Mínimo de Lineas de Alumbrado en Locales de PC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Tengo una duda respecto a las lineas de alumbrado en los locales de pública concurréncia.

Según tengo entendido es necesario que, ocurriendo el corte de corriente de alguna linea de alumbrado, debe quedar garantizado 2/3 partes del local iluminado. Es decir tenemos que tener como mínimo 3 diferenciales donde de ahí cuelgue por lo menos una linea de alumbrado. Eso es lo que tengo entendido y eso es lo que se pide en las inspecciones eléctricas.

Mis preguntas son la siguientes:

¿En un bar pequeño (siempre será pública concurrencia), se tiene que crear 3 lineas de alumbrado independientes en lo que respecta a diferenciales?

¿Estas tres lineas independientes se refiere a únicamente la parte del local donde exista público? Es decir, ¿las lineas de cocina, almacen u otros cuartos, no tienen que contarse?

Muchas gracias de antemano!
por
baja_tension85 escribió:Mis preguntas son la siguientes:

¿En un bar pequeño (siempre será pública concurrencia), se tiene que crear 3 lineas de alumbrado independientes en lo que respecta a diferenciales?
El siguiente enlace responde a tu pregunta:
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/r ... d_tema=I28

¿Estas tres lineas independientes se refiere a únicamente la parte del local donde exista público? Es decir, ¿las lineas de cocina, almacen u otros cuartos, no tienen que contarse?
El rebt habla de zonas dónde se reuna público, itc-bt-28 pto. 4 d).
por
Es decir, si tu tienes un bar-restaurante con una barra con una pequeña sala con mesas y despues tienes otro salón como comedor, cada local deberá llevar 3 circuitos, es decir 3 para el del bar y 3 para el del bar y 3 para el del comedor, otra cosa es baños, pasillos, etc, donde no se reúna público.
por
osca escribió:Es decir, si tu tienes un bar-restaurante con una barra con una pequeña sala con mesas y despues tienes otro salón como comedor, cada local deberá llevar 3 circuitos, es decir 3 para el del bar y 3 para el del bar y 3 para el del comedor, otra cosa es baños, pasillos, etc, donde no se reúna público.

También podrías llevar tres circuitos para bar y el comedor en lugar de 6 (3 para bar 3 para comedor).
por
osca escribió:No son 3 circuitos por local que se reuna público??

Me refiero, a utilizar un cada circuito de alumbrado iluminando dos estancias, en total hay 3 circuitos de alumbrado, no es muy elegante pero cumple, como lo ves?
por
Estoy con wenner. Por poder podrias poner en 20 salas distintas los mismos 3 circuitos, que mientras 2/3 partes de cada sala esten operativas cuando una proteccion salte...

Otra cosa es, que esa solución sea "presentable" :gato
por
wenner escribió:

Me refiero, a utilizar un cada circuito de alumbrado iluminando dos estancias, en total hay 3 circuitos de alumbrado, no es muy elegante pero cumple, como lo ves?

Yo lo he hecho así alguna vez.
por
esaizmata escribió:
wenner escribió:

Yo también.
por
fsi escribió:
esaizmata escribió:
wenner escribió:

Yo también.

Y yo, aunque no es lo mas coherente, ya que no sectorizamos en zonas independientes
por
Muchas gracias por las respuestas, según he entendido por muy pequeño que sea la zona exclusivamente de público deberá tener 3 lineas de alumbrado cada una con un diferencial a parte. Si existen más lineas de alumbrado en lugares como la cocina o almacen no contaran como lineas de alumbrado.

Si me equivoco decirmelo. Gracias.

Un saludo.
Palabras clave