Ya no habrá cupo para los alumnos de FP...que opinais? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Ya está en marcha la nueva normativa para las pruebas de acceso a la universidad de este año. El Real Decreto 1892/2008 generaliza el acceso a la universidad para los alumnos de FP y de bachillerato.

Esto supone que desaparece el cupo del 7% de plazas reservadas para los mejores de Formación Profesional, y tanto los alumnos de FP como de Bachillerato competirán por igual por las mismas plazas. Con la diferencia de que los alumnos de FP no tienen que hacer selectividad para acceder a la universidad... Por fin algo bueno que hace Zapatero
por
guerrero escribió:Ya está en marcha la nueva normativa para las pruebas de acceso a la universidad de este año. El Real Decreto 1892/2008 generaliza el acceso a la universidad para los alumnos de FP y de bachillerato.

Esto supone que desaparece el cupo del 7% de plazas reservadas para los mejores de Formación Profesional, y tanto los alumnos de FP como de Bachillerato competirán por igual por las mismas plazas. Con la diferencia de que los alumnos de FP no tienen que hacer selectividad para acceder a la universidad... Por fin algo bueno que hace Zapatero

Yo me aproveché de esa ley, como yo 6 compañeros más. Excepto uno, todos acabamos la carrera. Los de Bachillerato no pueden decir eso.

Yo la terminé el primero, sólo antes de mi unos pocos, todos de Bachillerato, en mismo año y el siguiente acabaron los 5 restantes de FP. Fuimos de los mejores de la promoción. Teníamos algo olvidadas las mates y las físicas, pero con dedicación, alguno con clases y otros como yo con tozudez, las sacamos.

No conozco otros casos, pero si el nuestro se puede extrapolar, creo que es un error.
por
esta bien que todos compitan por igual, aunque hacer la selectividad es un agravio comparativo, si al FP le bareman sus notas de FP, ¿por que no barema el bachiller igual? ¿por que tiene que re-examinarse?...en mi opinion no es logico, o desaparece para todos o es un agravio.

De todos modos al igual que lo importante no es cuantas veces te caes, sino cuantas veces te levantas, aqui lo importante no es como se entra sino...como y cuando se sale. :yep
por
guerrero escribió:Ya está en marcha la nueva normativa para las pruebas de acceso a la universidad de este año. El Real Decreto 1892/2008 generaliza el acceso a la universidad para los alumnos de FP y de bachillerato.

:roll: :roll: :roll:

No lo entiendo muy bien. ¿Ahora entrarán valorando las notas por igual?

La situación antes quizás no era demasiado justa para los de FP (pues tenían pocas plazas), pero creo que así lo que harán es pasarse justo al lado contrario. Quiero decir, antes, y no estoy muy seguro, pasar de FP a la carrera implicaba que había que ser de lo mejor de FP o pasar por Bachillerato. Si ibas por Bachillerato, la supuesta entrada natural a la carrera, por lo menos en mi escuela (y en muchas otras) había que ser de lo mejorcito, no valía cualquier nota, ni mucho menos.

Ahora, se pretende que entren ambos por igual. Entiendo que es para darle más facilidades a FP, pero en FP las notas son más altas normalmente y, como apunta Triky, además está Selectividad, que suele bajarla bastante a los de Bachillerato (casos hay que no es así, pero no es lo habitual). Por tanto, pasa ahora a ser la forma natural de entrar en la carrera hacerlo por FP, pues las facilidades son mayores. Sinceramente, no lo veo correcto. Al fin y al cabo, la idea principal de FP es aprender una profesión, tener la posibilidad de cursar la carrera después es un además, mientras que el Bachillerato es con la idea principal de prepararse directamente para la carrera, y no hay profesión alguna que aprender. No es lógico, por tanto, que sean los de FP los que tengan ventajas de acceso.
por
Si el acceso se hace de forma equitativa me parece estupendo, por eso de que:

"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"
, de un tal JCas. :brindis
por
Hay que tener en cuenta que para hacer FP, es necesario tener Bachillerato o ser mayor de xx y pasar una prueba de acceso.
Con esto quiero decir que tienes que estudiar dos años más, que bien valen estar exentos de realizar la selectividad.
Creo que quien a esa edad tiene decidido realizar una carrera, lo hace directamente desde Bachillerato, realizando la prueba de selectividad. Y el que la hace pasando por FP, es porque realizando esta "al realizarla tenía pensado ponerse a trabajar" se ha dado cuenta que puede cursar una carrera.
En definitiva, creo que que este R.D. es acertado, y los alumnos estarán mucho mejor formados. Tanto practica, como teoricamente.

Un saludo.
por
tambien hay que tener en cuenta los parámetros de ponderación, para los de bachillerato es de 0,2 y para los CFGS es de 0,1, asi que en carreras con mucha demanda no va entrar nadie de CFGS ya que los alumnos procedentes de bachillerato tendran una nota superior a 12 y los alumnos de CFGS tendran 12 como máximo, asi que de igualdad esta ley no tiene nada.
por
Yo Siempre he pensado que cuando los chavales salen de batxillerato son muy crios aun, en la universidad se entra siendo muy joven y muchas veces aun no saben lo que quieren....

Yo creo que hacer un FP para ir cogiendo practica y conocimientos en un campo, para despues poder sacarse la carrera y si quieren y tienen ganas trabajando a la vez seria lo mejor....
por
Contenido
Cix escribió:Yo Siempre he pensado que cuando los chavales salen de batxillerato son muy crios aun...

...batxillerato... muy crios aun
...¿batxillerato?...
...¿batxillerato?...
por
Contenido
Antonio Alé escribió:
Cix escribió:Yo Siempre he pensado que cuando los chavales salen de batxillerato son muy crios aun...

...¿batxillerato?...
...¿batxillerato?...

Es que en català es diu Batxillerat... i un de vegades no s'adona de que està a un fòrum en castellà... pero disculpi company....

Mierda me ha vuelto a pasar, pues eso que disculpeme.

Rectifico Donde dije batxillerato digo bachillerato...
por
Contenido
Cix escribió:
Antonio Alé escribió:

...¿batxillerato?...
...¿batxillerato?...

Es que en català es diu Batxillerat... i un de vegades no s'adona de que està a un fòrum en castellà... pero disculpi company....

Mierda me ha vuelto a pasar, pues eso que disculpeme.

Rectifico Donde dije batxillerato digo bachillerato...

Eh??????
Palabras clave