Me gustaria tener mas amistad con Caliope, como la tiene Jcas pero no, por eso no me expreso tan bien como él, pero espero que hasta tu me entiendas
No puedes ser chistoso (y esta vez si cierro de verdad) porque este tema (y aunque el foro sea a veces una barra de bar donde se pueden decir muchas cosas, estos temas están excluidos del conjunto que se pueden tratar tan alegremente), pues estás trantando de las creencias personales de cada una que conforman su ser. Igual que no puedo tratar por ejemplo chistosamente sobre tu filiacion paternofilial, hay temas que no que merecen respeto.
Pues lo mismo que tu despotricas por el exceso de celo de los creyentes el lado extremo de la irrespetuosidad en la que tu caes tampoco es aceptable.
Yo aunque no vaya a misa, ni cumpla con los formalismos, jamas se me ocurre gastarle bromas sobre ello a mi amigo pepe que es muy religioso, pues esas creencias son una parte de él, cuando voy a una iglesia por un compromiso social, voy no por mi que no necesito ir, es por respeto hacia la persona por la cual voy por respetar ese aspecto de sus creencias que es respetarlo a él.
Lamento que tu rabia interna sea tan grave pero eso no justifica que cada tema que abres de un parte aqui sea para despotricar.
Ser religioso no es como ser del sevilla o del betis que es algo que eliges como forma de divertirte pero que en realidad no es parte de ti, es una opción lúdico. Aqui te puedesmeter con el otro equipo de forma chistosa porque todo el mundo entiende que no te metes con el que te escucha sino que es una forma de pasar el rato
En cuanto a las muchachas, tan racionalista que eres y no la usas. Si no eres católico que mas te da lo que diga la iglesia, es como si hablara el raja de kapurtala, por un oido me entra y por otro me sale. Si eres religioso, simplemente estarías siguiendo algo en lo que crees y con lo cual estas de acuerdo.
La postura mas fácil y menos honrada es la intermedia, yo soy religios porque queda bien, porque me asegura el cielo pero eso si a mi que no me den la parte mala de tener que cumplir con unas normas. Pero es que ademas, para eso están los protestantes que tienen la parte de salvación del catolicismo pero como menos imposiciones.....
Es igual oye yo quiero ser ingeniero pero no me toque usted las narices con eso de que hay que estudiar y que tengo que dejar de salir el dia antes del examen.... usted me deja hacer lo que quiera pero yo, ingeniero...
Además si no te gusta apostata..... pero respeta a los demás
En el campo profano que dices que te gusta tanto, que por cierto del cual veo eres gran creyente

tu chistosidad es como llamar giliprogre o sociolisto a los de izquierdas, pperros a los del PP. Además, ya te lo dije antes no opinas, pontificas. Usas este foro no para compartir algo, sino para un desahogo personal que estaría muy bien sino fuera porque lo que quieres es incitar a la polémica y al lio
Un ateo, no necesita hacer proselitismo, si tu lo haces es que eres de alguna religion aunque sea atea......
en fin que seguiras dandole hilo a la cometa para tener alguine con quien polemizar que de eso se trata ¿no?
Por cierto, no te he dado a elegir entre dios y newton (aunque lo leas literal), eso lo pones tu para ensalzar tu seudoracionalismo, te lo pongo para que veas que en cualquier campo, creencia o tiempo, la condicion personal puede ser pesima pero el mensaje correcto.
Y si por muy abstimio o borracho que fuera newton eso no influye para que fuera un cabron con pintas o con medios litros.... (y ya que ers tan literal te aclaro que cabron con pintas es cabron en grado supremo y no borracho y si tu intencion era hacer un juego de palabras no ha estado afortunado)
saludos.