Orientación a la hora de elegir carrera. Ingeniería Mecánica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues que te estás arrugando chaval,...como te sigas desinflando caeré sobre ti como un halcón....ya parecía este candidato demasiado bueno :partiendo2 :partiendo2
por
GeJor escribió:De verdad, sabeis qué?
Que no me vais a quitar la ilusión! Que me gustan las formulitas y los problemas! Que me gustan los retos, y que si nadie se lo propusiese, iríamos todos en patinete! :twisted:

Frase que demuestra ilusión, ganas.

GeJor escribió:El problema es que miro las demás carreras y no encuentro nada que me motive, te lo digo así de claro. Esta es la única, así que... una vez la haga, ya saldrá el trabajo que tenga que salir, pero si es con la que al menos voy a tener posibilidades de trabajar en lo que me gusta, pues adelante. Si luego nos quedamos por el camino, pues habrá que currar de otra cosa!

Frase que demuestra que escoges por eliminación, pero sin motivación real.

Ahora, arréglalo. :goodjob :goodjob
por
Robocop escribió:Jorge, yo te recomendaría que estudies Ingeniería Mecánica no sólo porque te gusten los coches. Centrarte en este objetivo nada más te haría perderte otras oportunidades muy buenas.

Además puedes llevarte un chasco importante si cuando terminas no encuentras nada que te guste a causa de que tus gustos son demasiado restringidos.

La última sentencia de Jorge va muy en consonancia con este consejo de Robocop. Para mí sigue ganando enteros, ya que además de ilusión parece que el chaval es realista.

Y por cierto: para su edad (16) se expresa mejor que muchos de nosotros.

Chapó :brindis
por
GeJor escribió:El problema es que miro las demás carreras y no encuentro nada que me motive, te lo digo así de claro. Esta es la única, así que... una vez la haga, ya saldrá el trabajo que tenga que salir, pero si es con la que al menos voy a tener posibilidades de trabajar en lo que me gusta, pues adelante. Si luego nos quedamos por el camino, pues habrá que currar de otra cosa!

Frase que demuestra que escoges por eliminación, pero sin motivación real.

Ahora, arréglalo. :goodjob :goodjob[/quote]

Perdóneme usted!! Motivación sigue habiendo la misma, pero ante un "no te metas a eso sólo porque te gusta una parte" ¿qué quieres que conteste? Pues que me meto a eso porque no me gusta otra cosa! Así de claro! Me podían gustar más cosas además de esa, no? Pero no! Claro que tengo ilusión!! Eso era lo que me había faltado hasta ahora con todas las demás carreras que se me habían pasado por la cabeza. Eran como "haré esto, porque tiene salidas", pero ahora digo "haré esto, porque lo demás no me gusta tanto como esto, y quiero llegar a ser ingeniero de Porsche y pasarme un día por aquí fardando ante todos aquellos que seguís pensando que estoy loco!!!"

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

¿Expresión? http://www.laplumadecalipso.blogspot.com

También me gusta escribir, anque lo tengo un poco abandonado.
por
Yo hace unos 20 años estaba como tu. Me encantaban los coches y decidí estudiar "algo" relacionado con el tema. El caso es que me matriculé en Ingeniería Industrial. Una carrera dura, con muchas salidas, interesante, y en la que aprendes, entre otras cosas, como se calculan muchas pequeñas partes de lo que podría ser un coche, pero de lo que tú supones que es diseñar un coche, poco.

Los coches, son productos muy optimizados, y en su diseño participan tropas de ingenieros. La mayoría de ellos, dedican un año a diseñar algo tan pequeño como puede ser el mecanismo de un interruptor. Además es un sector muy reducido, elitista y la mayoría está en el extrangero.

Como hobby, he construido karts T.T. y he modificado motores. Me siguen encantando los coches, pero en el trabajo, me dedico a otras cosas mucho más divertidas y que puedo hacer yo solo: Naves, instalaciones, obra civil, etc.

Quizá tengas suerte, y termines diseñando coches, pero si no, es muy posible que no te arrepientas de ser Ingeniero.
por
GeJor escribió: ... Motivación sigue habiendo la misma, pero ante un "no te metas a eso sólo porque te gusta una parte" ¿qué quieres que conteste? Pues que me meto a eso porque no me gusta otra cosa! Así de claro! Me podían gustar más cosas además de esa, no? Pero no! Claro que tengo ilusión!! Eso era lo que me había faltado hasta ahora con todas las demás carreras que se me habían pasado por la cabeza. Eran como "haré esto, porque tiene salidas", pero ahora digo "haré esto, porque lo demás no me gusta tanto como esto, y quiero llegar a ser ingeniero de Porsche y pasarme un día por aquí fardando ante todos aquellos que seguís pensando que estoy loco!!!"

GeJor, permíteme expresarme bien.

Si tu objetivo es ser ingeniero en Porsche, me parece fantástico que lo persigas. Es muy positivo tener metas en la vida pese a que sean ambiciosas.

Mi comentario está más encaminado a que diseñar coches no sea tu único objetivo por dos razones:

1.- Puedes obviar otras oportunidades que te salgan en el futuro sin ni siquiera evaluarlas.
2.- Si no consigues tu meta (que no siempre se consiguen) es bueno tener otras cosas igualmente motivadoras, porque si no se queda uno con sensación de tener "el premio de consolación" (al menos a mí me pasaría).

En resumen, mucha suerte con tu objetivo, pero de vez en cuando echa un vistazo a un lado, que te puedes encontrar una sorpresa.
por
Jorge, no te comas el coco ni seas tan selectivo al plantearte tus futuros objetivos (sé más abierto, coñe, que ni no conoces un área de trabajo no puedes saber a priori si te va gustar o no).

Te cuento mi caso, que más que un ejemplo es un contraejemplo :mrgreen: :

- Entro en Industriales convencido de hacer Automática, vamos que lo mío es la electrónica y todo el tema ese.
- En 2º descubro el diseño mecánico y me doy cuenta de que es eso lo que me tira de verdad.
- Sigo estudiando y entro en la especialidad de mecánica-máquinas, descubriendo que he acertado y que adoro la mecánica.
- En 5º veo que el campo de la fabricación es lo mío, me gusta y se me da bien. Me meto en la Cátedra y empiezo con un proyecto para construir un torno de control numérico.
- Termino la carrera y me hago un máster en Ferrocarriles (y me empapo bien en el tema de tornos de foso para el retorneado de ruedas de ferrocarril... tenía una buena oportunidad de entrar en Talgo en un proyecto de I+D+i).
- Gracias a mis aficiones y experiencia en el mundo de la farándula (desarrolladas con trabajos paralelos mientras me sacaba la carrera) encuentro un trabajo que nada tiene que ver con lo que he estudiado... Sistemas Audiovisuales... y aquí sigo... y ¿sabes qué es lo peor?: que me gusta y estoy tan feliz ;) :cunao (y se gana pasta, claro :espabilao :partiendo2 )

Pues eso, que no te preocupes tanto por acertar a la primera porque la vida ya te irá llevando por la senda adecuada (o no :? ). Las decisiones que tomes ahora tienen su importancia, pero no son definitivas en absoluto.

Saluti campeón ;) ;) :yep :brindis
por
mecaguenla escribió:Jorge, no te comas el coco ni seas tan selectivo al plantearte tus futuros objetivos (sé más abierto, coñe, que ni no conoces un área de trabajo no puedes saber a priori si te va gustar o no).

- Entro en Industriales convencido de hacer Automática, vamos que lo mío es la electrónica y todo el tema ese.
- En 2º descubro el diseño mecánico y me doy cuenta de que es eso lo que me tira de verdad.
- Sigo estudiando y entro en la especialidad de mecánica-máquinas, descubriendo que he acertado y que adoro la mecánica.
- En 5º veo que el campo de la fabricación es lo mío, me gusta y se me da bien. Me meto en la Cátedra y empiezo con un proyecto para construir un torno de control numérico.
- Termino la carrera y me hago un máster en Ferrocarriles (y me empapo bien en el tema de tornos de foso para el retorneado de ruedas de ferrocarril... tenía una buena oportunidad de entrar en Talgo en un proyecto de I+D+i).
- Gracias a mis aficiones y experiencia en el mundo de la farándula (desarrolladas con trabajos paralelos mientras me sacaba la carrera) encuentro un trabajo que nada tiene que ver con lo que he estudiado... Sistemas Audiovisuales... y aquí sigo... y ¿sabes qué es lo peor?: que me gusta y estoy tan feliz ;) :cunao (y se gana pasta, claro :espabilao :partiendo2 )

Pues eso, que no te preocupes tanto por acertar a la primera porque la vida ya te irá llevando por la senda adecuada (o no :? ). Las decisiones que tomes ahora tienen su importancia, pero no son definitivas en absoluto.

De todas las respuestas que he recibido, esta es la que más me ha gustado :plas :plas :plas
por
Y a mí también.

Salud colegas
por
GeJor escribió:
mecaguenla escribió:Jorge, no te comas el coco ni seas tan selectivo al plantearte tus futuros objetivos (sé más abierto, coñe, que ni no conoces un área de trabajo no puedes saber a priori si te va gustar o no).

De todas las respuestas que he recibido, esta es la que más me ha gustado :plas :plas :plas

Claro, porque soy el más guay del foro... de largo ;) :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Imagen
por
El asunto no está en que te guste o no las respuestas, el asunto está en que sean las adecuadas(ya lo dijo Séneca...no se trata de leer muchos libros sino de que los que leas sean buenos)

Vamos a aquilatar términos....cierto que la vida te lleva por caminos insospechados y algunas veces puedes rectificar...OTRAS NO, y es entonces cuando te pegas un GALLETÓN de categoria mayuscula y en muchos casos no puedes rectificar, no digo que ese sea tu caso ni que estes cerca, pero cuidado...

El que Mecaguenla se crea el más guay es algo circunstancial, en el museo del prado están las tres gracias de Rubens, tu las ves y son tres señoras mas bien gordas pero que hace trescientos años eran el máximo de lujuria, ergo eso de guay siempre en terminos relativos :partiendo2 :partiendo2

Nunca tuve la suerte de que me echaran de la UPM .

Paz amor y buen rollito :brindis :brindis (bueno y te has hecho ya una idea o no del asunto?)
por
Pues ten cuidado, que estamos tomando nota de todo lo que dices para pasarle un informe a la escuela y, te aviso, conocemos mucha gente allí y pueden hacertelo pasar en la carrera muy mal (como todos) o mucho peor. Así que pórtate bien y da las respuestas adecuadas. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Ah, una cosa, y no preguntes si te podemos recomendar para que se porten bien contigo. Es norma sólo recomendar para dar palos. Todavía estoy buscando quien recomendó que me los diesen a mi, pues estoy seguro de que alguno me estaba esperando mientras equilibraba el garrote :? :?
Palabras clave