Programa calculo instalación electrica BT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Valles escribió:Me voy a reprimir.

Reprímete, reprímete... :P
Cueli escribió:Te vas a equivocar mucho mas con una execel, que el programa...

Yo no estoy de acuerdo!! Si la excel está bien programadita, qué diferencia hay con un programa?? La gran diferencia es que si la programo yo, yo sé lo que hace! y a mi me gusta darle a la tecla y que aunque internamente haya hecho 100 cálculos en 0,01 segundos, es como si los hubiera hecho yo!! Si me equivoco, me equivoco yo, y lo asumo. Pero imagínate que utilizas un programa y quieres hacer algo así un poco diferente... ¿tú te fias del programa? acaso sabes internamente cómo responde?? No es el caso del módulo de BT de DmElect, CIEBT que casi no conozco, pero en algún otro módulo de este mismo programa, he visto barbaridades!! Creo que ahora en las nuevas versiones ya están subsanadas, pero... y tú te fias?? yo, de quien sí me fío es de mi mismo! y si no me fío de mi mismo, consulto, estudio, vuelvo a consultar, y después, cuando ya lo sé hacer, ya me vuelvo a fiar... :D

Si no, para qué necesitamos ingenieros?? Que hayan 3 ó 4 en españa que se dediquen a programar cositas de estas, y luego le enseñas a un chavalín de 4º de la ESO a utilizar el programa, y seguro que lo hace mejor que tú y que yo! (el usar el programa, claro, no el calcular la instalación ;) )

Un saludo!
por
yawito13 escribió:
Cueli escribió:Te vas a equivocar mucho mas con una execel, que el programa...

Yo no estoy de acuerdo!! Si la excel está bien programadita, qué diferencia hay con un programa?? La gran diferencia es que si la programo yo, yo sé lo que hace! y a mi me gusta darle a la tecla y que aunque internamente haya hecho 100 cálculos en 0,01 segundos, es como si los hubiera hecho yo!! Si me equivoco, me equivoco yo, y lo asumo. Pero imagínate que utilizas un programa y quieres hacer algo así un poco diferente... ¿tú te fias del programa? acaso sabes internamente cómo responde?? No es el caso del módulo de BT de DmElect, CIEBT que casi no conozco, pero en algún otro módulo de este mismo programa, he visto barbaridades!! Creo que ahora en las nuevas versiones ya están subsanadas, pero... y tú te fias?? yo, de quien sí me fío es de mi mismo! y si no me fío de mi mismo, consulto, estudio, vuelvo a consultar, y después, cuando ya lo sé hacer, ya me vuelvo a fiar... :D

Estoy de acuerdo con Cueli, es muy fácil cometer errores en un hoja excel dependiendo lo compleja que puede ser y el programa va a estar probado por mucha gente, no creo que los programa tengan errores, el problema se produce cuando usuario no tiene conceptos técnicos y experiencia suficiente y el programa (que afortunadamente para nosotros no es perfecto) permite estos "errores".
por
yawi, compañero, que te me has ido por ahí.. demasiados conceptos.. :cunao :brindis ..
No , veras.. no es que no este de acuerdo con lo que dices... pero yo me refería mas en la linea de lo que dice wener..

Una cosa son los cálculos numéricos repetitivos.. y otras los criterios de cálculo. En los primeros, es mas probable que te equivoques con una hoja recién hecha.. que un soft comercial...

Respecto a lo que dices de no saber lo que hace..., es algo que oigo con frecuencia...ummm.. veamos.., lo primero que yo hago con un programa.. es jugar con el, como todos supongo.. luego hacer un modelo.. y analizar os resultados.. tanto si el me dice de donde los saca, como si no..., libreta, papel.. una calculadora... y lo despiezas en dos horas..

en una tarde lo sacas... eso si, claro.. si sabes de la materia que estas calculando.. normativa, criterios y métodos de calculo... si no,.. es imposible.. ellos no suelen explica de donde lo sacan, o lo que es mas importante.. ya lo he dicho muchas veces.. que criterio o valores de partida toman..

Una vez que SABES como opera, es mucho mas fiable, hacer un unifilar en un soft comercial, y que el te calcule caídas y sobre intensidades... de TODO el esquema, que hacerlo tu con excel, linea a linea...

La mente es muy limitada... en cuanto la saturas con números, tira de largo... hay que reservarla, para tomar decisiones, no para cálculos repetitivos.. :fumeta

Si sigues mas adelante, por ejemplo.. Ics, Icu.. ( la mayor parte de los proyectistas que conozco, no las tienen presentes.. :cry: les se le de churro... y los que lo hacen , no las distinguen. :cabezazo ..

Si hablamos de selectividad.. pues ya ni te cuento... (En los comerciales) DMELECT, no considera la de ID.. te monta un 30ma Instantáneo en cabecera de cuadro.. y en las lineas a bajo... también.. y se queda tan fresco.. (no protesta si se lo pones, me refiero)
Por ponerte un ejemplo... y si hablamos, de MT, no recuerdo el CYPE, pero el DM tampoco... vamos y de filiación.. ya ni hablamos..

En definitiva... ni son mejores, ni te puedes fiar.. ni son peores... ni cometen fallos... depende de como los utilices.. y de lo que tu sepas hacer con ellos... ;)

:brindis
por
Cueli escribió:yawi, compañero, que te me has ido por ahí.. demasiados conceptos.. :cunao :brindis ..

jaja! totalmente de acuerdo! supongo que me he expresado fatal!! Más bien me refería a los que lo usan a ciegas, que no son pocos! Que los que lo usan a ciegas, para cálculos repetitivos, pues tira que te va, pero cuando se sale un poquito de lo habitual, te encuentras con lo que te encuentras! Evidentemente, sin criterio no vas a ningún lado!!

Aunq de todas formas, con la excel se pueden hacer maravillas!! Por hacer, se pueden generar hasta unifilares!! Sólo es cuestión de bucear un poco por la red, y echarle un tiempecito al VBA!! :-)
Palabras clave