¿como os ha ido en año???? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Quiero abrir este tema :usuario , puesto que al menos para mi ha sido un año de locos, con estados anímicos de todos los colores, en los que no solo yo lo he vivido intensamente, están por el medio mi mujer :beso , junto con mi familia y por el lado, que le toca el de mi socio, os pongo un poco en situación, has entonces yo trabaje primero en un gran empresa de la cual me enorgullece haber trabajado en ella, despues de esa tope con un….. vamos dejarlo que me caliento, al cual deje, y detrás mio, el que es mi socio hoy.
con dos años de paro para rascarme los cojo… decidimos lanzarnos a la aventura, y mas yo que siempre despotrique el hecho de ponerse de automono, pero...... hay fui, día 2 de enero de alta la empresa, los comentarios de familias, amigos y conocidos os los podéis imaginar, lo primero papeles para dar se alta como instalador cosa que tardo unos 2,5 meses y continuamos con la subvenciones otro tanto que se alargo cosa de 10 mese hasta ver el dinero, y con la que estaba cayendo me negaba el ver tele :nono :nono , pasan los días, tiramos de contactos y visitas a posibles clientes unos nos dan algo y nos animan y otros nos dan el pesame y nos llaman locos :ein , empiezan los subidones y bajones de ánimo.
mención aparte merecen los bancos, son todos un camada de hijo………………… :twisted: :twisted: nos trataban de una forma humillante, denigrante, falsos, hipócritas,(ahora los ves arrastrados buscando al que tenga un decimo de la lotería :cabezazo ) cada vez que lo intentábamos, el conseguir un poco y digo bien un poco de financiación, era horrible y repito humillante, por esa fechas en los semilleros de empresas no colaba cualquier proyecto, y el nuestro paso todas las cribas habidas y por haber, es mas el que nos llevaba, al ver que ningún banco nos daban ni los buenos días, se reunió con el director de avales del principado para ver la posibilidad de que sea el propio principado el que avale ni con esas :nono2 , venga un bajón de ánimo para el nene, y lo empezamos a ver todo muuuuu negro, de repente un trabajito venga un subidon y así los 6 primeros meses, no falta que decir que tirando de ahorros en este aspecto no fue tan jodido el año, mas aun porque no tengo una hipoteca :espabilao :mrgreen: os aseguro que no me arrepiento una mierda de no haber comprado piso estoy de alquiler muuuy bien :mrgreen:
pasan los meses y vamos haciendo las cosas poco a poco, por fin un banco nos da chance, y comparamos la furgo unos seis meses despues mientras los coches daban juego, con lo que fuimos ganando poco a poco compramos, herramienta, cosa que necesitabamos como los taladros, hasta entonces estábamos con uno prestado por un amigo, y asi poco a poco con la llegada de la subvención del principado dejamos la línea de crédito a pre subidon que te cagas pero subidon subidon no le debemos nada a esos hijo…. de los bancos :botando subidon subidon, por medias mas obras y la confianza de nuestros cliente para darnos mas trabajo, otras obras las perdíamos de mala manera en algunos caso no entiendo a este gremio :nono2 bajon y decepcion.
El balance final, es que por un lado el del banco nos mira de otra manera :shock: , hasta la fecha lo hemos cobrado todo, tampoco no hemos arriesgado mucho cuando olía mal no ofertábamos, no ha salido nada como pensábamos pero en todos los sentidos, ni por la obras que pensábamos que tendríamos y el sorprendernos con las que no contábamos y acabar el año de esta manera el poder decir que BIEN.

el hacer balence si compensa tanto sacrificio esfuerzo, el jugarte tus ilusiones, el sentirte algunas veces frustrado y pensar donde me he metido, en cambio otras lo ves bien te ilusionas, estas contento, ves la confianza de la gente en tu trabajo y sienta bien, como dije al principio es un año loco en la que he tenido la sensacion de haber estado en una montaña rusa (no megustan la montañas rusas prefiero otras sensaciones de adranalina)
en el aspecto personal pues de todo tambien, la cria empezo al cole ahora, me quedan un par de meses para ser papa de nuevo.........

bueno :comunidad un saludo a todos y feliz año
Última edición por gsan el 30 Dic 2009, 08:50, editado 1 vez en total
por
Pues yo también un buen año.

En la empresa en la que trabajo, muchas dificultades. Muy apurados, creo que como casi todas. No ha sido un buen año para la industria. Hoy en día, con mucho esfuerzo, parece que la cosa va subiendo ligeramente, y esperemos suba un poco más adelante porque si no :? :?

En el trabajo por mi cuenta, sin embargo, las cosas no pueden ir mejor. Empecé el año con un pequeño proyecto (y cobrando uno importante que venía con el pago retrasado :botando :botando ). El proyecto ha ido creciendo y creciendo (nuevas variaciones sobre el mismo tema) y no hace un mes he tenido que buscar ayuda porque ya no me llegaban las horas. No está nada mal pagado y tiene pinta de continuar así durante bastante tiempo.

Resumiendo, un año de muchísimo trabajo. Por cuenta ajena puede mejorar, pero se compensa con creces con el trabajo como autónomo, para el que ha sido excepcional. Como además hay patentes de por medio, eso engorda el currículum, que tampoco está mal.

A eso, una situación familiar sin el más mínimo problema (bendita MCas lo que me aguanta) y, como el trabajo como autónomo es en casa, puedo disfrutar de RCas, que con sus 20 meses me hace llevar continuamente un babero (a mi, sus babas son muchas menos).

Sé que para muchos ha sido un mal año, pero yo no tengo queja.
por
Jodun gsan......solo por el speech que te has marcado voy a responder :mrgreen: :mrgreen: :usuario :usuario

Un año extraño sin lugar a las dudas.........quizas porque el cumplir años hace que veas la cosas de diferente manera.........

En lo profesional empezo tranquilo y placido viendo como el tema macroeconomia se deteriraba minuto a minuto......preocupante pero tampoco me afectaba en exceso.......pero a medida que avanzo el año los cambios en la empresa han hecho que se deteriore un poco mis expectativas.......aunque claro siempre se puede empeorar e incluso "muy empeorar".......en fin

En lo personal, que al final es lo que cuenta ya que hay que tener claro que el trabajo no lo es todo en la vida (es una frase muy de mujer......que nadie la mal interprete lo digo en el buen sentido) aunque si muy importante (percepcion mas de hombre que de mujer), ha sido muy bueno ya que mi mujer :beso :beso y mi familia :beso :beso siguen ahí todos sanos y muy bien......cada dia aprecio más y más tener esto.........solo le pido al año que viene que todo siga igual con lo que ya os podeis imaginar.....

:comunidad :saludo
por
Pues yo he terminado el año mejor de lo esperado. Con un premio y con una entrevista en la televisión de Asturias (TPA) por mi proyecto fin de carrera. Así que no le podía haber pedido más a 2009.

Ahora a ver como viene 2010...de momento se presenta cargado de trabajo (relacionado con la investigación-universidad) y sin tiempo para ello.
por
Pues aquí aprovecho lo que para mí supone el muro de las lamentaciones, de este 2009, año que no quería llegar a su fin y que llegó.

En lo profesional: defraudado.
En los estudios: chuleado, engañado y porculeado.
De la familia: peor que ninguna de las anteriores.
En el conjunto: todo ordenado, de momento.
En el aprendizaje: afortunado al ver la verdad.
De salud, creo que bien.

Anda que no me ha dejado tarea este añito de los cojones...

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pues aquí aprovecho lo que para mí supone el muro de las lamentaciones, de este 2009, año que no quería llegar a su fin y que llegó.

En lo profesional: defraudado.
En los estudios: chuleado, engañado y porculeado.
De la familia: peor que ninguna de las anteriores.
En el conjunto: todo ordenado, de momento.
En el aprendizaje: afortunado al ver la verdad.
De salud, creo que bien.

Anda que no me ha dejado tarea este añito de los cojones...

Salud colegas

Bueno, Reivin, ya sabes, tienes todo un año por delante para poner las cosas en su sitio....
Céntrate, que siempre te digo lo mismo... céntrate.... :)

Para mi este ha sido un año muy rápido, se ha pasado volando (y no soy piloto), y es el único año de mi vida en que he tenido ganas de brindar para que acabase YA. He tenido un último trimestre movidito como nunca...

Quiero ver que acontece en el 2010. Por muy negro que venga, quiero verlo.
:goodjob :brindis
por
MAZINGER escribió:Quiero ver que acontece en el 2010. Por muy negro que venga, quiero verlo.
:goodjob :brindis

yo tambien tengo ganas de verlo

felicidades KYURKK
por
Pues yo suelo hacer una evaluación de mi situación cada curso (en septiembre) y me planteo los objetivos a conseguir de cara al siguiente curso. Esta vez no lo he hecho :? así que me va a venir bien reflexionar un poco acerca del año que ha pasado.

- Formación; terminé el máster en Facility Management en abril y no he hecho nada más. En teoría ahora le tocaba a mi marido ponerse con el doctorado (le está costando ponerse la verdad). Así que digamos que regular, un aprobado justito (=5).
- Familia; lo mejor de lo mejor. Si a Jcas se le cae la baba con Rcas, a mi con las dos pitufillas ni les digo. Es agotador y eso que no hago todo lo que me gustaría con ellas. Además, la familia extensa (abuelos, tios, etc) se han volcado y de paso me ha servido para normalizar las relaciones con mi madre. La pareja va viento en popa, alguna discusión hemos tenido, más que nada por cansancio; necesitaríamos darnos una escapadita a Madrid -por ejemplo- pero ya llegará. Le ponemos un muy bien, aunque siempre se puede mejorar (=9).
- Trabajo; pues este año hemos facturado un 70% menos que al año pasado (también tenemos un 40% menos de plantilla) y cerraremos el ejercicio con pérdidas, hemos reducido nuestros sueldos a lo largo de este año dos veces (los socios) y al personal de oficina le hemos pedido reducción de jornada. Sin embargo no tenemos deudas salvo las de infraestructura, pagamos cuando toca, supongo que tendremos una ruptura de tesorería durante el 2010 puesto que ahora los márgenes son muy justos. Suspendidos y con algo de miedo pero hemos aguantado el año entero (=2).
- Compromiso social y eclesial; después de un embarazo de reposo estaba desconectada de los grupos de niños, la primera parte del año (de enero a julio) pues no me incorporé por "baja maternal" y en octubre comencé con un grupito bien majo en un barrio marginal en el que llevo muchos años colaborando y ahí estamos, tienen entre 9 y 13 años y hemos trabajado los derechos de la infancia (todos en general y a la educación en concreto) y el adviento y significado de la Navidad. Además de trabajar las actitudes en el grupo, y todo el aspecto de formación de un grupo. ¡Ah! incluso hemos pasado un sábado entero en una feria de la infancia y juventud. Todo esto en el primer trimestre, así que mi valoración es bastante buena (=7).
- Salud; pues este aspecto nunca lo había tenido en cuenta, pero el hecho de considerarlo pues es un mal indicador. El viernes que viene tengo el ecocardiograma a ver qué me dicen. No sé muy bien cómo evaluarlo ya que no me he encontrado mal ni nada, pero sé que tengo que cambiar el chip y cuidarme, hacer mis revisiones, etc. aunque esto más de cara al año que empieza. Creo que me quedo con otro aprobado justito (=5).

Y de nota media un 5,6 un aprobado a fin de cuentas, así que no me quejo.

Objetivos para este año, pues seguir en la brecha, educar a mis hijas, cuidar mi pareja y mantener mis compromisos; como medio para conseguir todo eso necesito estar a pleno rendimiento y cuidarme yo también.
por
¿2009? Ya no me acuerdo.

¡¡CARPE DIEM!!
por
Pues la valoración de mi año 2009, también lo resumiría en año de cambios y novedades.

A nivel profesional contenta porque me siento realizada y en un buen ambiente de trabajo, aunque a veces me cabree y me estrese, pero en general podríamos darle un notable.

A nivel personal ha sido un año de cambios a mejor, muy importantes. Soy muy feliz :yep :yep junto a mi pitiño. A nivel familiar todo ha ido bien, estamos todos bien así que toquemos madera...aún así perdimos a nuestra perrita :cry: pero no la olvidamos :nono2 .

A nivel de formación, en los últimos meses he realizado varios cursos que me han venido muy bien, de materias concretas, y a parte metiéndonos de lleno en los próximos cambios legislativos que estan a la vuelta de la esquina.

Y en salud, pues bien, no puedo quejarme, no he pillado la gripe A ni nada por el estilo. Sólo una pequeña fisura en el pie hace unos días para acabar el año, pero poco más...y toquemos madera!!!

Al nuevo año le pediría un buen trabajo para todos aquellos que lo necesiteis y mucha salud y amor...todo lo demás se podrá solucionar...

...

Ahhh y nuevas quedadas con los foreros, por supuesto :lol:
por
A nivel profesional ha sido duro, y lo seguirá siendo. Estamos involucrados en un proyecto de riesgo, lo que ha provocado retrasos en los pagos. Solo espero que la cosa salga bien, pero para eso aun queda.....

A nivel personal, la cosa va estupenda. Me he ido a vivir con mi nena, que ya tocaba, y aunque tenemos nuestros roces, incluso a veces nuestros choques de frente a 150 km/h......como todos, la cosa marcha y cada día me gusta más.

A nivel metafisico, cada día estoy más seguro que somos bacterias pensantes que se visten en el grupo Inditex, y que Iker Jimenez ya no tiene nada que contar....

Esperemos que 2010 sea mejor para todos. :brindis :brindis
por
A nivel profesional no me puedo quejar, me salvé de la marea de despidos que sufrió la empresa y me asenté en mi puesto, a la vez que iban surjiendo trabajillos, espaciados eso si, por cuenta propia.

A nivel personal, pues... bueno... medio año bueno, cuatro meses malos y ahora tratando de recuperar el vuelo, todo se andará...

Para el año nuevo, como se suele decir, que nunca sea peor que el anterior.

:comunidad
por
Me gusta el tono y matiz de este post.

Profesional: en plena crisis de la construcción, decidí cambiar el estudio de ingeniería en el qeu trabajaba (tan pequeño, pequeño que éramos 2 más el dueño que tiene su curro a parte). Este estudio de ingeniería tenía un cliente principal que es una empresa distribuidora de electricidad con lo que los proyectos nunca faltaban.

Como digo, en plena crisis de la construcción y buscando un giro a mi profesión, me cambié a la división de Renovables de una empresa constructora. Noto que se me valora pero, entre que no hay un duro (0,03 €) y tampoco una voluntad clara de diversificar, NO me ha compensado el cambio.

Para colmo, en mayo tuve una oferta para trabajar en una muy muy multinacional del sector eléctrico y no me lancé por preferir ser cabeza de ratón antes que cola de león.

Me arrepiento de las cosas que he hecho o he dejado de hacer pero no me fustigo con ello. A toro pasado todos somos toreros...

Afectivamente, tb año convulso pero no por ello malo.

Aprovecho que Sophie puso sus compromisos para decir que los míos de lujo. 33 chavales se confirmaron en mi parroquia bajo mi catecumenado y otros 54 se han apuntado. De lo mejorcito del año.

Año 2009, año convulso.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado