El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:ya ha hecho otra de las suyas el tiparraco del zapatero.....

Pero mira como se las gastaba cuando a él le hacían cosas que no le gustaban

http://www.youtube.com/watch?v=Zm4PFEE8C3o

Y lo cachondo es que el tortazo fue más culpa suya que de Coulthard

http://www.youtube.com/watch?v=e271vCZzXAs

Vale que David tampoco se deja doblar con facilidad pero es que Schumi tampoco iba muchísimo más rápido que él... y, al fin y al cabo, Schumi se estaba jugando el campeonato con el compañero de David, Mika, así que lo normal es que no se lo pusiera demasiado fácil :espabilao
por
mecaguenla escribió:
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:ya ha hecho otra de las suyas el tiparraco del zapatero.....

Pero mira como se las gastaba cuando a él le hacían cosas que no le gustaban

http://www.youtube.com/watch?v=Zm4PFEE8C3o

Y lo cachondo es que el tortazo fue más culpa suya que de Coulthard

http://www.youtube.com/watch?v=e271vCZzXAs

Vale que David tampoco se deja doblar con facilidad pero es que Schumi tampoco iba muchísimo más rápido que él... y, al fin y al cabo, Schumi se estaba jugando el campeonato con el compañero de David, Mika, así que lo normal es que no se lo pusiera demasiado fácil :espabilao

Pues Shumacker guarro sí que es, nadie lo niega. Pero en aquella ocasión, el señor Coulthard lo que hizo fue disminuir drásticamente la velocidad sabiendo de la mala visibilidad del circuito precisamente para que pasase eso. Si miráis el vídeo se ve como descaradamente levanta el pie sin venir a cuento. Además, suena muy extraño que, casualmente, al doblar al compañero de equipo del que te pelea el título, te pase esto en una recta (o curva de las de a fondo).

En la siguiente carrera, sin embargo, la devolución de Schumi a la guarrería fue más que evidente, y se le penalizó quitándole todos los puntos del campeonato, merecidamente. Sin embargo, el Sr. Coulthard no solo se fue de rositas, sino que la culpa se la llevo el de la fama.

Lo de este domingo, de sanción grande por supuesto. No deberían dejarle correr en lo que queda de temporada por lo menos.

Lo de Vettel fue una clara orden de equipo. Era jugada ensayada que salió mal. Como son más discretos que los otros, no les penalizarán, aunque era evidente la razón por la que se distanció de Webber. Le han dado armas a Ferrari para defenderse en septiembre.
por
JCas escribió: Le han dado armas a Ferrari para defenderse en septiembre.

Con la telemetría del coche de Button dos carreras antes tienen bastante, que se acepte o no como prueba es otro tema.

¡Con lo fácil que era decirle a Felipe que ahorrara combustible que la situación era crítica y van y se meten en camisa de once varas! ... ¡y anda que Alonso también estuvo fino con la radio!

P'á matarlos.

Por cierto JCas, no me quiero imaginar que hubiera pasado si aquel dia Alonso se va a por Felipe y acaba uno de los dos como Vettel, entonces hubiéramos visto que deciais de la agresividad o la falta de ella de Alonso. Todo esto no pasaría si cada equipo solo tuviera un coche. :beso :beso
por
Sanción para zapatero: 10 plazas en parrilla para el siguiente GP. Mercedes ha aceptado la sanción.
No comment.
por
JORDIM escribió:
JCas escribió: Le han dado armas a Ferrari para defenderse en septiembre.

Con la telemetría del coche de Button dos carreras antes tienen bastante, que se acepte o no como prueba es otro tema.

¡Con lo fácil que era decirle a Felipe que ahorrara combustible que la situación era crítica y van y se meten en camisa de once varas! ... ¡y anda que Alonso también estuvo fino con la radio!

P'á matarlos.

Por cierto JCas, no me quiero imaginar que hubiera pasado si aquel dia Alonso se va a por Felipe y acaba uno de los dos como Vettel, entonces hubiéramos visto que deciais de la agresividad o la falta de ella de Alonso. Todo esto no pasaría si cada equipo solo tuviera un coche. :beso :beso

Que no se me malinterprete caballero. No estoy de acuerdo con las críticas que últimamente se le están haciendo a Alonso como corredor acabado. Todo lo contrario, creo que hay piloto muy bueno para rato. Tampoco creo que Ferrari haya hecho algo que los demás no hacen. No sólo hay que mirar la telemetría de Button, mirando las órdenes de ahorrar combustible de los demás es suficiente. Tanto Hamilton como Raikonnen le deben un mundial cada uno a dichas órdenes inexistentes.

Si alguien vio el bochornoso espectáculo de la prensa inglesa preguntando a Fernando, eso sí que fue de vergüenza, máxime con el maravilloso ejemplo de piloto que tienen y del amaño total y absoluto que estamos viendo del mundial.

Para mi, es más destacable la actitud de Massa cerrando a Fernando unas vueltas antes, jugándose los dos coches del equipo, que la de Ferrari poniéndole los puntos sobre las íes. Eso sí, el ingeniero de Massa para darle un premio. Ferrari no ha hecho más que los otros, pero no ha sabido hacer el teatro que hacen los demás.
por
Posible ilegalización de los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari antes del próximo GP de Bélgica (www.thef1.com).

Motivo: Demasiados flexibles.

La FIA endurece las pruebas de flexibilidad de los alerones

Los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari pueden declararse ilegales antes del GP de Bélgica, ya que la FIA ha decidido implementar nuevas
por
:plas :plas :plas :plas a la sanción a Michael Schumacher por su maniobra sucia para evitar que Barrichello le adelantara, menos mal que de vez en cuando dan alguna éstos de la FIA......

:saludo
por
KTURKK escribió:Posible ilegalización de los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari antes del próximo GP de Bélgica (http://www.thef1.com).

Los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari pueden declararse ilegales antes del GP de Bélgica, ya que la FIA ha decidido implementar nuevas

De la misma página: La FIA ha declarado que los alerones de los Red Bull y los Ferrari son perfectamente legales.
por
miguel16 escribió:
KTURKK escribió:Posible ilegalización de los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari antes del próximo GP de Bélgica (http://www.thef1.com).

De la misma página: La FIA ha declarado que los alerones de los Red Bull y los Ferrari son perfectamente legales.

Si, pero han dicho que harán nuevas pruebas para determinar su flexibilidad.

Con ello, puede acabar con la visible flexibilidad de los flaps delanteros de los monoplazas que ayer coparon las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Hungría. El truco estriba en permitir una ligera flexión cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo cual rebaja la altura del alerón respecto al suelo y, por tanto, su eficacia para generar downforce. Los resultados se han dejado notar y mucho desde su incorporación en el RB6 y el F10.

Después del GP de Alemania, Mclaren y Mercedes pidieron una clarificación sobre la legalidad del alerón flexible de sus rivales, y la FIA probó los cuestionados alerones antes del Gran Premio de Hungría para clarificar su adecuación a la normativa. Sin embargo, horas antes de la carrera del domingo, Charlie Whiting planteó la idea de crear nuevas pruebas para comprobar si la flexibilidad se ajusta a la legalidad. Las últimas noticias apuntan a que los equipos supieron la decisión el mismo domingo y, con ella, el momento cuando se verificará de nuevo la flexibilidad será el próximo GP de Bélgica.

Así, la polémica por los alerones delanteros flexibles seguirá durante todas las vacaciones de verano y seguramente, hasta el día de la carrera en Spa. De su veredicto puede emerger una revolución en los primeros puestos de los próximos Grandes Premios.
por
por
Haimito:
Mamafia, mamafia, se m´a roto el coche y además corre poco y ya no gano, buaaaaa, buaaaaa .............

Mamafia:
No te preocupes haimito y deja de llorar, pobrecito, ya les doy lo suyo:

http://www.f1aldia.com/9339/fia-prueba- ... legalidad/
(noticia ya citada por Kturkk)

Y si te vuelven a ganar dímelo, precioso, "la copita" es para ti y para nadie más.

¡Estaría bueno!
por
El que ha sido un DESGRACIAO' antes lo será toda su p. vida :evil:

Contenido
Les presento a Vds. a Mr. MAX MOSLEY el ex-presidente de la (MA)FIA

Imagen

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-alemania
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... so-y-massa
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -sancionan

Al final, lo de siempre, que el negrito no consigue sus puntitos incluso con sus triquiñuelas pues... sancionamos a los demás y les quitamos los suyos :cabezazo

A ver en qué queda todo esto :roll:
por
Un chiste :mrgreen:

Se abre el Telón y sale El Negro envuelto en lágrimas diciendo:

"Buaahhhhh, buaaahhhhh, mi coche corre menos que los Red Bull y Ferrari y no tengo ni (p.) de por qué.

Papá FIA, Papá FIA haz algo para que pueda ganarlos, jooooooo"

Se cierra el telón y:

http://www.f1aldia.com/9547/fia-restrin ... -alerones/

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Es que es de estos p. guiris tienen una mafia montada que es una vergüenza :evil:

¿Que McLaren no da con la tecla de cómo los Red Bull funcionan tan bien? Pues a tocar la normativa a troche y moche para frenarlos.
(por cierto, Ferrari parece que Sí que ha dado con el "secreto" de Red Bull a la vista de los resultados ;) )

En fin, una pena :cabezazo
por
"McLaren está "trabajando con la FIA para hacer efectiva la aclaración normativa enviada por Charlie Whiting".

Es que no se cortan ya ni en admitirlo... :evil: :evil:
por
G.P. Bélgica 2010:

Penosa carrera de Fernando (ya fue una lástima la clasificación, sí). Si quieres ser campeón del mundo no puedes permitirte cometer semejantes errores :nono

Aunque me joda, hay que reconocer que el negro lo ha hecho de fábula (con parte de fortuna en su salida de pista al final, con la lluvia).

Weber bien, pero yo creo que le falta un poco de "sangre" :gato

Kubica mucho más que correcto al igual que Massa, buena carrera para los dos

Me ha encantado los dos rifi-rafes entre los Mercedes :cunao

Lástima por Button :?

Vettel cada día me mola más :twisted: :partiendo :partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados