Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos!

Me gustaría preguntaros en base a vuestra experiencia si preferís utilizar pulsadores temporizados o detectores de presencia. Tengo que diseñar la iluminación de unas zonas comunes (pasillos, vestíbulos) y por un lado, si pongo pulsadores, pienso que igual es un "coñazo" para la gente el tener que estar dándole al pulsador y por otro lado, si pongo detectores, no sé si habrá problemas con ellos a la hora de estar activándose constantemente (lo digo desde mi total ignorancia).

Saludos a todos!
por
Los pulsadores van a estar regulados un tiempo determinado, fijo. Los detectores de movimiento pueden estarlo bastante menos y puede considerarse un ahorro al cabo del año.
En los pasillos largos, en hoteles por ejemplo, se puede seccionar los encendidos más aún sin ser un engorro para los usuarios.
La instalación y cableado es prácticamente la misma.
Como puedes ver, a mí particularmente, me gustan más los detectores; queda más "cuqui".
Un saludo........
por
Personalmente, los pulsadores sin duda... pero en entornos complejos, pueden no tener un buen funcionamiento ( zonas de sombra, o necesitar mas detectores..

Pero en general, se obtiene un mejor confort y mas ahorro.
por
Yo depende del sitio y el uso.
Yo creo que en hoteles al final se obtiene un mayor ahorro con los pulsadores.
En edificios de viviendas en pasillos etc... también prefiero los pulsadores.
Para cuartos de baño suelo utilizar siempre detectores de presencia. Además lo bueno que tienen los detectores de presencia, que se les puede regular la temporización e incluso les hay con la opción de int. crepuscular incluído.

A mi me parece mas "reshulon" el detector de presencia, pero en grandes pasillos etc.. creo que es mejor para el ahorro los pulsadores(que no más cómodos).
por
Personalmente, para ahorrar energía prefiero el pulsador.

Ya que yo por ejemplo, siempre que salgo de mi piso nunca enciendo las luces de la escalera, con la permanente del ascensor ya tengo suficiente, si tuviese temporizadores se encenderían siempre. Si miras el rato que están encendidas las luces, se tendría que mirar el tiempo de programación de unos y otros.

Aunque en las obras ponemos detectores ya que así se obtienen unos puntos en lo que a ecoeficiencia se refiere.
por
También hay un factor "seguridad": Para ir a mi parking las escaleras tienen pulsador, si cuando entras están encendidas porque alguien acaba de bajar, te puedes quedar a oscuras a mitad de la escalera. Y no hace gracia...
Palabras clave