Calentamiento de agua por ultrasonidos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
En primer lugar un saludo a todos los usuarios de este foro, pues es mi primera intervención.

Estoy buscando por la red si existe alguna maquina que realice calentamiento de agua por microondas, es decir, algo similar a lo que realizamos cada mañana en nuestra casa con la leche.

Estoy realizando un diseño de un tanque para limpieza por ultrasonidos y me gustaria eliminar las resistencias instaladas para calentar el fluido.

Si alguien me puede aconsejar... Gracias de antemano.
por
titi, ultrasonidos no tiene nada que ver (long e onda ergo frecuencia) con microondas (microsonda en Andalucía).

Conceptualmente es imposible calentar con ultrasonido.
por
Yo tengo un humidificador para mi pequeño que funciona con ultrasonidos, genero mucho vapor de agua pero frío frío, y esa es una de sus ventajas.
Creo que las microondas son otra cosa.
por
perejin escribió:En primer lugar un saludo a todos los usuarios de este foro, pues es mi primera intervención.

Estoy buscando por la red si existe alguna maquina que realice calentamiento de agua por microondas, es decir, algo similar a lo que realizamos cada mañana en nuestra casa con la leche.

Estoy realizando un diseño de un tanque para limpieza por ultrasonidos y me gustaria eliminar las resistencias instaladas para calentar el fluido.

Si alguien me puede aconsejar... Gracias de antemano.

En una siderúrgica en la que trabaje, tenian en taller 2 máquinas de ultrasonidos (pequeña y grande) para limpieza de filtros de sistemas hidraúlicos. El mero hecho del funcionamiento de los ultrasonidos ya calentaba el fluido disolvente utilizado en el baño por lo menos 60/70º. La máquina grande, de 3 transductores, se apoyaba en resistencias de caldeo para calentar primero y acelerar el proceso de limpieza, pero una vez alcanzada la temperatura de trabajo se desconectaban y los ultrasonidos (f= 40 Khz) continuaban manteniendo el baño caliente. Aunque no sean frecuencias elevadas, más efectivas sin duda para el caso, sigue existiendo choque molecular y generando energía térmica.
por
elgranbob escribió:.., genero mucho vapor de agua pero frío frío, y esa es una de sus ventajas.

Está bien eso de generar vapor de agua frio. Entre ese generador de vapor de agua frio frio que tienes, el de hidrógeno que te estás construyendo, el gas OH- y el gas Brawn algún dia darás un susto a los vecinos.
por
JORDIM escribió:
elgranbob escribió:.., genero mucho vapor de agua pero frío frío, y esa es una de sus ventajas.

Está bien eso de generar vapor de agua frio. Entre ese generador de vapor de agua frio frio que tienes, el de hidrógeno que te estás construyendo, el gas OH- y el gas Brawn algún dia darás un susto a los vecinos.

No te creas que no existe Maese. Cada día vemos cosas que nos sorprenden. :yep :yep
Última edición por JCas el 23 Oct 2009, 11:23, editado 1 vez en total
por
JCas escribió:No te creas que no existe Maese.

Noooooooo.... si yo como Santo tomás. :mira
por
El chico quería decir agua vaporizada o atomizada, que no vapor de agua....yo también tengo dicho cacharro para mi bicho.
por
hugo79 escribió:El chico quería decir agua vaporizada o atomizada, que no vapor de agua....yo también tengo dicho cacharro para mi bicho.

¿Y también funciona por ultrasonidos?
por
Si, bueno, es un cacharro con una pastilla que vibra a frecuencias ultrasónicas (es decir más allá de los 20000Hz) y que con ello llega a producir una nebulosa de agua, por otra parte tiene un ventilador chiquitín que hace circular esa nebulosa hacia la habitación...
Te adjunto un modelo al uso
http://www.chicco.es/humidificador-frio-easy-neb/scheda_prodotto.asp?menu=on&art=00.071737.000.000

Y fijate lo a gustito que está esta muchcacha con dicho cacharro:
http://www.youtube.com/watch?v=nYAUGekxmuM

La verdad es que es curioso porque cuando lo trajo mi mujer a casa pensé que sería un tipo vaporetta que genera vapor y listos, pero no, genera agua en forma de gotitas y al instante que es lo que me llamó la atención, puse la mano y vi que ese "vapor" era frío....y no le di mas vueltas hasta que un día vi en el Discoverychanel como funcionaba...

Si no te lo crees te presto el que tenemos que ya no lo uso :D
por
Yo tengo uno para cada uno de mis dos pequeños okupas, y van muy bien.

En invierno se nota que enfrían un poco la habitación, imagino que es porque las gotitas de agua se tienen que evaporar por contacto con el aire (si la humedad relativa lo permite), y esto enfría un poco el aire.
por
Robocop escribió:Yo tengo uno para cada uno de mis dos pequeños okupas, y van muy bien.

En invierno se nota que enfrían un poco la habitación, imagino que es porque las gotitas de agua se tienen que evaporar por contacto con el aire (si la humedad relativa lo permite), y esto enfría un poco el aire.

De hecho venden aparatos para enfriar (no se les puede llamar aires acondicionados) que funcionan así...
por
LuisM escribió:Joder, kbrones... que acabo de soltar una risotada en la ofi...

:?: :?:
por
JCas escribió:
JORDIM escribió:

No te creas que no existe Maese. Cada día vemos cosas que nos sorprenden. :yep :yep

Ello..
Palabras clave