Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes:

Quería saber si alguien me consigue decir donde tener actualizadas las tarifas electricas de las tarifas 3.0 y 3.1 asi como las 6.x.

Tengo el ITC 1723/2009, pero la actualización de 2010, no la encuentro en ningún BOE, he buscado en la pag del ministerio de industria, etc... y no hay manera... y será porque no he mirado...
Creo que son estas que vienen en la pag de iberdrola, pero me gustaria asegurarme y saber donde poder consultarlas cada vez que las cambién.... https://www.iberdrola.es/webibd/corpora ... ASELEGITAR

Una cosa, las comercializadores te pueden ofrecer precios más bajos en el termino potencia y energía?? solo de forma temporal, no se puede ofrecer menos de lo que reza el BOE???

Gracias.
por
Hola, este inicio de 2011 no ha subido la tarifa de acceso a terceros, lo que si que ha subido son los costes por capacidad en las tarifas liberalizadas, los nuevos costes están en el BOE que aparece en la parte inferior del enlace que has puesto BOE-A-2010-20002, de hecho han subido bastante.

Lo de facturarle al cliente por debajo del término de potencia estipulado en el BOE lo realizan promocinalmente en los clientes asumiendo ellos el coste con tal de tener volumen de mercado, sobretodo con potencia contratada por debajo de 10kW (lo que les ha subido a estos clientes es el precio del TUR, la famosa subida del 10% aprox). En el resto de casos por lo general va a tarifa y por supuesto nunca por debajo de lo que imponen en concepto de impuestos.

Por cierto las tarifas del TUR y de tarifas de acceso del link que has puesto son las actualizadas pero se refiere a precio en BOE, no es el precio final que te van a ofertar.
por
Gracias por la rápida respuesta pero sigo teniendo dudas, a ver si eres tan amable de ayudarme porque me lio con el BOE y demás..

Roh escribió:Hola, este inicio de 2011 no ha subido la tarifa de acceso a terceros, lo que si que ha subido son los costes por capacidad en las tarifas liberalizadas, los nuevos costes están en el BOE que aparece en la parte inferior del enlace que has puesto BOE-A-2010-20002, de hecho han subido bastante.

Te refieres a ITC/3353/2010, un listado donde pone por ejemplo que la tarifa 6.1 Periodo 1 un valor de 0,013630?? pero si sumo eso al valor anterior (0,046428) no da el valor de 0,069642 de la tarifa actual de 6.1 para periodo 1.... no hay ningun BOE donde venga una tabla con los costes actuales?? me lio o no se interpretarlo o calcularlo... es decir una tabla como la de el ITC 1723/2009...

Roh escribió:Lo de facturarle al cliente por debajo del término de potencia estipulado en el BOE lo realizan promocinalmente en los clientes asumiendo ellos el coste con tal de tener volumen de mercado, sobretodo con potencia contratada por debajo de 10kW (lo que les ha subido a estos clientes es el precio del TUR, la famosa subida del 10% aprox). En el resto de casos por lo general va a tarifa y por supuesto nunca por debajo de lo que imponen en concepto de impuestos.

Por cierto las tarifas del TUR y de tarifas de acceso del link que has puesto son las actualizadas pero se refiere a precio en BOE, no es el precio final que te van a ofertar.

En resumen, que para engancharte te hacen una oferta de x tiempo con un coste de x% por debajo de lo que marca el BOE y luego a tarifa normal, es lo que he visto... es asi???. No entiendo la parte de que nunca por debajo de lo que imponen en concepto de impuestos???

De todas formas y yendo al grano, mi caso es que me estan cobrando más, os cuento tengo una tarifa de 6.1 de un edificio con dos acometidas donde el termino de enregia para el periodo uno me cobran 0,173127 para 545 kw contratado del periodo 1 y por ejemplo 0,075495 del periodo 6 para 555kw para dicho periodo y en la otra acometida que etsan separadas por escasos 50 metros para un mismo recinto/edificio me cobran tarifa periodo 1 0,173399 para 500Kw y en el periodo 6 0,0763 para 600kw ...

Esto quiere decir, que me estan facturando una pasta respecto a lo que vienen marcado en el BOE y en la pag de Iberdrola, periodo uno, 0,069642 y periodo 6 0,005577, es decir, me estan cobrando un paston más???

Gracias.
por
te refieres al triptico que publican las compañias electricas resumiendo sus tarifas?

Pues el de Iberdrola es este:

visualizarlo Aqui

Descargarlo [url]http://www.4shared.com/document/uGIHfAHz/triptico-iberdrola-tarifas-ele.html
[/url]
por
Gracias PAto, si en resumen, es el enlace que yo había puesto, pero quería si es posible saber en que BOE o ITC viene esto o como saber interpretarlo... ya que como ves (ver anterior respuesta, periodo 1--> 0,17 Vs cuadro iberdrola --> 0,069, más de un 50%) Endesa me esta clavando, me da la sensación...
Y si es posible que se me aclaren las dudas de como van las ofertas... si pueden ir por debajo de esas tarifas y luego la suben... vamos, más o menos lo que ponía en mi anterior post.

En resumen,
- pagina "oficial" donde esten los precios de las tarifas (en especial 6.1, aunque estoy pensando en bajar a 3.1 una de ellas) .
- ME estan "engañando" en endesa ( periodo 1-->Endesa 0,17 Vs cuadro iberdrola --> 0,069)
- PAtron de "engaño" digo de ofertas de las electricas.

Gracias.
por
Los precios que te apareceran en el BOE para las tarifas a las que te refieres son los costes de peajes (los que tienen que pagar las comercializadoras a las distribuidoras), que nada tienen que ver con los que te ofrezcan las comercializadoras que se supone estarán por encima de estos valores.
Saludos.
por
Hola:

No sé si me desvío algo del tema, pero voy a plantear una breve consulta y ustedes ya dirán.
Para un cliente mío de una instalación a la que se suministra en media-alta (20 KV), y un consumo de 50 KWH mensuales, una operadora ha ofertado las siguientes condiciones, en precios netos:

TERMINO DE POTENCIA:

P1 = 23.844
P2 = 14.704
P3 = 3.372

TERMINO DE ENERGIA

P1 = 0.1252
P2 = 0.111
P3 = 0.0699

Alquien que esté puesto en estos temas me puede decir si estas condiciones son mejorables y si este tema en general se presta al regateo o a sondear otras compañías?.

Muchas gracias
por
ingepas escribió:Hola:

No sé si me desvío algo del tema, pero voy a plantear una breve consulta y ustedes ya dirán.
Para un cliente mío de una instalación a la que se suministra en media-alta (20 KV), y un consumo de 50 KWH mensuales, una operadora ha ofertado las siguientes condiciones, en precios netos:

TERMINO DE POTENCIA:

P1 = 23.844
P2 = 14.704
P3 = 3.372

TERMINO DE ENERGIA

P1 = 0.1252
P2 = 0.111
P3 = 0.0699

Alquien que esté puesto en estos temas me puede decir si estas condiciones son mejorables y si este tema en general se presta al regateo o a sondear otras compañías?.

Muchas gracias

Buenas!
Imagino que la tarifa es 3.1 A
Pues compadre, la oferta es cojonuda. El término de potencia es el que es, porque viene marcado por ley, pero el de Energía está muy bien. Ya podrías decirme qúién te ha dado esa oferta porque.....ENDESA ni se acerca. Realmente, el precio buenísimo es en P1, en los otros tengo ofertas muy similares. Tal vez sea porque han visto que la empresa en ese periodo apenas consume.
por
Hola, trallas:

Sí, la tarifa es la 3.1a y la compañía es Endesa. Tiene ya aplicado un descuento del 7% sobre el término de energía y los impuestos son aparte.

Y el consumo es elevado, pero claro, no sé exactamente qué diferenciaciones de trato se suelen hacer según el tipo de cliente.

Saludos
por
A modo de resumen:

En el BOE el termino de potencia es de "obligado" cumplimiento, te pueden ofertar más barato pero nunca más caro.
El termino de energia es el que pagan las comercializdoras a las distribuidoras y las comercializadoras son las que te ofertan sobre su margen lo que les venga en gana. Aqui no entiendo porque Iberdrola tiene en su WEB el precio del BOE en termino de energía.¿?¿?

Por lo que si quiero que me bajen el termino de energía me toca regatear con mi suministrador, no?

Gracias
Palabras clave