con respecto a su físico que se inventó su propia careta, una acorde con lo nunca fue y siempre le recriminó su padre. ¿Psicología barata? No lo creo.
En fin, me he despachado a gusto.
Por último, comentar que Michael Jackson era un genio creador y su música, guste o no, suele dejarnos tarareando un estribillo casi siempre.
DeP.
"De todos los caminos que conducen a la fortuna, los dos más seguros son la Constancia y el Trabajo", José Ingenieros.
"Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia", Platón.