¿Es de mala educación hacer notar las faltas de ortografía? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Creéis que está mal corregir a alguien en el foro cuando se equivoca escribiendo? ¿o es algo bueno para mejorar el nivel general?..yo soy el primero que tengo faltas de ortografía pero es que se ven algunas que son de roja directa...he abierto este hilo al entrar en el gran hilo de las presentaciones y ver algunas que parece mentira que algun@s hayan pasado por la Universidad...
Un zaludo
por
Yo creo que debería ser una obligación por parte de todos... haciéndolo de forma educada, claro está :roll:

La verdad es que sí, se ve cada patada al diccionario...
por
gonguma escribió:Si no quieres ofender en público, siempre queda la opción de mandar un mensaje privado.

A mi también me duelen los ojos de ver algunas. :doh

Si yo cometo alguna, que las cometeré, sí me gustaría que alguien las corrigiera. Siempre hay que preguntar lo que no se sabe e intentar corregir educadamente al que creemos que está equivocado.

Más vale pasar una vez por ignorante que toda la vida.
por
Sinzeramente no se ha k hos referis.
Llo me komo los hacentos pero es pq halguno me ha rovado la tekla del hordenador.
Aora me kojo mi vicicleta y me boi a dar un garveo.

PD: no sabeis lo que me ha costado escribri esto asi.
por
Yo no creo que sea una buena pragsis corregir a quien las comete...
No le vas ha hacer cambiar, ni mejorar... si no se ha preocupado por la ortografía, no lo va hacer por que tu le reprendas con 2 palabras..

Lo hacemos mucho mas en un tono represivo" , enmascarándolo en uno "formativo" que es lo que esta bien visto...

Por lo demás, escribir con faltas.. ( digo faltas, OJO.. no con SMS, eso es otro asunto).. es mas una cuestión de educación y buenas costumbres. Similar quizás a vestir "aseado", o saludar cuando llegas a un sitio... pero leer, lo lees igual, es evidente... luego el objeto básico de la escritura, el comunicar, se cumple...

En los tiempos que corren, donde un corrector ortográfico, lo tienes en cualquier sitio... pues... no utilizarlo, es como poco, una falta de respeto por los demás...

Escribir con abreviaturas SMS, va un poco mas lejos...
por
Correjir NO, acer excarnio SI. Aunke en este foro semos muy educaos, yo no proiviria correjir..
por
Electric Man escribió:Sinzeramente no se ha k hos referis.
Llo me komo los hacentos pero es pq halguno me ha rovado la tekla del hordenador.
Aora me kojo mi vicicleta y me boi a dar un garveo.

PD: no sabéis lo que me ha costado escribri esto así.

Lo reconozco, esa es de talibán. En cualquier otra circunstancia, no habría dicho nada. Supongo que haya sido consecuencia de escribor lo de encima. :partiendo2

(Editado)
Añado:
El escribri lo he obviado (como se hace normalmente cuando hay una errata) y he colado un escribor como buen talibán, metiendo la pata en la llamada de atención.

Contenido
Todo a escribooooor
Última edición por chichas el 22 Sep 2010, 14:27, editado 1 vez en total
por
Pues yo exijo que se me corrija y, a ver si entre todos me enseñáis a usar los pronombres lo la le, que por mucho que lo miro y lo (¿Es la, le?) no aprendo ni a tiros y, como no me "suena" mal la frase usando uno u otro pues siempre la lío.

roverman escribió:Correjir NO, acer excarnio SI. Aunke en este foro semos muy educaos, yo no proiviria correjir..

roverman hijo, aZer. Que estamos en el hilo de las faltas de ortografía, AZER con "z" de toda la vida.
por
Si se hace educadamente, no puede ser de mala educación, al menos en el contexto de este foro. El lenguaje es la herramienta que permite entendernos, y hacer un mal uso de ella nos puede llevar a situaciones como la de Babel. De alguna manera es como si nuestras herramientas, por ejemplo las fórmulas matemáticas o la nomenclatura de los elementos químicos no fueran iguales para todos.
por
Valles escribió:Pues yo exijo que se me corrija y, a ver si entre todos me enseñáis a usar los pronombres lo la le, que por mucho que lo miro y lo (¿Es la, le?) no aprendo ni a tiros y, como no me "suena" mal la frase usando uno u otro pues siempre la lío.

roverman escribió:Correjir NO, acer excarnio SI. Aunke en este foro semos muy educaos, yo no proiviria correjir..

roverman hijo, aZer. Que estamos en el hilo de las faltas de ortografía, AZER con "z" de toda la vida.

Claro que si, que bihene de hazero de metal
por
Valles escribió:Pues yo exijo que se me corrija y, a ver si entre todos me enseñáis a usar los pronombres lo la le, que por mucho que lo miro y lo (¿Es la, le?) no aprendo ni a tiros y, como no me "suena" mal la frase usando uno u otro pues siempre la lío.

Si no recuerdo mal: "le" se utiliza cuando es complemento indirecto, y "la" y "lo" cuando es complemento directo.
por
me dejas asín... :ein nca me avia planteado q fuese 1 problema ..

Pon ejemplos ...

fsi escribió:El lenguaje es la herramienta que permite entendernos, y hacer un mal uso de ella nos puede llevar a situaciones como la de Babel.
Para entenderse, NO es imprescindible escribir sin faltas.

""Segeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...""

fsi escribió:De alguna manera es como si nuestras herramientas, por ejemplo las fórmulas matemáticas o la nomenclatura de los elementos químicos no fueran iguales para todos.
Tampoco estoy muy de acuerdo... tengo el día hoy, veras... :cabezazo

Una formula, produce un resultado único en la mayor parte de los casos.. partiendo de unos datos. Algo concreto y acotado en general.

Una palabra, o una frase transmite una idea.. nada mas ambiguo por otro lado..
En muuchos casos, dos individuos tienen asociada a la misma conceptos totalmente distintos...

La sintaxis del lenguaje, nos es muy ambigua, pero la ortografía, si. De hecho, mas del 50% no obedece a reglas ortográficas que un individuo pueda aprenderse.. (salvo que se remonte al origen de la lengua.. cosa poco probable, para no-expertos)
La correcta expresión hablada y escrita, ha sido desde antaño, un motivo para "separar" unas clases de otras.. hoy en día, ya no tiene sentido.. pero se sigue utilizando el asunto.

Pero ciertamente, el lenguaje es el que es... y mientras no exista otra.. hay que utilizarla de forma correcta.
Última edición por Cueli el 22 Sep 2010, 15:04, editado 1 vez en total
por
He traído a Julia con el coche => ¿De dónde LA traes? C.D. (Aquí un leísta diría LE en lugar de LA, pero *creo* que ya se considera correcto).
He traído muchos trastos a Julia => ¿Qué LE traes? C.I. (Aquí un laísta diría LA en lugar de LE).

Complemento directo suéle responder a "¿Qué *verbo?" (¿Qué traes? A Julia o los trastos). Siempre es un sustantivo (o sintagma nominal, que en gramática, es lo mismo).
Complemento indirecto suele responder a "¿A quién? o ¿Para quién?" (¿A quién traes los trastos? A Julia). Cuando el CD es una persona, suele traer confusión el "A quién". Siempre es una persona.
por
Cueli escribió:Para entenderse, NO es imprescindible escribir sin faltas.
Claro, para entenderse. Como tampoco es necesario para ir a una tribu africana del congo y pedir algo de comida haciendo mímica, lo malo es si acaban haciendo un estofadito con tus chichas. :cunao
Conozco el estudio, lo usé para buscar un candidato para un puesto de calidad.
Cueli escribió:
fsi escribió:De alguna manera es como si nuestras herramientas, por ejemplo las fórmulas matemáticas o la nomenclatura de los elementos químicos no fueran iguales para todos.
Tampoco estoy muy de acuerdo... tengo el día hoy, veras... :cabezazo

Una formula, produce un resultado único en la mayor parte de los casos.. partiendo de unos datos. Algo concreto y acotado en general.
:mira
Cueli escribió:Una palabra, o una frase transmite una idea.. nada mas ambiguo por otro lado..
En muuchos casos, dos individuos tienen asociada a la misma conceptos totalmente distintos...

Te aconsejo buena literatura para entender que una frase puede contener ideas muy pobres, y sin embargo expresar mucho.
Cueli escribió:La sintaxis del lenguaje, nos es muy ambigua, pero la ortografía, si. De hecho, mas del 50% no obedece a reglas ortográficas que un individuo pueda aprenderse.. (salvo que se remonte al origen de la lengua.. cosa poco probable, para no-expertos)
La correcta expresión hablada y escrita, ha sido desde antaño, un motivo para "separar" unas clases de otras.. hoy en día, ya no tiene sentido.. pero se sigue utilizando el asunto.

:shock:
Cueli escribió:Pero ciertamente, el lenguaje es el que es... y mientras no exista otra.. hay que utilizarla de forma correcta.
:yep
Con esto seguro que nos entenderemos: :brindis

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado