Hagamos una encuesta: ¿Trabajas o estás en el paro? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.

Encuesta: ¿Trabajas actualmente o estás en paro?

73
60%
12
10%
36
30%
por
El problema es cuando acabe todo este invento de la crisis (dios quiera que sea pronto) y busques empleo y hayas estado 1 o 2 años sin curro. ¿de que te vas a acordar para entonces?, yo creo que de nada.

Hoy mismo han comentado en las noticias que tardaremos 10 años en recuperarnos y salir de las cifras de paro actuales
por
silo10 escribió:El problema es cuando acabe todo este invento de la crisis (dios quiera que sea pronto) y busques empleo y hayas estado 1 o 2 años sin curro. ¿de que te vas a acordar para entonces?, yo creo que de nada.
...

Tranquila mujer, que lo de currar es como andar en bici: no se olvida. :goodjob :cunao

¿Cómo te vas a olvidar de las broncas de tu jefe (que por otra parte, no tiene ni puta idea, o sólo es el dueño de la empresa, o su hijito), de los merdés de última hora de la tarde, de la puta alarma que salta en la oficina el sábado (¿a que no sabes a quién llamarán?), del proveedor con dos semanas de retraso, del cierre de un mega-proyecto para ayer, de...?
Eso no se olvida. :cabezazo
:mrgreen: :brindis
por
Amenofis escribió:Tranquila mujer, que lo de currar es como andar en bici: no se olvida. :goodjob :cunao

¿Cómo te vas a olvidar de las broncas de tu jefe (que por otra parte, no tiene ni puta idea, o sólo es el dueño de la empresa, o su hijito), de los merdés de última hora de la tarde, de la puta alarma que salta en la oficina el sábado (¿a que no sabes a quién llamarán?), del proveedor con dos semanas de retraso, del cierre de un mega-proyecto para ayer, de...?
Eso no se olvida. :cabezazo
:mrgreen: :brindis

Igual hasta se echa de menos. ¿A qué si Ameno?
por
Valles escribió:Igual hasta se echa de menos. ¿A qué si Ameno?

Un poco, sí. :?
por
Amenofis escribió:
Valles escribió:Igual hasta se echa de menos. ¿A qué si Ameno?

Un poco, sí. :?

:comunidad :comunidad
por
Vuelvo al trabajo chic@s.

Quizá no es el trabajo que ponga al máximo las destrezas de un ingeniero, pero al menos es trabajo, y sobre todo es no perder el contacto con la profesión (perdón sobre todo es ganar algo de dinero, aunque no sea mucho). De momento he tirado como profesor de clases particulares, aunque la verdad lo que sacaba no me daba ni para el alquiler de la habitación.

Saludos para todos y suerte con la búsqueda de trabajo para los que estáis en ello.
por
eccdreded escribió:Vuelvo al trabajo chic@s.

Quizá no es el trabajo que ponga al máximo las destrezas de un ingeniero, pero al menos es trabajo, y sobre todo es no perder el contacto con la profesión (perdón sobre todo es ganar algo de dinero, aunque no sea mucho). De momento he tirado como profesor de clases particulares, aunque la verdad lo que sacaba no me daba ni para el alquiler de la habitación.

Saludos para todos y suerte con la búsqueda de trabajo para los que estáis en ello.

Muchas gracias por escribir estas palabras...seguro que animan a muchos! :plas :plas :plas Suerte en tu nuevo trabajo y que vaya todo muy bien.

Brindemos por ello :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Qué pena que este gag sea tan real

A final del mes cerraré la encuesta. Crearemos una nueva allá por verano. Ojalá que el porcentaje que muestre la última opción sea muy inferior al actual.
por
Antonio Alé escribió:A final del mes cerraré la encuesta. Crearemos una nueva allá por verano. Ojalá que el porcentaje que muestre la última opción sea muy inferior al actual.
Esperemos mejore la Participación... Teniendo en cuenta el Nº de Visitas del foro... los 106 participantes, se quedan un poco solos...
.... y eso que es gratis.. :fumeta
por
eccdreded escribió:Vuelvo al trabajo chic@s.

¿y de que es de lo que has encontrado curro? es muy triste que se tenga que buscar trabajo de algo poco relacionado con aquello que has estado estudiando
por
Bueno partiendo de la base, yo jamás he trabajado de lo que estudié en su momento (ciertamente es una espina que parece que tendré clavada siempre).

Soy ingeniero electrónico y debido a lo dificil que me resulto entrar en el sector electrónico, empece en climatización y he acabado trabajando haciendo diseño y cálculo de instalaciones.

El trabajo es para un estudio de arquitectura, para realizar controles de obra (es una manera de que el estudio lleve un cierto seguimiento sobre la obra realizada). A esto me refiero a que no pone al máximo las destrezas de un ingeniero ( no hay ni diseño ni cálculo de instalaciones). Pero bueno, no me puedo quejar y me he de considerar un afortunado porque bastante es tener la oportunidad de trabajar.

Bueno hecho este comentario, saludos a todos y suerte para aquellos que estéis con la búsqueda de empleo.
por
Hola.

Os cuento un poco mi experiencia.

He trabajado para dos de las empresas más grande de Ingeniería del pais, pero desde hace tres años, para poder formar una familia me vine a una ciudad pequeña y trabajo en una pequeña ingeniería que tiene su campo de aplicación en el tema industrial. La experiencia ha sido a nivel familiar muy buena..me casé y ahora tengo descencia...y eso compensa muchas cosas. Pero a nivel profesional...un poco "pesadilla". Desde hace más de un año no pillamos ningún proyecto...y los proyectos que hemos cogido anteriormente eran pequeños y cada uno de un tema, con lo cual siempre estudiando.
Situación actual: varios compañeros sin trabajo desde hace ya muchos meses. La cosa es que nos pagán a final de mes...pero o se termina la crisis o el dueño de la empresa se cansará y cerrará.

En fín...en este caso no funciona "mal de muchos, consuelo de tontos" pq a mi no me consuela.

Para poder quitarme un poco la frustración laboral, me he matriculado en un master....de esta manera no pienso mucho en el curro.
Saludos a todos y mucha suerte.
por
El caso es que eso el mal de muchos tambien en algunos casos es mal de tontos.

En mi caso, te tiras estudiando X años ITI con la idea de que acabaras y encontraras curro facil.

Realidad, acabas en 2007 y te das cuenta de la ost.. que te das cuando llevas desde que acabaste sin trabajar de ingeniero y desde 2008 sin trabajo de ningun tipo.

Esto es tragicomico

Y la encuesta ya va 27+11%
por
Me uno a los que están en paro. Acabé ingenieria industrial hace pocos meses y a penas he conseguido una entrevista.

En el INEM me dice que no hay un ingeniero que pase mas de un mes en el paro. Vale.......... :evil:
Palabras clave