ingepas escribió:Hola a todos:
Me da la impresión de que mi duda puede ser una duda tonta, pero hay algo que se me escapa y me veo necesitado de una respuesta.
En una CPM para 2 viviendas monofásicas de 5.750 W. (25 A.), parece que lo que procede colocar es el fusible correspondiente a la suma de potencias, o sea, de 50 A. Sin embargo, la duda que me asalta es la siguiente: Cada contador lleva sus fusibles, no se comparten.
Qué sentido tiene ese fusible?. No sería suficiente con cada ICP? El fusible protege la derivación invididual contra cortos, el icp no. El fusible está cálculado para proteger esa DI, el icp va en función de la potencia que contrate el usuario según sus necesidades, como máximo igual al IGA.
Si existiera una necesidad de proteger las D.I más allá del ICP de cada vivienda, habría que dimensionar cada una con cable de capacidad superior a los 50 A.?
Saludos, y perdón si es algo trivial, porque la verdad es que no he visto este caso particular en ningún lado, así que a lo mejor lo es, pero a mí no me lo parece.
Fusibles protección en CPM para 2 usuarios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)
Palabras clave