Red.es regala lectores de DNIe para fomentar su uso (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¿El del colegio? Je, je.

Tengo la tarjeta del colegio para visar-e. Recientemente me he sacado el DNIe operar en bancos sin tantas contraseñas y usuarios, y para olvidarme del certificado del FNMT para hacienda.

Bien. Ahora resulta que el visado-e no puedo hacerlo con el DNIe, que de los 3 bancos con los que opero por internet solo en uno de ellos me funciona bien el DNIe, y que tampoco funciona bien para hacienda.

Ya pueden regalar lectores, ya. Empezar la casa por el tejado... Primero deberían dar servicios electrónicos, y no precisamente para pedir turno en la pescaería. Me parece que alguien se va a forrar con los de los lectores, y alguien se va a colgar una medallita porque en España todos tenemos DNIe y lector.
por
Pues también lo he pedido en Twindocs, porque en la otra empresa, la de los dos euros, ya no tenían para Catalunya.

Aunque no tengo aún DNIe :? :?
por
Muchas gracias Valles,

Yo he intentado solicitarlo, pero viviendo en Madrid me da que va a ser que no.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con fsi: alguien que fabrica lectores se va a forrar y el uso del DNIe esta tan extendido como los viajes interestelares a precio de usuario, pero en este pais ya se sabe... somos de una pasta especial (por decirlo suavemente) :cabezazo :cabezazo

Saludos,
por
Una aplicación curiosa del DNIe:

En Alemania fui en cierta ocasión a comprar tabaco en la máquina de un hotel (en principio me extrañó que hubiese máquina de tabaco en un local en que está prrohibido fumar, pero había una).

Para comprar tabaco había que introducir el DNI en un lector. Como yo no tenía DNIe por esa época, tuve que pedir permiso en recepción y la recepcionista me tuvo que comprar el tabaco usando su DNI (o como se llame en alemán).
por
Otro pedido en Twindocs, a ver donde hay que ir despues a recogerlo.
Yo de momento no tengo el DNIe y hasta dentro de un año no renuevo, para cosas oficiales tengo el certificado digital y en el banco, aunque sí que acepta el DNIe trabajo con las claves de toda la vida.
Ahora es cuestión de que vayan sacando aplicaciones utiles para sacarle provecho.
por
fsi escribió:¿Alguno teneis el DNIe?

Yo sí.. :yep
por
fsi escribió:¿Lo usas para algo? ¿Para qué? Si no es indiscreción.

MILITARY MODE ON Buenas noches, documentassssion por favor MILITARY MODE OFF

Entonces lo sacas y lo usas. :yep
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:¿Lo usas para algo? ¿Para qué? Si no es indiscreción.

MILITARY MODE ON Buenas noches, documentassssion por favor MILITARY MODE OFF

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?

Y se lo puedes meter en algún sitio al Guardia Pichil?
por
fsi escribió:
jcriti escribió:Yo sí.. :yep

¿Lo usas para algo? ¿Para qué? Si no es indiscreción.

La faceta "electrónica" , para nada... el tema es como ya han comentado... a día de hoy, donde te sirve el DNIe creo que siempre puedes usar un certificado electrónico de la FNMT también.

No se habrá alguno donde solo sirva el DNIe, supongo que el futuro, si...
Por otra parte el certificado caduca cada 3 años, y es menos seguro, por lo de la clave como decía arquimedes..
También es mas latoso de utilizar el DNIe..
por
otra cosita.... como sabesi la firma electronica a base de certificaciones de FNMT se pueden implementar en tarjetas con chip similar al DNI electronico... ¿sabeis si son intercambiables para el lector? los lectores que conozco hasta ahora son espcíficos para uno u otro sistema. ¿será este común para ambos o solo para el DNI-e?
por
arquimedes escribió:otra cosita.... como sabesi la firma electronica a base de certificaciones de FNMT se pueden implementar en tarjetas con chip similar al DNI electronico... ¿sabeis si son intercambiables para el lector? los lectores que conozco hasta ahora son espcíficos para uno u otro sistema. ¿será este común para ambos o solo para el DNI-e?

Traducción: ¿Valdrá para mi tarjeta de colegiado?
por
JORDIM escribió:MILITARY MODE ON Buenas noches, documentassssion por favor MILITARY MODE OFF

Vaya JORDIM, no me digas que tienes doble vida y por las noches te conviertes en ... ¿guardia jurado? :partiendo2
por
jcriti escribió:La faceta "electrónica" , para nada... el tema es como ya han comentado... a día de hoy, donde te sirve el DNIe creo que siempre puedes usar un certificado electrónico de la FNMT también.

No se habrá alguno donde solo sirva el DNIe, supongo que el futuro, si...
Por otra parte el certificado caduca cada 3 años, y es menos seguro, por lo de la clave como decía arquimedes..
También es mas latoso de utilizar el DNIe..

Pues vaya. En vez de regalar tanto lector, ya podrían darle algún uso al DNIe, además de para tenerte controlado la GC.
por
Yo tengo el DNIe y la tarjeta del colegio para visados, solo utilizo 1 lector de tarjetas para las 2.
Palabras clave