Gracias por la rápida respuesta pero sigo teniendo dudas, a ver si eres tan amable de ayudarme porque me lio con el BOE y demás..
Roh escribió:Hola, este inicio de 2011 no ha subido la tarifa de acceso a terceros, lo que si que ha subido son los costes por capacidad en las tarifas liberalizadas, los nuevos costes están en el BOE que aparece en la parte inferior del enlace que has puesto BOE-A-2010-20002, de hecho han subido bastante.
Te refieres a ITC/3353/2010, un listado donde pone por ejemplo que la tarifa 6.1 Periodo 1 un valor de 0,013630?? pero si sumo eso al valor anterior (0,046428) no da el valor de 0,069642 de la tarifa actual de 6.1 para periodo 1.... no hay ningun BOE donde venga una tabla con los costes actuales?? me lio o no se interpretarlo o calcularlo... es decir una tabla como la de el ITC 1723/2009...
Roh escribió:Lo de facturarle al cliente por debajo del término de potencia estipulado en el BOE lo realizan promocinalmente en los clientes asumiendo ellos el coste con tal de tener volumen de mercado, sobretodo con potencia contratada por debajo de 10kW (lo que les ha subido a estos clientes es el precio del TUR, la famosa subida del 10% aprox). En el resto de casos por lo general va a tarifa y por supuesto nunca por debajo de lo que imponen en concepto de impuestos.
Por cierto las tarifas del TUR y de tarifas de acceso del link que has puesto son las actualizadas pero se refiere a precio en BOE, no es el precio final que te van a ofertar.
En resumen, que para engancharte te hacen una oferta de x tiempo con un coste de x% por debajo de lo que marca el BOE y luego a tarifa normal, es lo que he visto... es asi???. No entiendo la parte de que nunca por debajo de lo que imponen en concepto de impuestos???
De todas formas y yendo al grano, mi caso es que me estan cobrando más, os cuento tengo una tarifa de 6.1 de un edificio con dos acometidas donde el termino de enregia para el periodo uno me cobran 0,173127 para 545 kw contratado del periodo 1 y por ejemplo 0,075495 del periodo 6 para 555kw para dicho periodo y en la otra acometida que etsan separadas por escasos 50 metros para un mismo recinto/edificio me cobran tarifa periodo 1 0,173399 para 500Kw y en el periodo 6 0,0763 para 600kw ...
Esto quiere decir, que me estan facturando una pasta respecto a lo que vienen marcado en el BOE y en la pag de Iberdrola, periodo uno, 0,069642 y periodo 6 0,005577, es decir, me estan cobrando un paston más???
Gracias.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.