Ornedo18 escribió:La respuesta ha eso ya la he dado antes.
El nivel de Ingeniero Industrial no es el que era antes, no sé de que época serás, pero vamos...cada año recortan el temario...
Pero no es solo Sevilla...el nivel ha hajado en todas las Escuelas Técnicas de España. No puedes pretender que alguien que llega de la Timo-Logse vaya a cursar la Ingenieria de tus tiempos.
No estoy seguro de que podamos afirmar eso de que ahora sea más fácil.
Yo también oía que en mi epoca era muy fácil... que años atrás sí que era difícil.
Entonces, si se supone que los de nuestra promoción, comparados con los actuales, somos unos superingenieros... los que se titularon en los 70, ¿qué eran? ¿Leonardo da Vincis?.
Desconfío bastante de todas las afirmaciones de "ahora está chupao... en mi época..."
Además, de sonar al abuelo cebolleta explicando historias de la guerra del 14... uno tiende a exagerar siempre.
Estoy seguro de que ni antes era tan difícil, ni ahora es tan fácil.
En mi universidad, en clase, jamás llegué a ver ni el 50% de alumnos repetidores. De lo que se deduce que más del 50% de los alumnos habían aprobado (los casos de abandono el primer año, sucedían, pero tampoco eran habituales).
No todos aprobaban a la primera... pero sí entre las dos primeras convocatorias (si no en febrero o en junio, en septiembre).
Lo normal, lo que prácticamente todos conseguíamos, era pasar el curso, arrastrando alguna que otra de las asignaturas "coco".... y así tirábamos cada año.
Lo mío (empecé hace ya cerca de 20 años... cagonlaleche, que mayor, cómo pasa el tiempo), fue lo normal... No destaqué ni en lo bueno, ni en lo malo.
Lo más destacable de toda mi carrera fue la nota del PFC (un 9, qué contento me puse).
Yo hice, como casi todo el mundo, la carrera de 5 años, en 5 años "y medio".
1. Primero.
2. Segundo y un par de primero.
3. Tercero y tres de segundo.
4. Cuarto y 2 y media de Tercero.
5. Quinto y 2 y media de cuarto.
6. Medio quinto e inicio del PFC.
7. PFC.
(cuando hablo de medios, es porque eran cuatrimestrales, podías aprobar "cálculo I", y suspender "cálculo II").
Y como digo, lo mío era lo normal. Y tenía vida social.