Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
La electronica nunca fue mi fuerte en la carrera, vamos, que era lo peor que llevaba, y ahora me ha dado por aprender un poco mas y si es posible hacer algunos trastos en plan hobby tipo reloj-termometro digital.

Alguien que me recomiende algún tipo de bibliografia tipo aprende a hacer tus propios cachivaches electronicos con tus propias manitas o algo por el estilo...

Gracias
por
En la red tienes un mundo sobre electrónica, pero con esa concreción... es complicado decir algo.
por
Pregunta, para concretar...

1ªElectrónica digital o analógica ?.. :?:

2ª Buscas teoría de base ? teoría de circuitos vamos.. ?, o teoría de componentes ( Funcionamiento y modelado de semiconductores)

3ª quieres hacer algo en concreto ??.. por ejemplo : filtros, amplis, instrumentación etc.. ?..
por
A mi me respondéis así y cambio de hobby inmediatamente. :cunao :cunao

Qué zuto :partiendo2 :partiendo2
por
Si buscas algún circuito en concreto, yo buscaría por internet, la mayoría de libros son teóricos, y en internet hay circuito mas que probados por aficionados, incluso hay foros con circuitos que te pueden ayudar sobre circuitos específicos.

Saludos.
por
Primero gracias a todos por contestar.

La verdad es que todavia no me he puesto a buiscar por la red (queria ver primero que es lo que me comentabais por aqui) ya sabeis el dicho "Del Caserio me fio".

De teoria de electronica y teroria de circuitos, pues la justa, ya he dicho que no era mi favorita, pero vamos. Lo que yo busco es algun tipo de libro (y perdonad si digo alguna burrada) en el que se describan componentes basicos (si los hay) y para que opdrian servir. P.E: si quiero hacer el reloj-termometro digital pues que sepa que es lo que voy a necesitar para conseguir alimentarlo, "setearlo", sensores y demas circuitillos que me imagino (digo me imagino porque repito que no tengo ni chola) se podrán adquirir en el mercado.

Más o menos.
por
Hay un libro de circuitos prácticos que ahora mismo no recuerdo que te explica mas prácticamente que teóricamente, tanto analógicos como digitales y está en castellano. Yo tengo uno que se llama circuitos electrónicos, pero es casi todo teoría, aunque trae montajes (como polarizar transitores tanto BJT como FET, amplificadores de audio de potencia, etc.) tambien libros mas especificos, si quieres construir un amplificador de audio por ejemplo, o circuitos con PIC, o fuentes de alimentación conmutadas, etc, para ya te digo, hay páginas con muchos circuitos prácticos sencillos para empezar, después si despues ya quieres profundizar si que te puedes pillar un libro.

Saludos.
por
Empieza por el MALVINO, es todo electronica analogica y te da las bases para empezar a hacerte tus cosillas. Es muy bueno para autoaprendizaje porque esta a tope de ejemplos y problemas resueltos muy bien explicados. Es el q usan en la FP e incluso en las ingenierias tecnicas. Es muy recomendable. Eso si, no te asustes cuando lo pilles y veas q son mas de 1000 paginas en tamaño A4 .....

serch escribió:Primero gracias a todos por contestar.

La verdad es que todavia no me he puesto a buiscar por la red (queria ver primero que es lo que me comentabais por aqui) ya sabeis el dicho "Del Caserio me fio".

De teoria de electronica y teroria de circuitos, pues la justa, ya he dicho que no era mi favorita, pero vamos. Lo que yo busco es algun tipo de libro (y perdonad si digo alguna burrada) en el que se describan componentes basicos (si los hay) y para que opdrian servir. P.E: si quiero hacer el reloj-termometro digital pues que sepa que es lo que voy a necesitar para conseguir alimentarlo, "setearlo", sensores y demas circuitillos que me imagino (digo me imagino porque repito que no tengo ni chola) se podrán adquirir en el mercado.

Más o menos.
Palabras clave