Plugin de luminarias Vilaplana para Dialux (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenas tardes-noches.
Tengo un problema con el programa de Dialux y me gustaría saber si alguien me lo puede solucionar.
Quiero realizar el cálculo de Iluminaicón para una instalación en la que las luminarias que utilizaremos son de la casa Vilaplana. El problema es, que la base de datos de estas luminarias no está en Dialux y tampoco encuentro como insertar luminarias que no aparecen en la base prefijada de Dialux.
La casa Vilaplana, tiene un software de cálculo (Vilum), pero me han dicho que aún no me lo pueden enviar porque están esperando los Cd's, y claro, como suele pasar en estos casos, lo necesito de forma urgente.
¿Sabeis alguna forma de solucionar esto? ¿Alguien tiene el plugin de las luminarias de Vilaplana?
Un saludo y gracias de antemano.
por
Te he estado buscando el Vilum, porque sé que lo tenía, pero no lo encuentro.

Creo que vilaplana no tiene plugins para dialux.

Supongo que la alternativa es buscar una luminaria parecida, de philips por ejemplo y hacerlo con estas.
por
Hola.

te comento las dos opciones que veo más viables y que uso en caso de necesidad:

1. Como decía el anterior mensaje, haz los cálculos con la luminaria de otro fabricante, por ejemplo Philips. Eso si, procura afinar para que los resultados sean válidos: tipo y potencia de lámpara, tipo de óptica, forma e incluso curvas fotométricas (si las tienes en papel o en pdf). De lo contrario los cálculos no serán asimilables, aunque dicho sea de paso, nadie se mete a revisarlo.

2. Si Vilaplana tiene un programa de cálculo, puede que no tengan el plug in de Dialux pero tendrán las curvas fotométricas. Si tienes suerte y las tienen en una de las siguientes extensiones, las podrás importar a Dialux y usarlar, sino....

Extensiones que admite para importar datos: .uld, .phl, .ies, .eul, .ldt, .tm14, .cib .Perdonadme si alguna no funciona porque están sacadas de los formatos a los que puede exportar y no he probado todos personalmente.

Si Vilaplana tuviera sus fotometrías en alguno de estos formatos, creáte una carpeta en el disco duro (recomendable en la carpeta plugins del directorio de Dialux) y mete ahí esos archivos. Dentro de dialux ve a Selección de luminarias\archivo de luminarias\añadir carpeta y aunque de forma menos visual, podrás hacer los cálculos correctamente.

Un saludo.
por
cucoide escribió:Te he estado buscando el Vilum, porque sé que lo tenía, pero no lo encuentro.

Creo que vilaplana no tiene plugins para dialux.

Supongo que la alternativa es buscar una luminaria parecida, de philips por ejemplo y hacerlo con estas.

Perdona Cucoide,

¿Podrías indicarme como se utilizan los plugin??

Es la primera vez que utilizo el dialux y concretamente ahora mismo estaba probando algo sencillo con la aplicación dialux light 4.7, y no soy capaz de pasar del apartado de selección de luminarias ya que pincho en el catálogo dialux de Philips y no se como insertar la luminaria que yo quiero!!!

Esto mismo me pasa con cualquiera de los fabricantes que aparecen en el desplegable! ¿Que es lo que debo hacer??

Muchas gracias!
por
una vez te has descargado el plug in para Dialux de la casa. En Seleccion de luminarias/catalogo de luminarias Dialux solo tienes que clicar sobre la casa deseada. Se ta abrira una ventana del fabricante en la que eligirás la luminaria deseada y doble-clicando sobre ella se te abrá insertado en el proyecto.

Una vez insertada en proyecto, tendrás que insertarla como luminaria individual , luminarias en linea, en circulo, en cuadro...
por
serch escribió:una vez te has descargado el plug in para Dialux de la casa. En Seleccion de luminarias/catalogo de luminarias Dialux solo tienes que clicar sobre la casa deseada. Se ta abrira una ventana del fabricante en la que eligirás la luminaria deseada y doble-clicando sobre ella se te abrá insertado en el proyecto.

Una vez insertada en proyecto, tendrás que insertarla como luminaria individual , luminarias en linea, en circulo, en cuadro...

Todo eso está entendido, pero intento llevarlo a la realidad y...... nada, que no lo consigo. Concretamente para Philips donde descargas el plugin, y para las luminarias de Indal???? Supongo que sea lo que haga mal!!!!

Un saludo y gracias.
por
por
esaizmata escribió:http://www.dial.de/CMS/Spanish/Articles/DIALux/PlugIns/PlugIns.html
Ahí hay muchísimos.
http://www.lighting.philips.com/de_de/t ... ux&lang=de

En el caso del enlace de philips es el último enlace, ¿no?

Una vez descargado, se puede guardar en cualquier carpeta del ordenador????

Gracias!!!!!
por
esaizmata escribió:http://www.dial.de/CMS/Spanish/Articles/DIALux/PlugIns/PlugIns.html
Ahí hay muchísimos.

Perdona esaizmata!!

He intentado descargar el plugin del grupo indal y no funciona!!

Entro en la página y no lo encuentro. Dentro de la página de cada una de las marcas comerciales donde suelen estar estos plugin's???????

Gracias
por
Ya, la verdad que he estado mirando ahora y no he tenido h.... a encontrarlo.
A ver si tengo tiempo y lo miro. Joe que raro.
Sino en las webs de los fabricantes tienes una dirección mail.
Pidele los plug-in y no creo que tarden y tengan problemas en pasartelos.
Luego te lo miro más.

A ver si dice algo serch que controla bastante del tema o aparece xander, u osca por aquí.
por
esaizmata escribió:Ya, la verdad que he estado mirando ahora y no he tenido h.... a encontrarlo.
A ver si tengo tiempo y lo miro. Joe que raro.
Sino en las webs de los fabricantes tienes una dirección mail.
Pidele los plug-in y no creo que tarden y tengan problemas en pasartelos.
Luego te lo miro más.

A ver si dice algo serch que controla bastante del tema o aparece xander, u osca por aquí.

Ok!!!!

Muchas gracias por tu ayuda y molestias!!!

:saludo
por
Yo haría lo que te dice ezaimata, pídele los archivos fotométricos al fabricante.

Una cosa es que tenga su propio programa de cálculo, pero estoy seguro al 99% de que los archivos fotométricos de las luminarias que usa el programa son válidos para Dialux, o por lo menos todos los programas que conozco usan formatos de archivos fotométricos estándar ( los que como bien te puso Agui25).

Otro truquillo es utilizar archivos fotométricos de otras luminarias que dispongas, que sean parecidas a las que estas usando, por que la curva fotométrica si que la podras ver no??? Despues cambias el nombre en el pdf de datos que te exporta.

Hay otro método, que llevo tiempo dandole vueltas y es crear tu propio archivo fotométrico, se que hay unos programas pero de pago, y estoy buscando alguno que sea gratis o por lo menos tenga versión de prueba o restringida. Con estos programas creo que puedes ir metiendo los valores de una curva fotométrica y el te exporta el archivo que tu quieras.
por
edugdc escribió:
Ahí hay muchísimos.

Gracias!!!!!

Creo que ahi está el fallo de porque no te funciona.
Has de descargarlo, donte tu quieras, y luego INSTALARLO.
En el proceso de instalación te guardará los archivos fotometricos en este directorio:
C:\Archivos de programa\DIALux\PlugIns\
por
Edison escribió:
edugdc escribió:
Ahí hay muchísimos.

Gracias!!!!!

Creo que ahi está el fallo de porque no te funciona.
Has de descargarlo, donte tu quieras, y luego INSTALARLO.
En el proceso de instalación te guardará los archivos fotometricos en este directorio:
C:\Archivos de programa\DIALux\PlugIns\

ok!! Muchas Gracias

Los de Philips ya he conseguido descargarlos y poder utilizarlos correctamente!

Gracias de nuevo y un saludo. :saludo
por
Hola.

Alguien me podría orientar como cargar los plugins del fabricante INDAL, debido a que ya lo descargue y corrí el software. Reinicie el INDALux, pero al momento de seleccionar luminarios INDAL se ejecuta la partida, y al momento de cargar catálogos me dice una leyenda que hay un error en el con un comnado.

Ya lo descargue como 8 veces y los he eliminado (plugins INDAL y DIALux), y no funciona. Creen que haya realizado mal el procedimiento o realmente le falta algo a los datos del plugins de INDAL.

Espero y me puedan orientar. :cabezazo

Saludos.
Palabras clave