Diferencial que se dispara en un cuadro electrico. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una instalacion en una vivienda que se dispara el diferencial muy a menudo, incluso he probado a bajar todos los magnetos y me salta al pasar unos minutos. He cambiado el diferencial y sigue ocurriendo lo mismo, ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?
por
si, diferencial jodido.......
por
pedro2008 escribió:¿Y qué puede producir esa avería?, el diferencial que se dispara solo tiene 4 días...
Lo que tengo anterior al diferencial es la derivación individual.
Pues hay dos opciones..

- Que alguno de los cables que salen de el hasta los MT, tiene algún roce por ahí... con lo cual aunque bajes esos MT habría fuga igual..

- Y dos, que el ID esta defectuoso..

Tes ujiero, qeu lo dejes conectado solo con cables en la entrada... nada en la salida.. si en un rato dispara como dices... ya no hay dudas..
por
Has hecho alguna reforma últimamente al cuadro eléctrico?

Debes tener alguna fuga, porque no debería ocurrir tras cambiar de ID.

Míralo bien o cuelga una foto por si te podemos ayudar.

Saludos
por
Tengo una tension entre neutro y tierra de casi 50 V, creo q ue la averia puede venir del transformador o de algun vecino.
Como sea del transformador, que es lo mas seguro la llevo clara, porque nadie quiere saber nada el tranformador hasta que se rompe.
por
Has probado a instalar un diferencial superinmunizado???
por
Ahí tienes el problema; que tienes un retorno por el neutro brutal....
¿solución? Superinmunizado al canto.
por
Lo ideal sería medir las fugas de la instalación, además de comprobar si por el hilo de tierra está circulando corriente. La tensión que mides entre neutro y tierra me parece excesiva: demasiado desequilibrio o algún hijo de vecino utilizando el hilo de tierra para "gestionar" el contador de forma "diferente".
De todas formas mide con la pinza en la centralización para ver como está el tema.
por
Yo creo que cuando es por una fase a tierra los inmunizados no sirven ya que están más indicados para transitorios y similares.
Puedes mirar con una pinza los mA que lleva el hilo de tierra o abrazar a la vez F+N, que es lo mismo, para ver la fuga, o aportación exterior, permanente que tienes. Hasta 10 mA suele ser normal y los diferenciales siempre actuan antes de los 30 mA incluso por debajo de 25 mA.
Si "te atreves" habla con tu comunidad y cuando aparezca esa tensión neutro-tierra en el cuarto de contadores el Instalador que lleve el mantenimiento de la comunidad puede ir quitando uno por uno los fusibles de seguridad de cada contador y a ver si tienes suerte y está en tu comunidad. Empieza quitando el tuyo, no vaya a ser que tengas la fuga en tu instalación. Lo normal es que le dispare a más vecinos.
Si no hay forma de localizarlo la solución puede ser un diferencial con reenganche.
´Si no es de tu comunidad puedes comunicarlo a la compañía para que mire las redes.
por
Por fin he encontrado la solucion despues de tanto tiempo.....
Tengo una derivacion que viene desde el exterior de la vivienda de 45 v y ademas a esto se le suma otra ocurrencia feliz del que instaló la vivienda de poner una tierra de color negro, con lo cual conectada al negro me disparaba a todas horas el diferencial, he desconectado el cable e la ficha y lo he vuelto a poner donde correspondia con su color reglamentario. Por favor , siempre que hagamos una instalacion exigir que se pongan los colores del reglamento.
por
Hola , yo pienso que podría ser por alguna fuga que hay en las proximidades de tu vivienda y te está afectando, esto es una posible causa .
Y la otra puede ser por que tengas una Estación Transformadora cerca y te esté afectando, suele ocurrir por la aproximación de ambas tierras.
por
Moisés escribió:Hola , yo pienso que podría ser por alguna fuga que hay en las proximidades de tu vivienda y te está afectando, esto es una posible causa .
Y la otra puede ser por que tengas una Estación Transformadora cerca y te esté afectando, suele ocurrir por la aproximación de ambas tierras.

Un poco tarde.....
Léete todos los mensajes :goodjob
por
Cuento mi caso, que es parecido para ver si alguien puede tener idea de lo que está pasando en mi casa.

Pues bien, en mi casa salta el diferencial cada X tiempo "cuando le da la gana" y despues de hacer pruebas, ayer detecto que se trata de la pantalla del ordenador. Cada vez que conecto la pantalla a un enchufe distinto de la casa, el diferencial comienza a saltar sin poder rearmarlo hasta que la desconecto. Hasta ahí bien. Desconecto la pantalla y esta mañana vuelve a saltar. Esta vez es la lavadora. Pruebo la lavadora en otro circuito y el diferencial salta inmediatamente. Pero ahora, enchufo la pantalla y no pasa absolutamente nada,funciona sin problemas.

¿Alguna idea...?
Palabras clave