Proceder de industria, ante una instalación de PCI ilegal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Nave industrial de reciente construcción. Instalación de incendio legalizada..
Propiedad, abre una puerta que comunica dos sectores de incendio. En concreto comunica la nave, con otra adyacente, que no tiene documentación, y con una alta carga de fuego, por cierto...

¿como procede la administración, en caso de inspección?... aparte de la posible sanción, etc.. y de que le manden subsanar (proyecto y demás..) que ocurre si la propiedad NO lo realiza.. ??

Si fuese BT, no habría duda... corte de suministro... pero si es incendio ??.. se procede al cierre (precintado) de la actividad, ?? o por contra solo es una cuestión de sanción económica ??

La parte de actividad correspondiente al ayto, no me interesa... me interesa solo el proceder de industria.

Contenido
No seáis mal pensados.. NO intento trampear nada.. ni tampoco denunciar a nadie... :espabilao ... es que "veo" las intenciones de un cliente... y quiero saber a que se enfrenta.., y llegado el caso.. de decirle algo.. que sea firme..
por
hugo79 escribió:Aquí lo dice claro:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 92.t5.html
Si, este me lo conozco, la ley de industria.
Estaríamos hablando de una infracción grave.. , con sanción económica de 3000€ en adelante...

Pero solo eso ??.. solo hablamos de € ??.. :ein alguna experiencia de lo que se hace ne la practica, por que o mucho me eqivoco, o mas de uno tira de largo y se "arriesga"... :cabezazo
por
A juicio de la inspección puede ser considerada como muy grave, lo que sí comporta cierre de la actividad.
Cómo se actúa en la práctica en estos caso, no lo sé....
Denúncialo y ya te enterarás y de paso nos enteramos todos
por
hugo79 escribió:A juicio de la inspección puede ser considerada como muy grave, lo que sí comporta cierre de la actividad.
Si, no lo dudo.. no lo discuto, vamos.. pero no voy por esa línea.. el "papel", lo tengo.. y se cual es el alcance...
Pero como bien dices, "puede".. lo cual implica que también "puede que no"..

Cómo se actúa en la práctica en estos caso, no lo sé....
Es la esencia de la pregunta, esto... como pro ceden habitual, que pasa si no.. etc..

Denúncialo y ya te enterarás y de paso nos enteramos todos
Es cliente, y no lo ha hecho.. ni se fijo que lo haga.. solo le "veo" las intenciones.. y por supuesto para des después de...
Llegará el moemnto de tener que decirle algo.. y me "documento" sobre ese algo...
por
Si por eso tienen que cerrar una industria, me voy corriendo a comprar acciones de una fábrica de candados.

Depende del industrio de turno, pero supongo que el tema empezará y acabará con una andanada de papeles, amenazas mas o menos veladas y cortes de manga velados o sin velar, o sea lo de siempre: nada.
por
JORDIM escribió:Si por eso tienen que cerrar una industria, me voy corriendo a comprar acciones de una fábrica de candados.

Depende del industrio de turno, pero supongo que el tema empezará y acabará con una andanada de papeles, amenazas mas o menos veladas y cortes de manga velados o sin velar, o sea lo de siempre: nada.

Si algo defiende Industria :partiendo , (perdón) es la seguridad para las personas. Si existe una inspección y las modificaciones comprometen la seguridad de personas y bienes (y sobre todo la de los colindantes), emitiran informe para que en plazo de un mes se subsane. Si o se hace, Industria tiene potestad para retirar los permisos concedidos de Nueva Industria, registro industrial, BT, y demás, informando de ello a la cía suministradora de electricidad y al ayuntamiento que girará su propia visita y emitirá su propio informe negativo con el evidente cierre de la actividad.
Esto en condiciones normales.
Lo que vaya a pasar en realidad solo dios lo sabe... en este país, posíblemente el técnico de Industria salga de la nave con una cubertería bañada en oro del que cagó el moro y dos mantas de Mikimaus para sus hijos... YO QUE SÉ..... :cabezazo
por
JORDIM escribió:Si por eso tienen que cerrar una industria, me voy corriendo a comprar acciones de una fábrica de candados.

Eso, eso es lo que me temo.. que me ponga yo alarmista... y luego se descojonen de mi.. :cabezazo

Digo "alarmista", por que es algo que pretende hacer, DESPUÉS del fin de obra..

MAZINGER escribió:Si o se hace, Industria tiene potestad para retirar los permisos concedidos de Nueva Industria, registro industrial, BT, y demás, informando de ello a la cía suministradora de electricidad y al ayuntamiento que girará su propia visita y emitirá su propio informe negativo con el evidente cierre de la actividad.
Bueno, con esto seria suficiente... :yep si luego "no pasa nada"... ya es otro tema.

En fin.. queda claro el asunto.. Por poder, PUEDEN.. y entre otras , corte de eléctrico. Que se haga o no.. eso ya el Sr. Proveerá !! :gato

Mucas gracias pro la info... :brindis
por
el tema es que nunca va a haber inspección. Pero si pasase, les podrían revocar la licencia de actividad. Yo he visto apercibimientos de cierres en casos parecidos (sobre todo con temas de vertidos "incontrolados").

Por otro lado, este pais es la casa de tócame roque. Ayer estuve visitando un CT para ser los ojos de Valles y me encontré cosas divertidisimas, como un interruptor mt "old school" de varillas, que, a) lo podías tocar con la mano (las partes activas) sin ningún pudor, y b) le habían quitado una de las varillas porque daba guerra. es decir, que al abrir solo abría 2 fases. El dia que haya un corto entre esa fase y tierra será como decia aquel, como el que tiene tos y se rasca los huevos...

Y nunca pasa nada, señores...
Hasta que pasa.
por
Cueli escribió:

Eso, eso es lo que me temo.. que me ponga yo alarmista... y luego se descojonen de mi.. :cabezazo

Digo "alarmista", por que es algo que pretende hacer, DESPUÉS del fin de obra..

MAZINGER escribió:Si o se hace, Industria tiene potestad para retirar los permisos concedidos de Nueva Industria, registro industrial, BT, y demás, informando de ello a la cía suministradora de electricidad y al ayuntamiento que girará su propia visita y emitirá su propio informe negativo con el evidente cierre de la actividad.
Bueno, con esto seria suficiente... :yep si luego "no pasa nada"... ya es otro tema.

En fin.. queda claro el asunto.. Por poder, PUEDEN.. y entre otras , corte de eléctrico. Que se haga o no.. eso ya el Sr. Proveerá !! :gato

Mucas gracias pro la info... :brindis

Chico, una vez firmado el CFO le mandas un burofax con cuatro consejos básicos del tipo que debe de contratar mantenimiento, no cambiar extintores ni bies de sitio, no modificar recorriedos de evacuacion y cosas de así y después que haga lo que quiera, que aqui ya hace tiempo que todos nos afeitamos.
por
Contenido
MAZINGER escribió:De nada, oveja negra. :| :partiendo
eh, eh... que es una oveja con pedigrí...la gran Shaun :botando ... aiis.. veo demasiada tele con los enanos... :cunao
por
[quote="Cueli]
...Digo "alarmista", por que es algo que pretende hacer, DESPUÉS del fin de obra...

brindis[/quote]

Tal y como está el percal, con tal no aparezca el tema en ningún as-built y dejes clara la sectorización en el proyecto de licencia de actividad, aqui paz y despues gloria, y como dice maese reivindicador, si aun queda hombre, a por la micaela...
por
Me parece que os olvidáis de las inspecciones periódicas obligatorias del artículo 6 del RSCIEI.

Dentro de 2, 3 ó 5 años se sabrá algo.

saludos
Palabras clave