La frase de la semana (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Una mas, de las 100 personas del susodicho artículo...
:shock: :shock: Como han cambiado los tiempos... y los repartidores... :?

De este, no comento nada... :(
Última edición por Cueli el 29 Jun 2009, 09:58, editado 1 vez en total
por
JORDIM escribió:
JCas escribió:Y luego pasa lo que pasa:

viewtopic.php?f=7&t=21106

No confundamos churras con merinas ni tirios con troyanos JCas.

No confundo nada. A parte de sacarle más punta al asunto (que quieres que te diga, tenía ganas :mrgreen: ), estas cosas pasan cuando intereses ajenos a los técnicos pesan demasiado o cuando las opiniones de los profanos son más importantes que las de aquellos que se dedican de verdad al asunto. Si pasa algo en ese túnel, ¿de quién es la culpa?
por
JCas escribió: Si pasa algo en ese túnel, ¿de quién es la culpa?

De la tuneladora, claro.... evidente. :fumeta
por
JCas escribió:No confundo nada. A parte de sacarle más punta al asunto (que quieres que te diga, tenía ganas :mrgreen: ), estas cosas pasan cuando intereses ajenos a los técnicos pesan demasiado o cuando las opiniones de los profanos son más importantes que las de aquellos que se dedican de verdad al asunto. Si pasa algo en ese túnel, ¿de quién es la culpa?

No caigamos en el error de considerarnos el ombligo del mundo. ¿Cuántas veces en tu empresa ha tenido que intervenir el gerente porque dos opciones (departamentos, ingenieros, etc..) técnicas se han "ahostiado" con un problema y técnicamente las dos soluciones eran válidas? Al final a veces alguien tiene que dajar caer la espada y hacer valer consideraciones "no técnicas" para tomar una decisión.

El que esté sin pecado que tire la primera piedra. Yo no me tiro de los pelos de la situación, si no de la forma de explicarlo y de que estos temas se tengan que decidir en Moncloa y no en Fomento. Ese y no otro es el problema.

En este pais cuando pasa algo nos encanta la frase " .. no si eso yo ya lo sabía".
por
A mi me es familiar últimamente ésto de que los políticos sepan más que los técnicos en cuestiones puramente técnicas. Por poneros un ejemplo de frases célebres que yo he presenciado....

Dicho por un político en pleno ejercicio de sus funciones y con todas sus facultades.... :

Técnico - Hay que reformar el edificio X, porque no cumple con la altura mínima en la zona de despachos y la estabilidad exigible a la estructura. sin esas modificaciones no se puede disponer de la licencia de actividad.

Político- ¿Porqué los edificios públicos deben cumplir con las alturas, grados de fuego, y no sé que cosas más? ¿ para qué se quiere licencia de actividad en un edificio público?. Esto se tiene que poder arreglar sin más.

:shock: :shock: :shock:

No os cuento el resto. :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
No caigamos en el error de considerarnos el ombligo del mundo. ¿Cuántas veces en tu empresa ha tenido que intervenir el gerente porque dos opciones (departamentos, ingenieros, etc..) técnicas se han "ahostiado" con un problema y técnicamente las dos soluciones eran válidas? Al final a veces alguien tiene que dajar caer la espada y hacer valer consideraciones "no técnicas" para tomar una decisión.

El problema Jordim es cuando en la solución se pasan por el forro las cuestiones puramente técnicas.... y entran en juego consideraciones de otra índole.

:espabilao
por
JORDIM escribió:
Yo no me tiro de los pelos de la situación, si no de la forma de explicarlo y de que estos temas se tengan que decidir en Moncloa y no en Fomento. Ese y no otro es el problema.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas ....."esasto".......y si a eso le unimos que es un politico (con necesidad de sacar la mayor renta posible, cuando encima es su trabajo) pues tenemos esto......

por otra parte e intentanto ver el aspecto comico del tema, os imaginais a ZP preguntando ¿jácena?¿dobela?¿guniqué?.......y sobre todo, el megatécnico intentandose comer la cabeza para hacerselo entender con el mayor tacto posible para que no le parezca mal.......me parto solo de pensarlo.....y la sonsoles por detras "José Luis, no te enfades y escucha lo que te dicen que te me pierdes. Voy a seguir aaaaaaaaa a aaaaa a aoooooo a a aoaoaaa aooooo aoaoaooaaa aa a a a a a a a a a a a"
por
Desde lo que yo puedo saber, creo que algún técnico sí hubo en este asunto.

El proyecto (al menos el que salió a licitación) estuvo firmado por unos cuantos camineros, algún arquitecto, unos cuantos industriales, geólogos y creo recordar que alguno de Minas, también.

La dirección Facultativa supongo que también estaba compuesta por técnicos. Y no solo lo supongo. Afirmo que estaba compuesta por un equipo técnico multidisciplinar.

Y no digamos que en la Obra no habría otra Empresa de Control de Calidad, sin técnicos comprobando lo que se hacía, porque no me lo creo.

La Empresa ejecutora tiene una plantilla considerable de técnicos de todas las pieles y razas. Dudo muchísimo que -precisamente en esa obra-, prescindiese de todos sus técnicos, y pusiera solamente encargados y capataces para dirigirla.

Como resultado de todo ello, creo que técnicos hubo "unos cuantos" y que, -a pesar de todos ellos-, la campanada fué fenomenal.

Cuando un político me ordena que no ponga diferenciales en "su" obra, yo sé perfectamente lo que tengo que hacer. Y cuando no hay consignación presupuestaria para hacer seguridad en alguna de mis obras, también sé perfectamente lo que tengo que hacer.

Y he de suponer que si el tema llegó a donde llegó, sería porque todos esos técnicos (los del proyecto, los de la dirección facultativa, los del Control de Calidad y los de la Constructora, fallaron estrepitosamente.

No quiero poner ni quitar méritos a los políticos (que ya se los ponen ellos solos), pero he de suponer que si el tema llegó a lo político, fué, -entre otras cosas-, por el redundante patinazo de los técnicos). En el peor de los casos, si alguien "de arriba" dió ordenes concretas para hacer o para no hacer, algún responsable técnico debió hacer lo que todos solemos hacer cuando nos mandan algo peligroso, nocivo o mortal.

Digo yo, vamos.

:cabezazo
por
No te sigo, chato. :ein
¿Te refieres a haber levantado la liebre? ¿Caiga quién caiga? :alarma
por
joder, me lo he tenido que leer dos veces. No doy crédito. :shock: :shock: :shock:

Si fuese decano del colegio le ponía una demanda por intromisión y por listo.
por
¿qué fue lo que decidió en esos dos días tan agotadores? a ver... si paso por aqui este no es de mi partido,.. me va a poner pegas.. se me van a echar encima .. o si paso por aqui estos si y me van a poner medallas y me van a construir un altar donde adorarme.

Mas vale que deje de decir tonterias. Por qué se lo dijo a una ama de casa de 59 años, ¿porque no sabia que contestarle? ¿porque sabia que no le iba a reprochar nada? Que se lo diga a un TÉCNICO COMPETENTE a ver que pasa, a ver si se tira igual el farol

Vergüenza de país...

(hoy no tengo buen dia :evil: )
por
Al que no le guste nuestro presidente que se vaya a otro pais, asi nos dejara tranquilo al resto.
(yo tambien tengo ganas de liarla)
por
Electric Man escribió:Al que no le guste nuestro presidente que se vaya a otro pais, asi nos dejara tranquilo al resto.

No me importaría en absoluto, la verdad. Como me ponga la cerveza a precios europeos ya no tengo excusa... :partiendo2
por
Electric Man escribió:Al que no le guste nuestro presidente que se vaya a otro pais, asi nos dejara tranquilo al resto.

O que saquen los tanques, ahí si que se lía.
por

Lo siguiente es pedir la dictadura de izquierdas. :cunao :cunao

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado