Jorge, no te comas el coco ni seas tan selectivo al plantearte tus futuros objetivos (sé más abierto, coñe, que ni no conoces un área de trabajo no puedes saber a priori si te va gustar o no).
Te cuento mi caso, que más que un ejemplo es un contraejemplo

:
- Entro en Industriales convencido de hacer Automática, vamos que lo mío es la electrónica y todo el tema ese.
- En 2º descubro el diseño mecánico y me doy cuenta de que es eso lo que me tira de verdad.
- Sigo estudiando y entro en la especialidad de mecánica-máquinas, descubriendo que he acertado y que adoro la mecánica.
- En 5º veo que el campo de la fabricación es lo mío, me gusta y se me da bien. Me meto en la Cátedra y empiezo con un proyecto para construir un torno de control numérico.
- Termino la carrera y me hago un máster en Ferrocarriles (y me empapo bien en el tema de tornos de foso para el retorneado de ruedas de ferrocarril... tenía una buena oportunidad de entrar en Talgo en un proyecto de I+D+i).
- Gracias a mis aficiones y experiencia en el mundo de la farándula (desarrolladas con trabajos paralelos mientras me sacaba la carrera) encuentro un trabajo que nada tiene que ver con lo que he estudiado... Sistemas Audiovisuales... y aquí sigo... y ¿sabes qué es lo peor?: que me gusta y estoy tan feliz

(y se gana pasta, claro

)
Pues eso, que no te preocupes tanto por acertar a la primera porque la vida ya te irá llevando por la senda adecuada (o no

). Las decisiones que tomes ahora tienen su importancia, pero no son definitivas en absoluto.
Saluti campeón