Vida del estudiante de Industriales? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy un estudiante de 2º de Bachillerato y este año pienso ir a hacer industriales a la UPM.
He estado buscando por internet el calibre de la petada, pero mucho no he encontrado XD.
Quería saber cosas como el horario, es decir, cuanto hay que dedicarle al estudio (+/-), si te queda algo de tiempo libre y cosas así...
Y también cómo seguir las clases. Tengo pensado ir con una carpeta de argollas y folios perforados e ir metiéndolo todo ahí, y luego ya en mi casa pasar los apuntes a PC. ¿Cómo hicísteis vosotros?

Gracias
por
artir escribió:Hola, soy un estudiante de 2º de Bachillerato y este año pienso ir a hacer industriales a la UPM.
He estado buscando por internet el calibre de la petada, pero mucho no he encontrado XD.
¿Qué es eso de la petada? Si lo que quieres saber es si se suspende mucho, pues depende de como se mire. Hay asignaturas en que aprueba más del 2% de la clase. En otras suspende más o menos el 98% de la clase.
Quería saber cosas como el horario, es decir, cuanto hay que dedicarle al estudio (+/-), Todo el que tengas y algo más. Si duermes más de 8 horas tienes un problema.
si te queda algo de tiempo libre ¿tiempo qué? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 y cosas así...
Y también cómo seguir las clases. Tengo pensado ir con una carpeta de argollas y folios perforados e ir metiéndolo todo ahí, y luego ya en mi casa pasar los apuntes a PC. ¿Cómo hicísteis vosotros?Lo importante es el bote de vaselina. Lo demás, poco a poco vas viendo diferentes formas de organizarte. Lo de pasar los apuntes al PC, :nono2 :nono2 no tendrás tiempo. No te imaginas lo que se pueda dar de temario en una semana

Gracias

Tranquilo, no es tan difícil. Si te organizas bien se aprueba, incluso te dará tiempo a hacer alguna cosilla que no sea estudiar.
por
Diooos. La que me espera XD.
Es que no puedo ni imaginarme estudiar tanto. Yo soy de los que están 3/4 horas al día con el PC como un viciado y a lo más estudio 1 o 2 horas cuando hay exámenes.
por
artir escribió:Diooos. La que me espera XD.
Es que no puedo ni imaginarme estudiar tanto. Yo soy de los que están 3/4 horas al día con el PC como un viciado y a lo más estudio 1 o 2 horas cuando hay exámenes.

pues con ese ritmo, lo mismo a tecnico aprieta tuercas llegas y si estudias del orden de media horas mas podrás hasta aflojarlas.....

Bueno no te preocupes, lo mismo te sirve para aficionarte al masoquismo y tu vida serxuá adquiere otras variantes que no te esperabas.....

Por cierto si vas en serio con los estudias y tienes novia pidele una foto que a lo mejor hasta se te olvida su cara o haz como los arquitectosque suelen ser muy endogámicos.... echate o cambiate de novia por una compi de estudios... así al menos en clase os vereis....
por
haz filosofia y letras...

te vas un par de añitos de erasmus, y recordarás tu feliz vida de estudiante durante toda tu vida.

Haz industriales y una vez que acabes, recordaras tu época de estudiante como un largo, oscuro, tortuoso y doloroso camino... :partiendo2

SI. ES DURO. Mas de lo que te puedas llegar a imaginar.

Lo mas normal es pasar de 4/5 sobresalientes en el instituto a aprobar una todo el 1er año.
Ánimo.
por
Estoy de exámenes y no tengo tiempo ni ganas para poner a parir ese antro siendo políticamente correcto.

Espero que esto aclare tus dudas :brindis
por
Vale, entonces es un sitio divertido.
Y una pregunta para los que estén estudiando:
Cómo va el tema del plan bolonia?
Porque en la página web aún están con el plan antiguo de 5 años.
por
Pregunta: ¿Vida del estudiante de Industriales?

Respuesta: No es vida :(

P.D.: Algo tendrá el agua cuando la bendicen ;) :comunidad :partiendo2

(Aissss, Dios mío, si cada día me parezco más a maese Reivindicador :oops: :partiendo )
por
Anda que no sois duros con el chaval...

Mi experiencia personal:
Primero es duro.
Segundo, más duro, pero ya vas algo curtido.
A partir de tercero, la cosa empieza a ser más entretenida.

Lo peor que puedes hacer es empezar creyendo que vas a fracasar... yo lo hice así, estaba acojonado por lo que me decía un conocido que estaba en ingeniería y había suspendido casi todo.

En serio, en COU, saqué matrícula, y en la universidad, iba acojonado... al final, de 10, aprobé 5.

Te dirán que por cada hora de clase, debes estudiar 2 horas... yo creo que eso es exagerado.
Si por cada hora estudias media cada día, yo creo que vas justo... pero si estudias una hora por hora de clase, creo que vas bien.

Olvidate de vivir como Dios, y luego apretar en época de exámenes. No. No funciona así.
Olvidate también de internet. Eso te consume horas que es un contento. Nada, fuera. media hora por la noche, y nada más.

Las épocas de exámenes, si has ido justo, no saldrás de tu cuarto ni para mear, si has hecho un trabajo continuo, las pasarás sin problemas (en mi caso había asignaturas en las que prácticamente no estudiaba antes del examen... me habían gustado y las había estudiado cada día... los dias antes, no sabía ni qué mirar, y directamente me ponía a estudiar otra cosa).

No creo que tenga sentido pasar los apuntes a ordenador. Es una pérdida de tiempo (me lo parece a mí... a no ser que no sea copiar y copiar, sino intentar entender todo lo que te han indicado).

Mira el lado divertido de cada asignatura, las que más te gusten, amplía tú conocimientos en la biblioteca.

Dependerás mucho de la calidad de cada profesor... yo recuerdo una asignatura relaltivamente facilona, que me encantaba (tecnología química... una maría), estudiaba porque me gustaba, cada día iba con todo lo explicado anteriormente aprendido, estudiaba por mi cuenta... cuando hablaban de calderas, yo leía y leía sobre calderas de tubos verticales, horizontales, etc... mucho más allá del temario.

Me sentaba en primera fila... y a los 5 minutos ya no entendía nada.

Y era fácil... pero la profesora... Dios, era alucinante... "entonces la concentración de contaminante es de tantos kg por m3, no, m3 por kg... no, no m3 por litro, quiero decir, kg por peseta... no, sí, no, kg por m3... entonces, si se libera a un ritmo de tantos kg por minuto, o sea, radianes por grado, quiero decir, litros por minuto, la DBO5 resultante es de tantos mg de O2 por litro, o sea, toneladas por decibelio... o sea, no, sí, no, este... ¿por donde íbamos?"

Una puñetera locura. Aunque luego la asignatura era más fácil que la leche, y cuando desencriptabas los apuntes, no estaba mal.

Otra cosa rara... en 2º estudiabamos mecánica 1 y mecánica 2. Unos huesos duros duros.
En 3º, cinemática y dinámica... que era una aplicación a la tecnología de los principios de mecánica... pero muchísimo más simples... en 2 dimensiones, y con aplicaciones simplísimas... vamos, cualquiera la podría pasar con el forro...
Y sin embargo, muchos la suspendían, habiendo aprobado Mecánica 1 y 2... jamás entendí el porqué.

CONSEJO:
Cómete el mundo, olvida lo que te digan, puedes aprobarlo todo a la primera. Intenta dedica CADA DIA una hora por hora de asignatura. O como mínimo, media hora.

Haz todos los ejercicios recomendados. Cada fin de semana, haz un repaso general de la semana... Cuando llegues a la época de exámenes... ya no te será tan duro, y ES POSIBLE APROBARLO TODO CADA AÑO.

Y NO TENGAS INTERNET EN TU HABITACIÓN. USA EL ORDENADOR SÓLO PARA HACER TRABAJOS, SI HACE FALTA, REGALASELO A UN AMIGO, Y LOS TRABAJOS LOS HACES EN CASA DE ESE AMIGO.
por
artir escribió:He estado buscando por internet el calibre de la petada,
Mira el lado positivo... Nunca mas tendrás estreñimiento.. :mrgreen:
por
Yo creo que lo mas chungo es cuando te ves estudiando mañana si tarde tambien todos los dias del año habidos y por haber mientras tus colegas de magisterio, empresariales... están de cañas y conciendo buenas mozas, hasta que llegan los examenes y te das cuenta que el cuento de la cigarra y la hormiga no era mas que una GRAN MENTIRA. :cabezazo :cabezazo
por
No asustéis al chaval, que tiene ilusión, ó no os acordaís de los 18, ains

Pero bueno al grano, yo estudié en ETS Sevilla (sí,sí la de las chuletas), y posiblemente el último de mi promoción.

Lo más importante, estudiar, estudiar y estudiar, y que tu vida personal sea un remanso de paz, y también estudiar.

1º de instruiales, veamos......cálculo, álgebra, física, química y dibujo I,en los nuevos planes se que hay economía o informática tambien.
Las 5 primeras son muros como los de Berlin y China juntos, además parecera que no se acaban nunca,

Si logras pasar el primer año.....te queda el segundo, circuitos, mecánica racional....el mayor infierno en la tierra junto a trabajar en una depuradora.

Al final un día, entregaras tu proyecto fin de carrera y veras que.....no sabes nada

En otro orden de cosas hablas de UPM, si en Sevilla se creian que su mierda no olía, en Madrid tienen que levitar a una cuarta del suelo esos dinosaurios del terciario

Si aceptas un consejo haz la carrera pero aprende INGLES y otro idioma ALEMAN por ejemplo, te servirá más que todas esas tonterias que solo sirven para el "papé"

Y ya que ha salido el tema contaré una batallita de señor mayor que demuestra lo que es industriales.

Cuando yo estaba en 2º,al principio de los tiempos las cosas no tenian nombre y las cosas se las nombraba señalandolas con el dedo, un "profesor" me dijo:
-No sirves, esto es ETS sevilla somos la élite de España, dejalo.

Yo que era un chaval (19) años me lo creí, y sufrí mucho(lo indecible)ç

Años despues acabe, empece a trabajar.....

hace 2 años me entere que iba a haber un acuerdo de colaboracion que ese departamento y mi empresa para una cosa de la famosa I+D.
Me preguntaron a mí y dije "menos fulanito el que quieras"
Pues se lo vas a tener que decir tu fundación
Fuí a la nueva escuela, y cuando lo ví me di cuenta que.....no merece la pena, era un pobre hombre atrapado en un empleo rutinario y aburrido, cuando me vio baboseaba por el posible chollo, le dije que no iba a poder ser y me ROGO por favor,aquello era patético,me fui y dias despues le dije que no por telefono.
Hay victorias que no son dulces
por
Hola, hola, mártir,

Ahora eres joven y puedes disciplinarte. Tenle ganas a la carrera, que no es un ogro tampoco. Los fines de semana existen siempre que estudies todos los días (cinco o seis a la semana). No mires por la ventana, que es que pasa cada una que para qué...

Los apuntes que mejor vas a estudiar, pues a manita, verás además como mejoras en caligrafía y dibujo. Cuatro horas de estudio al día van bien si están aprovechadas. Con todo lo que te quieran meter miedo los compañeros, no hagas ni caso, eso sí, la disciplina que te dije es fundamental, por lo menos para ser ingeniero, o para ser cualquier cosa buena.

No te doy un consejo de nada de lo que no hice. Y además, pues te puedes echar novia para que te vaya dando un poco de caña que sin duda te hará falta. Aunque no me gusta NADA decirlo, lo hago ahora, y es que fui uno de los mejores estudiantes de sus promociones. Por aquí lo saben los que tengan que saberlo y nada más.

Salud y suerte aspirante a colega
por
JCas escribió:
artir escribió:....... Tengo pensado ir con una carpeta de argollas y folios perforados e ir metiéndolo todo ahí, y luego ya en mi casa pasar los apuntes a PC. ¿Cómo hicísteis vosotros?Lo importante es el bote de vaselina. Lo demás, poco a poco vas viendo diferentes formas de organizarte. Lo de pasar los apuntes al PC, :nono2 :nono2 no tendrás tiempo. No te imaginas lo que se pueda dar de temario en una semana

Gracias

Tranquilo, no es tan difícil. Si te organizas bien se aprueba, incluso te dará tiempo a hacer alguna cosilla que no sea estudiar.

Es importante que tomes nota de lo de la vaselina porque es algo nunca dejaras lejos de tus manos nunca mas......lo unico que cambiara es el tamaño: en la universidad será de 1 kg en la vida real de 50 kg.......animo my friend :goodjob :mrgreen:
Palabras clave